Adultos anti-sentir?

Te gustaba He-Man, los Thunder Cats? Usabas una VHS "4 cabezas con sonido Hi Fi"? Te gustan las ñoñerías actuales? Éste es tu lugar para compartir tu experiencia con gente como vos !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Adultos anti-sentir?

Mensaje por najadentaku » 03/11/16 19:48

Eso es porque no sabés como entrarle a la nostalgia de la gente.

Obvio que a la gran mayoría le va a chupar un huevo las cosas viejas, A MENOS que sepas donde está su punto debil. Para la gran mayoría de la gente de este país te diría que lo mas facil es entrarles con el futbol. Hablales de tal copa de tal año que su equipo favorito ganó, de tal plantel de jugadores, etc y vas a ver como se les caen las lagrimas.

Igual una cosa, que uno sea friki del sentir no significa que haya que ir por la vida predicando la palabra del sentir. Yo en ese sentido soy mas como los judíos, me resulta mejor ser hermético y no me interesa convencer a otros de que se unan a mi culto.
Si no mirá lo que le pasó a los video juegos, ahora están todos puteando por los precios de los juegos retro. Conozco casos de gente que solía jugar solamente lo mas actual y de un dia para el otro se hicieron "retro gamers" y empezaron a gastar miles de dolares en consolas y juegos viejos, llegaron re tarde.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Adultos anti-sentir?

Mensaje por MASTERGLORY » 03/11/16 20:18

Yo la verdad es que he conocido a todos estos personajes que comentan por aquí:

Mis amigos de la infancia fueron progresivamente perdiendo el interés por los juegos a medida que entraban en la adolescencia y el foco de atención paso de los pixeles a las novias y el fútbol....

Superada esa etapa y tras el vacío que supone no haber alcanzado la tan promocionada y esperada "felicidad", algunos intentaron "comprarla" refugiándose en el consumismo. Otros se conformaron con el placer y terminaron en líos de sexo y drogas, pero muy pocos buscaron dentro de si mismos centrándose en el crecimiento personal-profesional.... Es lógico, el sistema apunta a eso... Mas que nada al consumo como fuente de felicidad y progreso.

Algunos que se fueron para el consumismo entraron en competencia a ver quien la tenía mas grande... en esa rosca de envidias se armaron PC master Race para jugar exclusivamente PES con mejor definición que su vecino.... Otros se conformaron simplemente con seguir tendencias de consumo y ni se cuestionan que cosas les gusta y que cosas no... Escuchan reggueton, cumbias, miran CSI y adoran Rapido y Furioso... A veces juegan al PES en la casa del amigo "master race" de turno... ah! Uno se compro la Wii y jugo dos meses... :(

Uds. pensaran que yo estoy dentro de la escasa minoría que decidió buscar la felicidad en mi crecimiento profesional/personal, no? Pero la relalidad es que no fue así... Yo soy del bando que se fue por los placeres y me metí en bastantes lios, no tanto por drogas, sino mas bien por polleras... Lo del crecimiento personal vino después. La cuestión es que mas allá de que nunca abandoné 100% a los juegos, en la época en que toqué fondo y mi vida se iba por un barranco los videojuegos fueron uno de mis refugios.

Hoy en día tengo un grupo de amigos que nuestro nexo es la musica rock/metal... y a veces puede surgir algún jueguito clásico una vez cada taaaaanto... La verdad es que tuve mucha suerte porque la mayor parte de la gente terminan el lo maistream y miran de reojo a aquellos que encontramos un camino propio... Lo "retro" esta bueno, solo cuando es moda, y como ahora esta de moda, sale nintendo a vender su micro NES y sega a vender el Sonic2 con nuevos niveles... :( jajaj! .

La industria del entretenimiento siempre la movió esa gente, eso hay que tenerlo claro... También hay que darse cuenta que gente capaz de apreciar las cosas por si mismos, sin seguir tendencias de comportamiento van a existir en todas las generaciones y en todas las épocas... Porque sino terminamos pensando como Link, con un complejo de superioridad y desprecio hacia los demás digno de un déspota.

Los pendejos son el futuro... Hay que abrirles la cabeza nomas... El problema no son ellos, el problema es el medio asfixiante e invasivo que los condiciona cada vez de manera mas acusada.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Adultos anti-sentir?

Mensaje por najadentaku » 03/11/16 20:29

Master estás equivocado en una cosa, el consumismo tiene mucho sentir, sino mirá como el neoliberalismo de los 80s/90s es el epicentro del sentir.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Adultos anti-sentir?

Mensaje por Magnus87 » 03/11/16 20:49

MASTERGLORY escribió: Mis amigos de la infancia fueron progresivamente perdiendo el interés por los juegos a medida que entraban en la adolescencia y el foco de atención paso de los pixeles a las novias y el fútbol....

La mayoría abandona bajo la "presión social" de que lo jueguito son solo para los pibes, entonces para sentirse todo un grown up, decide vender todo lo que tenia.

Por suerte es algo que esta cambiando, cada vez hay mas y mas jugadores. Obviamente cada uno con sus gustos pero ya no sigue viéndose como "cosa de pendejo"
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Adultos anti-sentir?

Mensaje por najadentaku » 03/11/16 20:53

Los jueguitos siempre van a ser "para nenes", al igual que los comics y demás ñoñerías.
Terminos como "gamer", "geek", etc no son mas que adornos para la vieja palabra "nerd".
Si te gustan los jueguitos, bancatela, no quieras ser "cool" haciendote llamar "gamer".

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Adultos anti-sentir?

Mensaje por Magnus87 » 03/11/16 20:59

El día de mañana vas a ser un bisabuelo ñoño
Tu hijo va ser ñoño
Tu nieto va ser ñoño
Tu bisnieto va ser ñoño


Cuando todo el mundo sea ñoño, ya nadie lo sera....
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Adultos anti-sentir?

Mensaje por najadentaku » 03/11/16 21:05

es un chiste de los simpson o algo asi?

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Adultos anti-sentir?

Mensaje por fede2222 » 03/11/16 21:14

Magnus87 escribió:
Link escribió: he venido a llamar una especie de "soledad intelectual".

Pues cuando yo era un jovencito ponele de 15, mis conocimientos acerca de tecnologia, actualidad, idiomas y cultura general mundial era altisima, y ningun adulto me aguantaba una conversación, porque simplemente no sabian un carajo de lo que yo estaba hablando, todo lo que ellos sabian yo tambien me lo sabia, pero lo que yo sabia ellos no lo sabian, y lo que era peor: no lo entendian.

Y por otro lado ahora, ningun pendejo de 20 o menos me aguanta tampoco una conversacion porque directamente no saben nada. Todo lo que ellos saben yo lo se, y lo que yo se ellos no lo entienden y lo que es peor: no les interesa.

Imagen
La humildad ante todo

Enviado desde Koprulu Sector
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14976
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Adultos anti-sentir?

Mensaje por redfires » 03/11/16 21:21

Otro que se elevo en el concepto.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Adultos anti-sentir?

Mensaje por MASTERGLORY » 03/11/16 23:14

Magnus87 escribió:
MASTERGLORY escribió: Mis amigos de la infancia fueron progresivamente perdiendo el interés por los juegos a medida que entraban en la adolescencia y el foco de atención paso de los pixeles a las novias y el fútbol....

La mayoría abandona bajo la "presión social" de que lo jueguito son solo para los pibes, entonces para sentirse todo un grown up, decide vender todo lo que tenia.
Es así... Pila de gente modifica sus conductas solo para verse "normales".... De esa misma forma dejan de ser quienes podrían haber sido para ser "aceptados" por la gente "cool" o para no ser señalados como bicho raro...
Yo conocí en el laburo a un flaco que cuando entro a laburar me confesó que no le gustaba el futbol... Pero con el tiempo (intentando encajar) empezó a leer suplementos deportivos para tener tema y no ser visto como "raro"... Un desastre...

Y eso pasa elevado a la enésima potencia en el mundo adolescente de hoy... Tenes que escuchar musica villera, vestirte como chorro prolijo, cortarte el pelo como Neimar, usar caravana, tener un tatuaje, caminar haciendo movimientos desafiantes y hablar como si recién saliste de la carcel... La cultura marginal/carcelera es la moda en Uruguay y casualmente a toooodos los adolescentes le "gusta"... Vamos... Todos sabemos que eso no es verdad, pero todos siguen a esa tendencia y dejan su propia identidad solo para verse "normales" dentro de su circulo social.

Responder