No tenia idea de que era un consola de videojuegos, ni que era un sega, un nintendo, una play o un juego en 3d... asi que un dia mi vieja me vino con una sega genesis.. lo que fue una grata sorpresa ¿que es esto? lo conecto a la tele y quede fascinado.. por primera vez jugaba al sonic y los gráficos me parecía de los mas hermoso y espectacular y ahí empezó mi vicio por los videojuegos.
Recientemente mi sega de toda la vida murio, tambien en parte la termine matando asi que voy a repasar casi todos los juegos de forma muy breve que jugue en esa maquina en mi epoca seguera.
Snow bros

Ya de por si era fan de la version en arcade, cuando lo alquile le di masa a full, un juego que recuerdo con mucho cariño.
Street racer

¿Mario kart? ¿sonic drift? ¿crash team racing? no papa, yo era re fan de este juego y lo banco a muerte hasta el dia de hoy
Spiderman & venom - separation & anxiety

Beat'm up con los personajes del titulo, un tanto difícil para mi, pero en esa epoca era bastante fan de la serie de los 90, asi que yo lo rejugaba
Justice league task force

Juego de pelea con personajes de la liga de la justicia.. jugarlo con flash era una papa.
Castle of illusion

Gran juego con hermosos graficos y repertorio de canciones, aveces me arrepiento de haberlo perdido y hace poco regalarlo
Spiderman vs the kingpin

Llegue muchas veces a la final pero nunca lo termine, segun tengo entendido no era complicada la final, pero la verdad a ese juego no lo quiero tocar ni con un palo
Quackshot
Controlabas a donald donde la jubabilidad se basaba en resolver gran parte de la cosas con una pistola de sopapas.
Batman de sunsoft

El unico batman que jugue en la sega, mucho plataformeo.. los di vuelta muchas veces.
jurasic park

Lo jugue bastante, casi siempre elegía al velociraptor, pero no lo termine, no era muy de mi agrado.
Los picapiedras

Como me encantaba este juego.. tambien uno de mis primeros juego que me vino con la sega.. niveles variados, como en la jugabilidad tambien.
Golden axe

Gran juego epico, siempre elegía al enano o al tipo con sunga azul, hermosa musica y graficos, y dura batallas con hachas y espadas.
Tiny toons

Uno de los primero juegos junto con el sonic, y un total vicio.. lo di vuelta 800 veces
Tom y jerry

El juego de la pelicula, para ser sinceros nunca fui fan de este.
Tecmo World Cup

algunos jugaban issd otros fifa yo jugaba a este
Garfield caught in the act

Yo tuve mi epoca en que era garfield me encantaba, asi que no podia dejar de alquilar este juego, pero no me termino de cerrar la verdad y nunca lo termine.
Virtual bart

era re muerto con este juego, no daba pie con bola.. y la mayoria de los niveles eran muy bizarros sobre todo con la transformaciones de bart, ya sea en un chancho o un dinosaurio
Vectorman

Es un juego que se me quedo bastante grabado, pero nunca me termino de gustar.
Alien 3

Como me cagaba con este juego, me daba bastante impresión jugarlo sobre todo por esto.
Super volleyball o el juego de volley que venia en un cartu de 7 en 1

No se porque, pero me encantaba este juego y eso que nunca me cabio el deporte en si, era un de los primero que elegia en ese multi.
Ultimate mortal kombat 3

Que vicio este juego, me lo pase un montón de veces.. siempre lo alquilaba cada vez que venían mis primos.. cuando ganaba el juego siempre elegía ver todas las fatalities
Sylvester and Tweety in Cagey Capers

Recuerdo este juego con bastante cariño, era un tanto frustrante.. tenias que acomodar cajas, sofas, evitar al perro.. un juego mas que interesante.
El Earthworm jim 1 Y 2

El primero es uno de mis juegos favoritos de sega y en general.. diversion, un buen reto, gran musica y mucha flasheadas
la secuela es mas loca, pero no me termino de encantar como el primero.
Desert strike

La verdad que un juego que me atrapaba mucho, misiones de aca para alla midiendo tu combustible, las balas.. mucha estrategia.
the death and return of superman

El juego en si no me termino de encantar, pero si me llamo la atencion la pelea con doomdays y la muerte de superman.. despues aparecia un cyborg superman, otro futurista, y uno todo metalico.. nunca lo termine.
Tiny toons acme all stars

Que vicio este juego, me encantaba jugar los modos de futbol o basket armabas los equipos con los personajes que querias.. un cago de risa.
Todo los sonic

Sonic 1: el primero el que me rompio los ojos
sonic 2: un vicio total, lo gaste a mas no poder
sonic 3: gran juego pero el barril me cago la vida
s&k: mi sonic favorito, hermosa musica y gran final
sonic 3d: me gusta pero siempre me parecio raro
sonic spinball: no me gusto para nada.
Juegos que termine o jugue en la sega de toda la vida resucitada por el 2013
Castlevania bloodlines

Una de las razones por la que entre al foro y al mundo retro fue por mi interes por los castlevania, mi vecino que alquilaba juegos en los 90 vendió todos sus juego y este fue uno de los que ligue, lo termine vendiendo como buen reventa, aunque aveces me arrepiento.
Xmen 2 clone wars

Interesante juego de xmen, con la particularidad que metes el cartucho y ya jugas.. esta ahi esperando a ser terminado
Juego que apenas jugue o recuerdo
marsupilami
final zone
mortal kombat 1
aladdin
cool spot
tazmania
tortugas ninjas
space invader
Juegos que los di vuelta o juegue mucho emulando
Costra hardcops
shinobi 3
golden axe 2
theme park
Strage rage
gunstar heroes
paperboy
Bomberman
Street fighters 2
Buena la sega sin dudas fue la consola que mas jugue y le saque jugo de todos las que tuve, me faltaron juegos en mi infancia que me hubiera encantado jugarlos en su momento..
espero que les haya gustado este post, y que le haya traido buenos recuerdos

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/VYWBQ4MNTBFLTPTLNTTGY6UIZM.jpg)