Consolas comidas por el OXIDO

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
zeldaww
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 108
Registrado: 02/12/15 23:54

Consolas comidas por el OXIDO

Mensaje por zeldaww » 09/01/17 12:32

Abro este tema porque es bastante comun abrir consolas viejas y ver como se las come el oxido.
Queria saber si toman algun cuidado o hay algun tratamiento para que no se joda la placa y dure unos cuantos años mas.
aDEMAS de los tipicos capacitores electroliticos que explotan , con el paso del tiempo se oxida todo.

Hasta ahora vi cosas muy feas...

1) abri una PS4 en la cual las chapas que cubren el motherboard se estaban oxidando color naranja/marron, no entendia nada como podria ser eso si la consola no tiene tantos años, seguramente es por la cantidad de calor/vapor que genera la consola adentro.
el oxido tambien estaba en los bordes de la chapa lo cual hacia que pase al borde del PCB de la placa madre.

2) Abri una SNES con problemas de video, se veia la imagen del juego pero tenia lineas horizontales o verticales corruptas, pensaba que fallaba el cpu o PPU pero cuando la abri, el oxido se habia comido todo lo verde en los bordes del PCB y propagandose cerca de los chips del ppu y cpu, seguramente alguna pista rota es la causa de la falla de video y tengo que investigar
Para limpiar lo oxidado cepillo y alcohol isopropilico pero ni asi salia...lija fina y a limpiar ese desastre en el motherboard, luego usare contact flux para no dejar el cobre expuesto.

3) Una gamecube que abri tambien, la chapa que cubre el motherboard estaba oxidando gran parte del borde del motherboard.


en fin, muchas consolas son cubierta por una chapa fina.... empieza poniendose mala con puntos negros o se llena de oxido y caga el mother.

en especial lo spuertos RF que son de chapa esos se ponen negros o se llenan de oxido que luego pasa al mother.

hay algun tratamiento para estirarles la vida?

jam007
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 834
Registrado: 04/02/11 21:21
Ubicación: panamá

Re: Consolas comidas por el OXIDO

Mensaje por jam007 » 09/01/17 17:36

Yo tengo problemas con los conectores USB, se comeinzan a llenar de oxido, me gustaria saber si hay algo para quitaro
[spoiler]mi firma +18 - Imagen
"La mejor leche del mundo es la de la mujer, se nota con solo ver el envase"[/spoiler]
Imagen
"No lo pidas, consíguelo por tu cuenta. Hazlo y tendrás éxito"
"Es más sabio el que intenta encontrar la respuesta que el que no lo intenta y se queda de brazos cruzados"

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Consolas comidas por el OXIDO

Mensaje por powerful » 12/01/17 18:04

Yo uso Cocacola y un cepillo de dientes y al laton o latas que el oxido no sale fácil uso mototool y con eso pulo y saco el oxido.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Responder