La filosofía de la penúltima generación de consolas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

megawadsdoomhispano
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

La filosofía de la penúltima generación de consolas

Mensaje por megawadsdoomhispano » 16/02/17 18:43

mega escribió:Sí, sí, que tengo el síndrome de Diógenes... ¡pues gastaros vosotros el dinero!
¿No creéis que disfrutar de los juegos de la generación anterior a la presente es la mejor opción para los amantes de lo retro?. Total, si nos gustan los juegos viejos, ¿qué más dará jugar a los últimos juegos o a los de la generación pasada?

Así lo hice yo con la PS2, nunca había jugado sus juegos y los pude disfrutar mientras la gente se viciaba con los de la PS3. Ahora que la gente anda con la idea de tener una PS4, yo ando feliz con los juegones que me ofrece la PS3

- Los juegos de 2º mano, hasta 10 veces más baratos que los originales de estreno.
- Como te costaron poquito, te los puedes guardar y coleccionar, en vez de malvenderlos todo afanoso para poder comprar la última consola (sí, lo he visto con mis ojitos)
- Ya hubo un filtro de calidad, ahora tú sí sabes cuáles fueron los mejores juegos.
- Entras en una dinámica en la que siempre podrás hacerlo.

Desde luego, si todos pensaran como yo, aún seguiríamos con el Atari :lol: ¡pero!... como este es un foro retro y seguro que vosotros me entenderéis, ¿por qué no presumir? :mrgreen:

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: La filosofía de la penúltima generación de consolas

Mensaje por vicgus » 16/02/17 18:50

Despues de la play uno. Casi todo lo compre bien tarde, generacionalmente hablando. Cuando ya existian las copias o hackearon las maquinas, amen de juegos que me atraigan, eran razones para darle una minima bola.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 16/02/17 19:19

Me pasa un poco como a Mega. Estoy satisfecho con mi PS3, con los juegos que puedo encontrar exclusivos, multi o de PS2 y PS1. La 4 todavía no me llama.

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 17/02/17 22:00

Prácticamente toda mi vida estuve una generación atrasado. Fuera de eso, uno de chico normalmente siempre quiere tener lo último de lo último. Hoy por hoy si bien no le dedico un 100% de mi tiempo libre estoy feliz con la Xbox 360 que es una excelente consola, no tengo que sufrir problemas de hardware, consigo juegos baratos (aunque no es tan fácil como PS3), y si hago una lista de todo lo que tendría para jugar no me alcanza la vida, a eso hay que sumarle todo lo que juego en consolas de anteriores generaciones.

De la generación actual los dos únicos juegos que me interesan son Just Cause 3 y en especial Mad Max, juegos que tranquilamente una Xbox 360 o una PS3 los podría mover con un poco menos de calidad gráfica.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 17/02/17 22:35

Yo generalmente compro la consola de turno 2 o 3 años después.

Las que compre luego de ese periodo, eran bien retro y por juntar mugre.

Es verdad que durante el cambio generacional hay mejores precios pero tampoco hay que ser tan ratón (si lo dijo Magnus).
Igualmente te puede salir el tiro por la culata porque hay muchos juegos que en su día están baratos pero por alguna razón tuvieron poco stock y listo, se te va el precio al joraca después.

En su día nadie le dio pelota al Earthbound, hasta que salio el Smash 64 y todos se volvieron locos por el personaje de ese juego. Comenzaron a salir traducciones del Mother 1 , etc..

La PS2 tuvo un momento en el que estaba re barata pero llego Sony con su precio "oficial" y pum se dispararon de nuevo.

Yo hace 3 años deje pasar un G&W a 250, en aquel entonces me parecía una barbaridad por una consolita que solo tiene un juego.
Ahora esta 10 veces mas
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 17/02/17 23:10

Depende de las posibilidades y el interés de cada uno.

Cuando retomé el jugar en consolas, lo hice con la ps2, cuando recién salía la ps3. Ni se me pasaba por la cabeza tenerla. La 3 la tuve un toque antes que saliera la 4, y ahora con la 4 estoy en la generación actual, pero de ratón espero que aparezcan ofertas de juegos.

Hay gente que siempre quiere jugar a lo último apenas sale. A mí no me llama
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 17/02/17 23:10

Cuando retomé el jugar en consolas, lo hice con la ps2, cuando recién salía la ps3. Ni se me pasaba por la cabeza tenerla. La 3 la tuve un toque antes que saliera la 4, y ahora con la 4 estoy en la generación actual, pero de ratón espero que aparezcan ofertas de juegos.

Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Rolf » 18/02/17 0:45

Yo en lo personal nunca compro nada apenas sale. Por un lado hay miles de ejemplos de que hacerlo es una mala desicion (consolas que se queman mientras jugas, lasers que dejan de funcionar, conectores HDMI que se estropean random, etc) y por el otro ya arrancas con una buena base de juegos para saber si la consola vale la pena para vos y con muchos para elegir y encima con ofertas copadas, por eso casi todas las que tengo son version Slim :D

juanpsno
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por juanpsno » 21/02/17 20:06

Rodri3 escribió:
17/02/17 23:10

El tema es que ahora esta todo tan enfocado al online que si te compras un juego 2 años despues capaz ni encontras gente.

Yo siempre iba un paso atrás, hasta que me compre la 360 (agarre justo el ultimo modelo fat) y ese fue mi momento de estar "al dia", desde ahi solo compro consolas retro.
Si fuese copado aca estaria mi firma
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Analisis World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck viewtopic.php?f=35&t=8422

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 21/02/17 22:06

Es muy cierto lo del Online.

Hoy en día tenes servidores truchos de Mario kart Wii pero no es lo mismo que en su momento
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder