Intentando sacar RGB de TVs de tubo.
Moderador: Diego
- Console Wars
- As del volante en Road Fighter
Re: Intentando sacar RGB de TVs de tubo.
No entiendo una goma de toda la magia que hacen en la tele, pero pregunto: si quisiera conectarle un sega (por decir algo), como haria la conexion desde la consola? Todo eso que sacan de ahi de la tele, termina en un scart hembra donde conectar el cable rgb scart que ya conocemos, o como se conectaria?
Un conector scart del lado de afuera, o un conector db15 (el de la ficha vga).. el conector es lo de menos, es unir los cables de afuera y de adentro de alguna manera
Enviado desde Koprulu Sector
Enviado desde Koprulu Sector
Disponible... llamar al 123312394834
Vengo a traer humo sobre mi intento.
Hoy me puse a hacer las cosas, pero me faltan componentes
Me pasé varios minutos descifrando el conocimiento de Diego. Ahí entendí cómo tengo que pasar de 5v a 0.5v con el diagrama que puso:
Ya tengo los cables soldados. Mañana veo si me puedo pegar una escapada e ir a buscar los capacitores de 0.1uf y las resistencias de 1k

Hoy me puse a hacer las cosas, pero me faltan componentes

Me pasé varios minutos descifrando el conocimiento de Diego. Ahí entendí cómo tengo que pasar de 5v a 0.5v con el diagrama que puso:
No tenía las resistencias que comentó, pero tenía otras que daban un toque más de 0.5v. Estuve un rato haciendo cuentas

Ya tengo los cables soldados. Mañana veo si me puedo pegar una escapada e ir a buscar los capacitores de 0.1uf y las resistencias de 1k

Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Deudas Gamer:
- DRAKE HARRIS
- Check Point!
Tengo interes en ver como sale eso. Yo aca deje todo como estaba nomas, por ahora no volo nada a la mierda jajajaa!
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
Por que en vez de soldar en el jungla no mejor seguís el circuito y ves si ya estan las resistencias en el chasis?
Es decir, de alguna for.a todo lo necesario para que el osd se muestre en pantalla ya está y vos sólo querés reemplazar la señal del osd con tu señal rgb.
Es decir, de alguna for.a todo lo necesario para que el osd se muestre en pantalla ya está y vos sólo querés reemplazar la señal del osd con tu señal rgb.
Lo busqué!Andres escribió: ↑03/03/17 8:21Por que en vez de soldar en el jungla no mejor seguís el circuito y ves si ya estan las resistencias en el chasis?
Pero esos pines están sueltos. También busqué si otros integrados reciben 0.5v en algún pin, a ver si me ahorraba eso.
Después pongo foto
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:

Deudas Gamer:
Bueno, posteo mis intentos del día.

Este es el pinout de la jungla:

Lo que vio Diego en el datasheet fue esto:

Y lo que dijo fue esto:
Al principio también le mandé una resistencia de 1k después del divisor que me daba 0.5v, pero ahí debo haber entendido algo mal, porque medí con el multímetro y no llegaban los 0.5v.
Luego, probé mandarle 0.5v al pin 22. Pude verificar que le llegaba ese voltaje con el multímetro (en realidad eran 0.54v)
Cuando a ese pin le mandaba los 0.5v, la pantalla se me quedaba azul, no se veía nada cuando cambiaba de canal, ni cuando apretaba para ver las opciones de configuración. Esto es mientras el pin 21 estaba a GND.
Cuando al pin 21 le mandaba 0.5v, volvía a ver los textos en pantalla: los del canal actual, o las opciones de configuración.
Otra cosa que probé fue enchufarle la entrada de video a la tele. Cuando yo hacía eso, la pantalla dejaba de estar azul para mostrar el ruido típico de las teles
En resumen, no pude ver una goma, pero veo que ir mandándole GND o 0.5v a los diferentes pines sí modificaban cosas en la pantalla.
Qué posibilidad hay de que con esos capacitores de acople se solucione? Qué otras cosas podría probar?
Otra duda que tengo es que en el pinout diferencian el "analog rgb" del "digital rgb". Qué pasa si conecto el RGB a los pines 18, 19 y 20?

Este es el pinout de la jungla:

Lo que vio Diego en el datasheet fue esto:

Y lo que dijo fue esto:
Lo que ven es que al principio conecté los pines RGB y Sync directo sin los capacitores de acople. Qué problema puede traer eso? Que no se vea nada de señal?Diego escribió: ↑02/11/16 21:24Por lo que pude ver tenes que jugar con los pines 21 y 22, principalmente el 22 que es el que habilita la entrada RGB analogica. Dichos pines manejan unos switchs internos y tienen distintos umbrales de tension para cambiar de modo. Por ejemplo el pin 22 puesto a GND (cero volt, masa) activa la señal RGB interna del chip para que se vea la tele en el canal sintonizado, pero si a ese mismo pin le pones mas de 0.5 volts, entonces conmuta para tomar señal RGB externa. El RGB lo tenes que entrar por los pines 23, 24 y 25 como mencionaste, pero a traves de capacitores de acople, por ahi unos de .1uF (104) podrian funcionar bien. El sincronismo lo entras por el pin 51 tambien por medio de un capacitor de acople.
Lo loco viene por el lado del pin 21 el cual tiene tres umbrales de tension para cambiar de modo, a GND queda en modo TV normal, con 0.5V activa hallftone, con 1V se pone en modo texto y con 2V se pasa a modo OSD, asi que tendrias que probar en los dos primeros modos para ver que onda, o sea a GND y 0.5V. Estas tensiones se ingresan al chip a traves de resistencias de 1K como indica el datasheet. Los diferentes valores de tension los podes obtener por medio de divisores de tension resistivos (cuya resistencia total este entre 1K y 2K) a partir de los 5V o 9V que alimentan el integrado, pero tambien podrias usar un preset.
Al principio también le mandé una resistencia de 1k después del divisor que me daba 0.5v, pero ahí debo haber entendido algo mal, porque medí con el multímetro y no llegaban los 0.5v.
Luego, probé mandarle 0.5v al pin 22. Pude verificar que le llegaba ese voltaje con el multímetro (en realidad eran 0.54v)
Cuando a ese pin le mandaba los 0.5v, la pantalla se me quedaba azul, no se veía nada cuando cambiaba de canal, ni cuando apretaba para ver las opciones de configuración. Esto es mientras el pin 21 estaba a GND.
Cuando al pin 21 le mandaba 0.5v, volvía a ver los textos en pantalla: los del canal actual, o las opciones de configuración.
Otra cosa que probé fue enchufarle la entrada de video a la tele. Cuando yo hacía eso, la pantalla dejaba de estar azul para mostrar el ruido típico de las teles
En resumen, no pude ver una goma, pero veo que ir mandándole GND o 0.5v a los diferentes pines sí modificaban cosas en la pantalla.
Qué posibilidad hay de que con esos capacitores de acople se solucione? Qué otras cosas podría probar?
Otra duda que tengo es que en el pinout diferencian el "analog rgb" del "digital rgb". Qué pasa si conecto el RGB a los pines 18, 19 y 20?
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:

Deudas Gamer:
Luego de leerme todo el tema y sus comentarios, fuí y desarme uno de mis tubos.
Precisamente un RCA de 21" y para mi sorpresa:

Mañana voy a la casa de eléctronica y compro los capacitores para probar.
Sería mejor ponerle capacitores de 100V en lugar de 50V?
Si veo que va bien con los capacitores y quiero dejar un mod permanente, me conviene armar esto?

Paso el modelo del tv para referencia:
Marca: RCA
Modelo: RAR210SUSL USLIM
Chasis: JYM 560-06
Precisamente un RCA de 21" y para mi sorpresa:

Mañana voy a la casa de eléctronica y compro los capacitores para probar.
Sería mejor ponerle capacitores de 100V en lugar de 50V?
Si veo que va bien con los capacitores y quiero dejar un mod permanente, me conviene armar esto?

Paso el modelo del tv para referencia:
Marca: RCA
Modelo: RAR210SUSL USLIM
Chasis: JYM 560-06

Habría que esperar a ver qué dice @Diego (no sé si le sale la mención en las notificaciones)
Igual creo que todos los tubos tienen los pines RGB en la parte de atrás. Pero creo que no se le manda la señal directamente por ahí.
Igual creo que todos los tubos tienen los pines RGB en la parte de atrás. Pero creo que no se le manda la señal directamente por ahí.
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:

Deudas Gamer: