¿Cuantos diskettes ocuparían los softwares modernos?

Te gustaba He-Man, los Thunder Cats? Usabas una VHS "4 cabezas con sonido Hi Fi"? Te gustan las ñoñerías actuales? Éste es tu lugar para compartir tu experiencia con gente como vos !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

¿Cuantos diskettes ocuparían los softwares modernos?

Mensaje por Yay » 08/04/17 6:02

Hola, disculpad si fué publicado con anterioridad, estas cosas son mi debilidad :calavera:

http://mivieja286.blogspot.com.es/2011/ ... n-los.html

Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots: 17.401 disquetes :o :o
World of Warcraft, Cataclysm: 5.490 disquetes
Crysis 2: 5.461 disquetes
CorelDRAW X5: 5.013 disquetes
X-Plane 9: 4.864 disquetes
3ds Max 2011: 4.174 disquetes :shock2:
FIFA 11: 3.530 disquetes
Mac OS X: 3.292 disquetes
The Elders Scrolls IV, Oblivion: 3.072 disquetes
AutoCAD 2012: 2.773 disquetes
Windows 7: 2.133 disquetes
Adobe Premiere CS5: 1.728 disquetes
Maya 2011: 1.209 disquetes
Nero 10: 1.074 disquetes
Adobe Photoshop CS5: 698 disquetes
Ubuntu 10.10: 481 disquetes





Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: ¿Cuantos diskettes ocuparían los softwares modernos?

Mensaje por julian_pincha » 08/04/17 15:34

Jaja está genial.

Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk


Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: ¿Cuantos diskettes ocuparían los softwares modernos?

Mensaje por Andres » 08/04/17 16:33

En que tamaño de diskettes sería eso? Discos de 720kb como los de baja densidad o en discos de 1,44?
En amiga los diskettes guardaban 880kb en baja y 2mb en alta. Eso cambiaría un poco la figura.

De todas formas, esto me trae la pregunta: ¿Cuál es el software que conozcan que haya venido en más diskettes?

Con 45, el video toaster 4000 para Amiga es al momento el que más trajo para mi.
Imagen

Avatar de Usuario
Mr.Faq2014
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3150
Registrado: 23/06/14 23:16
Frase: Bakutubakuitisupintoripuru
Ubicación: Donde menos imaginás...
Contactar:

Re: ¿Cuantos diskettes ocuparían los softwares modernos?

Mensaje por Mr.Faq2014 » 08/04/17 16:52

conociéndolos harán referencia al típico diskette de pc de 3 y 1/2 que guarda 1.44 MB. Al día de hoy sigue pareciéndome ridículo el hecho de tener que almacenar tantos datos sólo para que algo luzca bonito y amigable

Sent from my 1DS with A9LH using Discord Nitro


Enviado desde la 3DS XXXXXL

rip 3dsthem.es... :(

Lucifer para SSB the Fears!

Los 30 segundos con más adrenalina de todos...
Imagen

Review Sky3DS - Actualizada 31/07/17!

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: ¿Cuantos diskettes ocuparían los softwares modernos?

Mensaje por Yay » 09/04/17 1:53

Hola. Andrés, creo que estuve el 60% del día de ayer haciéndome esa misma pregunta, (un día muy productivo sin duda), imagino que como ha dicho Mr.Faq2014 se ha calculado en los "clásicos" disquetes de "tres y medio", 1.44 MB, vamos, porque en la cultura informática ya actual son los disquetes comunes, los de "cinco y un cuarto" hoy no se consideran ni prehistóricos ni antediluvianos, sino de otra galáxia paralela y muy remota :) en cualquier caso soy tan tardío y profano en la materia que bien poco puedo decir sobre el tema..

Enorme la Video Toaster, en mi caso sólo me dió para 'disfrutar' la Movie Machine II en el Pentium MMX 233 de un amigo, iba a su casa y de vez en cuando haciamos pinitos pero era un hard muy limitado.... en tiempos de la Toaster creo que aún iba en pantalón corto y quedaban muchos años para que pudiera tener mi primer ordenador... :(
Andres escribió:
08/04/17 16:33
todas formas, esto me trae la pregunta: ¿Cuál es el software que conozcan que haya venido en más diskettes?
Pues a bote pronto diría Super Street Fighter 2 Turbo de PC, aunque como dije soy un imberbe en informática. En algunos ordenadores era necesario retocar el archivo de paginación (memoria virtual), para este y otros juegos 2D 'potentillos', entiendo que para equipos con menos memoria Ram instalada de la que el juego necesitaba, mi amigo tuvo que configurar muchas cosas en su 486 para poder jugar SSFT y otros títulos 2D de la época... (tarjeta de sonido, gráfica, joystick, ect), -los tipo Doom me parece queeran más asequibles en ese aspecto- eso, lo de estar media tarde preparando el equipo para poder lanzar un juego, que ya estaba en vías de extinción hace quince años, ahora es practicamente historia, en verdad si algo me gustaba de jugar en PC era toda la parafernalia antes de lograr empezar a jugar, en especial si descargabas los juegos desde internet... tambien recuerdo que aún en el año 2000 y 2001, ibas a los "Cybers" (Ciber cafés), con tus disquettes de tres y medio para descargar imagenes, pequeños videos de ínfima resolución y skins de Winamp... en fin, que no llevo en esto ni dieciocho años y ya me siento un abuelete.. :cry:


Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: ¿Cuantos diskettes ocuparían los softwares modernos?

Mensaje por Shaolinista » 10/04/17 17:28

muy bueno.

Por mi parte, recuerdo que el que mas diskettes use fue el Monkey Island 1, discos de 5 1/4 de baja densidad.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Cuantos diskettes ocuparían los softwares modernos?

Mensaje por Magnus87 » 10/04/17 18:15

Los grandes dilemas de MR yay que no lo dejan dormir :lol:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Cuantos diskettes ocuparían los softwares modernos?

Mensaje por Napalm » 10/04/17 18:53

A veces dan ganas de volver al pasado, pero otras NO
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: ¿Cuantos diskettes ocuparían los softwares modernos?

Mensaje por Yay » 11/04/17 4:02

Magnus87 escribió:
10/04/17 18:15
Los grandes dilemas de MR yay que no lo dejan dormir :lol:
No me hable Magnus, no me hable, :calavera: es en verdad una verdadera pesadiiiiiilla..


Lord Smoke escribió:
10/04/17 18:53
A veces dan ganas de volver al pasado, pero otras NO
Muy cierto, deseas revivir sólo momentos concretos, (o verlos desde fuera en modo espectador con tu conciencia actual), en cuanto te das cuenta de la forma manipuladora en que funciona la nostágia se nos retiran un poco las ganas del DeLorean, por ejemplo mi infancia no fué horrorosa, pero ni con mucho querría volver a vivirla "completa".... -sospecho que este detalle a la nostálgia le importa medio comino -_- el ligero problema nos asalta cuando caemos en la cuenta de que tal vez esta vida que conocemos (y tal vez tambien otras posibles en paralelo), ya está siendo revivida en bucle sin tener 'conciencia' de ello... según se mire, menuda tomadura de pelo sería eso, verdad.. :?

Ayer recordé uno de los mejores tributos que se han realizado al disquete.. sobre todo porque es genialmente creativo.. (Andrés podría hacer una versión Amiguera :twisted: :))


Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: ¿Cuantos diskettes ocuparían los softwares modernos?

Mensaje por Seibu » 12/04/17 10:05

Shaolinista escribió:
10/04/17 17:28
muy bueno.

Por mi parte, recuerdo que el que mas diskettes use fue el Monkey Island 1, discos de 5 1/4 de baja densidad.
Esto lleva a recordar:
Imagen

Responder