Mi "colección" de consolas (2017)

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Mi "colección" de consolas (2017)

Mensaje por Guly » 11/01/17 15:39

Me llama la atención lo que remarcás, Julián, ya que mi caso es similar. Tuve Family por 6 años y Mega Drive por...¡2! Me encanta la consola, pero no le saqué el jugo que le saqué al Family.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Mi "colección" de consolas (2017)

Mensaje por Napalm » 12/01/17 3:58

julian_pincha escribió:
11/01/17 15:10
Hay algo curioso con lo que es sega Genesis/Megadrive, conozco mucha gente que no la tuvo. Muchos más tuvieron family y muchos más tuvieron play 1 y 2.

Pero los que la tuvimos, en general no la tuvimos tanto tiempo. Sobre todo si lo comparamos con el family o las pleys.
Aunque su etapa de furor no fuera tan grande ni, sobre todo, tan duradera, esos 3 o 4 años donde la genesis tuvo su pico alcanzó para que una buena parte de la generación que vino a este mundo entre la caída del muro de berlín y la guerra del golfo la tenga en el altar de la nostalgia. No deja de ser curioso.



La conclusión final es que el family siempre será el family.
Yo si conocí mucha gente que la tuvo, pero si coíncido en que los que la tuvimos no fue tanto tiempo. Para mi que es porque en los 90s al menos a principios, lo totalmente accesible era el Family, ya para el año '97 más o menos la Sega empezó a pisar más fuerte pero el Family seguía teniendo un mercado muy importante. Y la Play calculo que desde el '99 se empezó a volver imparable, con el tema del precio de los juegos piratas no había con que darle y ya eran comunes las colecciones de 30 o 40 juegos. La PS2 para mi se volvió masiva en el país una vez que la PS3 ya empezaba a hacerse notar en el mercado.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Mi "colección" de consolas (2017)

Mensaje por Martin » 12/01/17 10:52

=O la megadrive! :D 2010 fue fua como pasa el time!

lindas historias =)

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Mi "colección" de consolas (2017)

Mensaje por Napalm » 12/01/17 18:52

Gracias tincho, notaste que falta el Famicom que me vendiste? Esa no me hizo mucha gracia venderla, pero tampoco me es una consola indispensable
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
TuneD
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 9
Registrado: 19/02/17 21:08
Ubicación: Uruguay

Re: Mi "colección" de consolas (2017)

Mensaje por TuneD » 05/03/17 23:33

Muy buena colección, excelentes historias, que loca esa ps1.

Saludos.

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Mi "colección" de consolas (2017)

Mensaje por Cross » 06/03/17 2:30

Lord Smoke, a pesar de que intentas alejarte del demonio de la acumulacion, veo una excelente y variada acumulacion en las ultimas fotos.

Como venis de juegos? Tenes santos griales?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
ULTRA 4TH GEN
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 286
Registrado: 09/04/17 22:12
Ubicación: Sevilla/Barcelona (España)

Re: Mi "colección" de consolas (2017)

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » 11/04/17 5:58

Esas historias tras cada consola son lo mejor del retrocoleccionismo. Me empapo siempre de ellas como una magdalena dentro de una taza de café.
Un placer cotillear tu santuario retro!

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Mi "colección" de consolas (2017)

Mensaje por Napalm » 16/04/17 19:02

TuneD escribió:
05/03/17 23:33
Muy buena colección, excelentes historias, que loca esa ps1.

Saludos.
Muchas gracias, lo de la PS1 la verdad que si, muy loco
crossfitero escribió:
06/03/17 2:30
Lord Smoke, a pesar de que intentas alejarte del demonio de la acumulacion, veo una excelente y variada acumulacion en las ultimas fotos.

Como venis de juegos? Tenes santos griales?


Sent from my iPhone using Tapatalk
La verdad que si, de la acumulación yo creo que no se salva nadie, porque sino tenes que vivir comprando y re-vendiendo, y a veces no da el tiempo. De Family Game tengo varios cartuchos (unos 70) en su mayoría hacks y juegos piratas, ya que lo oficial lo traslade a los multicarts chinos que traen de todo. De Sega MD algo parecido aunque me estoy desprendiendo de algunos, y por su pollo que no hay un multicart chino como la gente así que toca ser muy selectivo. De las otras consolas como se ve en la foto, la mayoría juegos de Xbox y Xbox 360, pero solo los que más me interesan, por ahí suman mucho los juegos de Itagaki (Dead or Alive y Ninja Gaiden) a los cuales le estoy dedicando una colección casi "completista". De las demás consolas solo títulos puntuales o de sagas que me interesan mucho, en su mayoría a la hora de jugar voy por lo pirata.
ULTRA 4TH GEN escribió:
11/04/17 5:58
Esas historias tras cada consola son lo mejor del retrocoleccionismo. Me empapo siempre de ellas como una magdalena dentro de una taza de café.
Un placer cotillear tu santuario retro!
Me alegro mucho que te guste, próximamente (cuando la consiga), agregaré la Saturn que también tiene su historia aparte.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Mi "colección" de consolas (2017)

Mensaje por Guly » 17/04/17 13:00

¿Ya tenés una Saturn, Napalm?

Avatar de Usuario
ULTRA 4TH GEN
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 286
Registrado: 09/04/17 22:12
Ubicación: Sevilla/Barcelona (España)

Re: Mi "colección" de consolas (2017)

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » 22/04/17 6:41

Saturn es una gran consola muy desconocida para mí.
Sobre todo el catálogo japonés es un mundo aparte frente al de otras regiones como el Pal europeo o el Americano Ntsc.
Es una asignatura pendiente para mí esa consola.

Responder