Findes Retro

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Findes Retro

Mensaje por Rolf » 13/06/17 0:04

La previa del finde me recorri media capital buscando repuestos para arreglar una tv Philips de 29 que cartonie a la vuelta de casa y que a pesar de que una parte de la placa estaba hecha cajeta (electroliticos, resistencias y ampli de audio literalmente reventados) la pude resusitar! (primera vez que meto mano a una tv) y para mi Grundig 14 que uso como monitor RGB con el flyback agotado que no pude conseguir por ningun lado (aparentemente, las TVs viejas estan condenadas :calavera: ). Peeero, por suerte si pude conseguir el triplicador (que en este modelo va separado) y despues de reemplazarlo todo volvio a la normalidad (por ahora...).Como para celebrar la reparacion del Grundig, hice la gran Rodri y me puse a armar cables para cuanta consola tengo por ahi y que entregue RGB sin añadidos extra.
Adaptador de scart a DB9:
Imagen

Y estos son los primeros dos cables que termine, Sega Genesis y Playstation 1:
Imagen

No se por que, pero los cables para consolas siempre funcionan al primer intento, sin vueltas ni complicaciones, en cambio los que son para home computers todo lo contrario. Terminar el de Atari ST me costo uno y la mitad de otro y con el de Amiga no hay caso, intente con mil esquemas y no le encuentro la vuelta. Ahi encontre otro como para seguir intentando/renegando :mrgreen:

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Findes Retro

Mensaje por Diego » 13/06/17 0:11

Ah, era con triplicador aparte, me olvide de preguntarte eso. Era bastante viejardo.
Donde conseguiste el triplicador?

Felicitaciones por las reparaciones!

Para problemas con una Amiga esta el amigo Andres, no recuerdo si habria que utilizar un separador de sincronismo para limpiar, el seguro tiene la posta.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Findes Retro

Mensaje por Rodri3 » 13/06/17 0:45

Buenas noticias! Una masa poder arreglar una tele.
Ya habías probado la diferencia de calidad de las consolas? Es un viaje de ida.

Felicitaciones!
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Findes Retro

Mensaje por Andres » 13/06/17 10:00

Amiga tiene pines para c sync, hsync y v sync en el conector de video. Tambien tiene rgb digital, pero vos querés el analógico.
Calculo que estás recortando un db 25 para encajar en el puerto de video rgb. Asegurate de estar soldando bien y asegurate que no estás confundiendo con el puerto paralelo. Eso podría ser peligroso.

Probá con los pines 3,4,5,10(csync) y 16 de amiga al 7,11,15, 20 y 21 del scart (fijáte cual es colores, masa y sync que esto es una pista de memoria nomás hecha rápido)

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Findes Retro

Mensaje por Rolf » 13/06/17 13:34

Diego escribió:
13/06/17 0:11
Ah, era con triplicador aparte, me olvide de preguntarte eso. Era bastante viejardo.
Donde conseguiste el triplicador?

Felicitaciones por las reparaciones!
Gracias Diego! El triplicador lo consegui en manufactura davos. El flaco estuvo como media hora revolviendo pero por suerte, al final aparecio.
Rodri3 escribió:
13/06/17 0:45
Buenas noticias! Una masa poder arreglar una tele.
Ya habías probado la diferencia de calidad de las consolas? Es un viaje de ida.
Totalmente. Por ahora la diferencia en calidad de la play entre compuesto y RGB es MUY notoria especialmente en nitidez y pureza de los colores.
Andres escribió:
13/06/17 10:00
Amiga tiene pines para c sync, hsync y v sync en el conector de video. Tambien tiene rgb digital, pero vos querés el analógico.
Calculo que estás recortando un db 25 para encajar en el puerto de video rgb. Asegurate de estar soldando bien y asegurate que no estás confundiendo con el puerto paralelo. Eso podría ser peligroso.

Probá con los pines 3,4,5,10(csync) y 16 de amiga al 7,11,15, 20 y 21 del scart (fijáte cual es colores, masa y sync que esto es una pista de memoria nomás hecha rápido)
Si Andres, adapte un db25 a db23 recortandola y el cable conectandolo donde conecto el modulador A520. Estuve haciendole varias cosas a la amiga, pero este tema es el que me queda pendiente. Despues me voy a sentar un rato a ver lo que me decis y veo que sale, gracias!

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Findes Retro

Mensaje por fede2222 » 13/06/17 18:46

Rolf.. muy bueno..

Jajaja
Las homecomputers son así de jodidas...

Yo ahora tengo un cable x1541 que me hace saltar la térmica... Hasta que fui aislando para encontrar que era eso estuve a Las reputeadas

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2016
Registrado: 18/10/14 0:33
Ubicación: Florencio Varela

Re: Findes Retro

Mensaje por _nippur_de_legrand » 13/06/17 18:56

Sos groso rolf, sabelo.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Findes Retro

Mensaje por guidachu » 14/06/17 21:14

Imagen

Imagen

Me cayo una n 64 con la fuente que no andaba. Y mi idea hasta que consegui la mia, era comprar una pelada y modearla. Como estan un huevo de la cara, lo hice. Anda de 10.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Findes Retro

Mensaje por fede2222 » 18/06/17 3:01

Bueno.. despues de muchos dias y noches pude dedicarle dias al masturbatorium...

Estaba asi..
Imagen

Imagen

No tenia espacios ni para sacar una foto comodamente..

Si bien falta por hacer.. ya tengo un 70/80% de las cosas conectadas y funcionando.. asi que de ahora en mas tengo todo como para poder empezar a hacer proyecticos, cosas y jugar!!!.. :P :P

Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Findes Retro

Mensaje por guidachu » 18/06/17 10:12

Esta genial!.

Responder