Cartuchera Kidd

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Cartuchera Kidd

Mensaje por @lex Kidd » 18/08/08 12:31

Uf... realmente no sé donde ubicar este post... que piensen los moderadores por mi. :lol:


Últimamente no hago más que trabajar con autocad para el proyecto y a veces necesito tomarme respiros... total que en uno de esos respiros me he diseñado lo que será mi futura cartuchera de juegos de Nes, concretamente tendrá capacidad para 10 clásicos. :8):
CARTUCHERA KIDD
Material: contracapado, cola de carpintero, pintura, quizá falso terciopelo en pegatina para el interior y base, y puede que unas minipatitas de goma.
Imagen

PD: Hasta por lo menos dos meses no podré tener en bloque libres un par de dias para hacer esto, así que será una tarea pendiente... supongo que verá la luz en noviembre. Me encantan las manualidades y el bricolage. :smile:




PROCESO Y RESULTADO FINAL
Imagen Imagen
En un principio tenía previsto usar el aglomerado de 10 mm para las testas, ya que las paredes laterales iban a ser muy gruesas y usando contrachapado de 5 mm para las testas iba a quedar el conjunto descompensado. Pero el aglomerado resultó der demasiado rotundo para la sierra de marquetería (manual), y demasiado impreciso para la sierra de calar (eléctrica). Así que encontré la solución: pegar entre sí 3 piezas de conrachapado, teniendo como resultado un contrachapado de 15 mm, ideal para la testa, ya que los laterales tienen 20 mm.

Imagen Imagen
Cortamos las piezas con un cutter y una regla (paciencia) y las encolamos bien, dejándolas un tiempo bien presionadas para que formen un único espesor compacto. Si tenemos cuidado en los cortes y pegamos bien, el resultado es sorprendente.

Imagen Imagen
Aquí muestro el porqué de la geometría del frontal: intento captar la forma de la consola y de las fundas protectoras de los cartuchos en un sólo objeto.

Imagen Imagen
Ante todo, lo importante son las medidas del espacio interior: debemos comprobar lo antes posible que los cartuchos queden bien en el interior del cajón; no deben quedar excesívamente comprimidos ni muy sueltos. Por tanto lo mejor es construir la cartuchera de dentro a fuera: primero ensamblamos la base con las testas y los laterales, obteniendo ya un resultado próximo la producto final.

Imagen Imagen
Ahora llega el trabajo tedioso: reconstruir los laterales. Cada lateral tiene 3 tramos: tapa, pieza vertical y pieza diagonal. La creación de las dos piezas diagonales serán una de las tareas mas laboriosas (y aburridas): hay que lijar muchísimo para que quede un resultado bueno, recomiendo una buena lima para desgastar bien el contrachapado. Receta universal: paciencia.

Imagen Imagen
Como vereis, tras una buena sesión de lima, conseguí dar forma a la pieza de remate del lateral, quedando bien definidas las aristas de las caras.

Imagen Imagen
Una vez ensamblado todo, toca pillar papel de lija y olidarse del dolor de brazo... . Para las esquinas con algún defecto visible o alguna junta mal resuelta mi solución ha sido: lija, masilla de fibra de vidrio, y más lija. Nos toca pintar...

Imagen Imagen
Antes de pintar, para sugerir un cambio de material, como ocurre en la consola, y para asegurarnos un pintado óptimo, es muy útil hacer unos buenos surcos con el cutter en la madera: esos surcos crearan una sombra que sugerirá un cambio de material y formará los límites entre las capas de pintura. Tras la pintura, colocaremos unas patas de fieltro adhesivo en la base.

Imagen Imagen
Aspecto final de la cartuchera, una vez pintada y calzada.

Imagen

Foto de familia con su hermana mayor, fijaos que el arranque de la base es igual en los dos trastos... :lol:

Imagen

Vista superior con los juegos ya colocados. Los juegos quedan perfectamente colocados, si estar comprimidos. Cuando sacamos un juego, la funda negra se queda dentro y evita que los demás juegos se muevan.

Imagen

Vista frontal de la cartuchera. Como vereis es un trasto igual de grande y rotundo que la consola original. El tamaño a veces importa.

Imagen Imagen
Más capturas...

Imagen Imagen

Como vereis, del proyecto inicial al resultado final han variado algunas cosas. Le he quitado los botones (que parecían un pegote), le he dado mucho más grosor a los frontales (para contrarrestar el efecto de los laterales), he aumentado la anchura de la franja negra, el corte horizontal lo he convertido en diagonal (adoptando la forma de las fundas)... en fin, muchos cambios.

Imagen
Bueno, el nuevo fichaje en su nuevo hogar. Larga vida a la Nes. Espero que os haya gustado.


Los planos de la maqueta los podeis conseguir AQUÍ. (Tienen incorporado el sello de calidad RG).
Última edición por @lex Kidd el 30/09/08 10:51, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Cartuchera Kidd

Mensaje por policenaut » 18/08/08 13:00

Viejo, eso se ve fenomenal!. Y que tal si le haces unas modificaciones al diseño para que funcione como un porta-cartuchos o algo aso? Ve pensando en produccion en masa, me anoto en la lista de interesados. :D

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Re: Cartuchera Kidd

Mensaje por Pulpo » 18/08/08 13:14

En serio, Alex!!! Andá haciendo diseños para diferentes consolas! :D
Imagen

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Re: Cartuchera Kidd

Mensaje por @lex Kidd » 18/08/08 15:45

Jajajaja.. Hernán. Ese tio es muy soso.... la mejor Bricomanía es la versión de Homo Zappig. Y no es gallego, es vasco el buen señor. :lol:
[youtube][/youtube]


Con respecto al diseño, la nes es la consola más fácil de maquetar, dadas sus aristas geométricas... ya me gustaría a mi hace una cartuchera Master System. :cry:

¿Police, te refieres a ponerle asas para transportar?
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
maxgamer
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 448
Registrado: 09/11/06 22:14

Re: Cartuchera Kidd

Mensaje por maxgamer » 18/08/08 16:54

Sponsor RG !!!!


AHHH ... "Ahora sigamos con los siguiente, Vale!!!!" ..... mortales esa clases de Manualidades del Gallego ;)

Depues postea si no es mucho pedir imagenes Renderizadas

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Cartuchera Kidd

Mensaje por Shinnok » 18/08/08 17:21

Nooo @lex esta genial :!: Me anoto a la lista de Policenaut si llegás a hacer en masa, quiero una, en serio es un lujo ese porta cartuchos, te re felicito y manos a la obra que queremos ver la versión final :!: :D
Imagen

Avatar de Usuario
Maximo
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2081
Registrado: 20/08/07 1:02
Ubicación: S. C. de Bariloche
Contactar:

Re: Cartuchera Kidd

Mensaje por Maximo » 18/08/08 18:42

Quedo espectacular Alex :wink: Otro mas que se anota a la lista de interesados :D

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Cartuchera Kidd

Mensaje por policenaut » 18/08/08 22:48

@lex Kidd escribió: me gustaría a mi hace una cartuchera Master System. :cry:

¿Police, te refieres a ponerle asas para transportar?
Si haces de esos para Master System serás mi ídolo!! Si, me refería a un carrying case.

Avatar de Usuario
KAISER-77
Posteador
Posteador
Mensajes: 33
Registrado: 11/01/08 16:24
Ubicación: España
Contactar:

Re: Cartuchera Kidd

Mensaje por KAISER-77 » 20/08/08 17:37

A ver si lo pones, tengo muchas ganas de verlo :)

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Re: Cartuchera Kidd

Mensaje por el_taia » 22/08/08 12:13

Muy bueno! me gustó para tener a mano el Top Ten de juegos de la consola favorita :P

:rock:
Imagen Imagen

Responder