¿vale la pena comprarse un adaptador de PS2 a HDMI?

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Responder
Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2908
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

¿vale la pena comprarse un adaptador de PS2 a HDMI?

Mensaje por megawadsdoomhispano » 06/11/17 11:02

Voy probando juegos de PS2 en mi nueva TV plana, que tiene entrada euroconector y HDMI. La enchufo mediante este cable

Imagen

y algunos juegos como el Maximo o el I-Ninja se me ven genial, pero hay otros de carreras de cches que se ven peor que cuando tenía mi TV vieja, con una especie de borrosidad extraña...

he pensado en esto

Imagen

pero vale unos 10€, me recomendáis comprarlo?

Avatar de Usuario
Mr.Faq2014
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3150
Registrado: 23/06/14 23:16
Frase: Bakutubakuitisupintoripuru
Ubicación: Donde menos imaginás...
Contactar:

Re: ¿vale la pena comprarse un adaptador de PS2 a HDMI?

Mensaje por Mr.Faq2014 » 06/11/17 13:48

El adaptador a hdmi no afecta la resolución, nomás escala lo que saca la consola. Las consolas de sexta no sacan más de 480i/p, así que en lo personal si no tenés otra alternativa porque se estropeó el cable de AV original o el que tengas que no sea hdmi, no me parece necesario ya que no afecta más que en la entrada y en el escalado de la resolución para que salga a 720p
Enviado desde la 3DS XXXXXL

rip 3dsthem.es... :(

Lucifer para SSB the Fears!

Los 30 segundos con más adrenalina de todos...
Imagen

Review Sky3DS - Actualizada 31/07/17!

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: ¿vale la pena comprarse un adaptador de PS2 a HDMI?

Mensaje por Seibu » 06/11/17 14:12

Como dijo Mr.Faq2014, es sólo un transcodificador A/D. No modifica la resolución por lo que dependerá de como procesa la señal tu TV. Si la señal es 480i como en la mayoría de los juegos de PS2 se va a ver bastante mal.
Si el cable que tenés hoy es SCART RGB y no SCART Compuesto, y tu TV acepta RGB via SCART no vas a obtener ninguna ventaja usando un transcoder.


Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿vale la pena comprarse un adaptador de PS2 a HDMI?

Mensaje por Magnus87 » 12/11/17 23:12


RGB210 :: Getting the Best Picture from your PlayStation 2
MY LIFE IN GAMING
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Blue
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 386
Registrado: 06/12/16 19:38

Re: ¿vale la pena comprarse un adaptador de PS2 a HDMI?

Mensaje por Blue » 08/07/18 15:13

Mr.Faq2014 escribió:
06/11/17 13:48
El adaptador a hdmi no afecta la resolución, nomás escala lo que saca la consola. Las consolas de sexta no sacan más de 480i/p, así que en lo personal si no tenés otra alternativa porque se estropeó el cable de AV original o el que tengas que no sea hdmi, no me parece necesario ya que no afecta más que en la entrada y en el escalado de la resolución para que salga a 720p
Agrego un detalle, hay un softwawre de booteo en la ps2 con disco rigido, que creo que se llame GSM, que te permite rescalar hasta 1080 por software, yo lo usaba con mi ps2 via cable componentes, supongo que con scart rgb se debe poder, pero no tengo tanta idea de electronica y menos de la europea.
Hay juegos igual como el Gran turismo 4 de ps2 que llegaba a 1080 y no se si el GOW tambien (toco de oido)
Igualmente con el software ese que mencione, lanza todo lo que sea por componentes a 1080 o a 720 si queres

Responder