Family Game recuperado

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Family Game recuperado

Mensaje por Shaolinista » 07/11/17 10:19

Buenas!! Les hago una consulta a los que saben que yo de estas cosas no se nada, solo enchufo y juego.

Un amigo tenia este family tirado en un armario y cuando lo encontró me lo dio, no sabe si anda, de todas formas ya de por si no tiene transformador.

Que características tiene que tener la fuente que tengo que comprar¿? Porque vi en un post viejo que hablaban de polaridad y amperaje y no entendí nada.
Imagen

En caso de que no arranque, saben de alguien o algún lugar donde lo pudieran revisar¿?
Adjunto fotos con la data que trae la consola.

Imagen
Imagen
Imagen
-----------------------------ACTUALIZACION-----------------------------------------------------------

Le consegui la fuente
Tambien le consegui adaptador para enchufarlo a la antena de la TV y cuando la prendo enciende, pero imagen me tira esto que adjunto.
Que podra ser? Puede ser que sean los conectores de la ranura de cartuchos?¡ alguna recomendacion para limpiarlo?¡?¡
Imagen
-----------------------------ACTUALIZACION-----------------------------------------------------------
Como dije en el ultimo posteo, la consola funciono de diez luego de encontrarle algunas cosas de conexion y especialmente una buena limpieza de ranura y cartuchos.
Imagen
Última edición por Shaolinista el 08/11/17 23:28, editado 2 veces en total.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Family Game recuperado

Mensaje por brunoip » 07/11/17 10:44

La ganesis que tenes abajo si es trucha ese trafo va como piñon
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Family Game recuperado

Mensaje por Shaolinista » 07/11/17 10:48

brunoip escribió:
07/11/17 10:44
La ganesis que tenes abajo si es trucha ese trafo va como piñon
Ah, bueno, eso soluciona un tema, probé con ese trafo y no arranco, así que algo debe tener.
Igual hoy voy a volver a probar mas tranquilo, que ayer me lo dieron tipo 23:00 y lo probé medio a las apuradas pero lo mas probable es que tenga otro problema.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Family Game recuperado

Mensaje por brunoip » 07/11/17 10:52

No te fies de lo que dicen las etiquetas de atras, en el mio audio y video son los dos ultimos conectores, de ultima anda probando en todos total no pasa nada.
Y si estuvo mucho tiempo guardado mandale una limpieza al slot desde el vamos.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Family Game recuperado

Mensaje por Shaolinista » 07/11/17 10:58

brunoip escribió:
07/11/17 10:52
No te fies de lo que dicen las etiquetas de atras, en el mio audio y video son los dos ultimos conectores, de ultima anda probando en todos total no pasa nada.
Y si estuvo mucho tiempo guardado mandale una limpieza al slot desde el vamos.
Si, hoy con mas tiempo le iba a hacer una limpieza porque tiene tierra por todos lados, inclusive los cartuchos, pero bueno, ayer llegue y no aguante je.
Voy a probar poniendo el de video en todos los conectore como decis voss, ayer probé haciendo caso a la etiqueta je.

También me regalo una Alien (esa family trucha moderna), esa si funciona y la Zapper en caja.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Family Game recuperado

Mensaje por the98 » 07/11/17 17:05

Parece que ese family es un NTDEC. De los mejores Family que hubo. El transformador del Alien debería servir. Son 9 V, 850 mA, negativo al centro (creo).

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Family Game recuperado

Mensaje por Shaolinista » 08/11/17 20:11

Le consegui la fuente
Tambien le consegui adaptador para enchufarlo a la antena de la TV y cuando la prendo enciende, pero imagen me tira esto que adjunto.
Que podra ser? Puede ser que sean los conectores de la ranura de cartuchos?¡ alguna recomendacion para limpiarlo?¡?¡
Imagen
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Family Game recuperado

Mensaje por the98 » 08/11/17 20:39

Che, ¿pero no anda por AV, seguro? ¿Se escucha sonido?

Para limpiar el slot yo agarro una servilleta de papel, la envuelvo en la plaqueta de un cartucho, la mojo con alcohol, y la meto y saco en el slot un par de veces. Ahora bien, hay que tener cuidado al mojar la servilleta, que sea a penas humedecerla, y que no quede papel adentro del slot. También hay que contemplar no darle muchas capas de servilleta a la plaqueta, porque sino no te va a entrar en el slot, o lo vas a forzar de más.

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Family Game recuperado

Mensaje por Diego » 08/11/17 20:42

La etiqueta dice que anda en canal 13, supongo que pusiste la tele en ese canal.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Family Game recuperado

Mensaje por Shaolinista » 08/11/17 23:24

Se logro!!! Se agradece a todos los consejos que me fueron de muchísima ayuda.
La verdad que una alegría enorme. mi amigo al momento de regalarmela me conto toda la historia de la consola, como se la habia dado su familia, lo que significaba para el y que me la daba a mi porque sabia que la iba a cuidar, disfrutar y que seguro la iba a hacer funcionar.
Realmente quería mostrársela andando a toda potencia.

El problema, bueno...
- Por un lado el toma donde se conecta la fuente no esta muy bien, y si no quedaba en la posición adecuada se apagaba. La fuente del Alien calentaba demasiado, termine usando la del Sega clon, esa iba de diez.
- Lo que subí hoy el problema fue que conecte en un lugar incorrecto el toma de video en la consola, una boludes mia pero seguia sin arrancar, me tiraba pantalla negra solamente.
- La clave, el tema de la suciedad termine de limpiar los 4 cartuchos cartuchos y con dificultad me los tomaba. (La goma de borrar no me funciono, encontré un topic que recomendaban un cotonete con alcohol y me funciono mejor)
- Recien logre que arranque bien cuando limpie la ranura de la forma que me dijo the98.

Adjunto unas fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Responder