Sé que cuando los sistemas de 16 Bits entraron en el mercado no se produjo la misma ruptura que con el lanzamiento de los 32 Bits (Playstation y Saturn, ya que 3DO y Jaguar no supusieron tanta revolución)... esto permitió que las consolas de 8 Bits permanecieran con vida más tiempo, por lo tanto gozaron de un periodo de madurez (1991/1994) que las de 16 por desgracia no tuvieron... un tiempo de vida que se tradujo por ejemplo en Mortal Kombat 2, Aladdin, o Master Combat para Master System... Asterix y Kirby para Family..
Cuando pensamos en maravillas como Thanatos para Spectrum, o los mismos Aladdin o Mortal Kombat 2 para Master System, quizás podemos tener la impresión de que muy pocos juegos rozaron la verdadera excelencia en 16 Bits.. por ejemplo Aladdin para Master System al margen de su gran calidad gráfica ofrece un efecto raster exquisito en las edificaciones (perdón si la técnica es otra
A mi modo de ver, juegos que hubieran puesto al límite a MD y Snes hubieran sido por ejemplo un DKC 2 con más enemigos simultáneos y fases en un Modo 7 llevado al extremo, o un Red Zone mezclado con la calidad gráfica de Jurassic Park 2... todo esto combinado con cartuchos por encima de los 48 Megas, como tantas veces habeis dejado enterever en la sección. Imagino que de este planteamiento podrían abrirse varios hilos derivados. Gracias por aguantarme
Saludos










