Tu Compra "Golazo"

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Tu Compra "Golazo"

Mensaje por Guly » 26/01/18 20:25

Creo que todos, en nuestras colecciones, tenemos algo que al momento de adquirirlo fue un "golazo". Pongo el primer ejemplo que se me viene a la cabeza, y que mas de uno recordara: hace un par de años, el usuario Rockman se llevo una DS funcionando de una feria por…¡$10! Hasta ahora no vi ninguna compra igual. Pero eso no quita que, como digo mas arriba, la mayoría de nosotros tengamos algo que hayamos conseguido a un muy buen precio, con muchas ventajas, medio de sorpresa, etc. Los invito a que cuenten que cosa/cosas de su colección adquirieron con grandes beneficios y como fue la historia. Arranco con un ejemplo mío:

Como muchos saben, lo mío pasa por coleccionar revistas de videojuegos. Con bastante frecuencia busco en Mercado Libre a ver que aparece y cada vez que voy a Parque Rivadavia no dejo puesto de revistas sin revisar. Fue ahí justamente donde hice "mi compra golazo". El año fue 2015. En esa época yo tenia un par de números de la Next Level que había conseguido en el Parque mas o menos a $15 o $20 cada una, lo cual era un precio razonable. Una tarde caigo en un puesto en donde vi una pila grande de Next Level. Me las pongo a revisar y: no había ninguna repetida / eran como 15 / no tenia ninguna de ellas en mi colección /estaban en perfecto estado. Obviamente el lote me re emociono, pero no llevaba mas de $100 encima, por lo cual pensé "Bueno, compro un par ahora y el resto en unos días" Cuando pregunto el precio, el tipo (un viejito re buena onda) me dice "Ah, esas Next Level…No se, ponele que te las dejo a 2 por $10"... :shock: :shock: :shock: Si caminaba a otro puesto con suerte encontraba una sola a $15, ¡y el tipo me estaba vendiendo 2 a $10! Me termine llevando todas por menos de $100 y así mi colección de Next Level creció considerablemente. Si uno revisa Mercado Libre hoy en día, un lote de 20 Next Level no baja de $1000. Mas alla de la inflación de 2015 para acá, yo me lleve casi la misma cantidad por menos de $100. Lo que se dice, una compra golazo.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Tu Compra "Golazo"

Mensaje por the98 » 26/01/18 20:47

En general, siempre busco compras golazo, sino no compro. Pero hubo 2 lotes que fueron muy grosos para mí:

- Lote de Genesis: http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... 38#p497338
- Lote de Dreamcast: http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... 27#p556127

Mi primer Dreamcast, comprada en la feria por $70, también fue un mega gol. :)

Días que no volverán. Aunque el otro día publicaron un Family a revisar con 3 juegos a $50. No pude postearlo porque estaba en el laburo, e igualmente voló al toque.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Tu Compra "Golazo"

Mensaje por guidachu » 26/01/18 21:04

Cartucho de 4 mb de capcom mas Street Fighter Zero 3, ambos de saturn y originales, a 150 pesos, en aquel tiempo este combo no bajaba de los 500 o 600 pe. Saturn a 250 pe.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Tu Compra "Golazo"

Mensaje por Queca » 26/01/18 21:51

Igual como the98 yo también siempre compro el golazo, soy muy rata y nunca pago lo que vale el articulo y menos sobreprecio.

Empece a coleccionar hace más de 8 años pero juego desde los 10, cuando mi viejo me regalo un Atari clon y nunca pare de viciar. Mientras avanzaban las generaciones de consolas que conectaba a la TV, en la PC con los emuladores iba para atrás jugando todo lo que me había perdido. Hasta que una vez vi un video de AVGN donde mostraba su colección y me dije: "yo quiero eso".


Este es el video en cuestión, no tiene nada en particular pero me hizo saltar la ficha.

Ya teniendo decenas de juegos jugados y gracias a las revistas, cientos con ganas de jugar, en mi cabeza ya había armado un esbozo de lo que quería, asi que me dedique a chusmear Mercado Libre y a pescar cosas copadas. Creo que ahí esta el secreto: si buscas un juego en especifico lo vas a pagar en precio o caro, pero si tenes una lista de cien juegos compras lo que conseguís barato y si no hay nada barato vicia con lo que tenes hasta que aparezca algo.

Para no irme tanto por las ramas cuento una:

Hace muchos años ya aparece una publicación enorrrrrme de juegos de SNES, una única foto con ponele 50 juegos juntos, mal sacada, de lejos y medio pixelada. Casi con la habilidad de leer la Matrix interprete los cover de un 90% de los juegos y entre ellos estaba el Megaman X2, el precio del lote era regular y el riesgo de que haya muchos juegos truchos era alto pero pude negociar un precio por la mitad del lote a la mitad de precio (a razón de $20 cada juego según recuerdo, para referencia un Mario World en ese entonces estaba $50)

Llego al lugar de encuentro y era un videoclub cerca de Munro (no recuerdo bien donde) HERMOSO videoclub, me quede enamorado... yo soy de barrio y en mi barrio los videoclub eran de 2x2, cuatro paredes con películas y listo. Este era una masa, gigante! pisos con alfombra, espacio, y un sector dedicado a videojuegos (ya desarmado).

El tipo viene con la caja y dice elegí tranquilo. Que lindo ver tanto juego junto! por supuesto eleji todos los originales y los buenos juegos. Mario, Mortal Kombat, Street fighter, nada del otro mundo tampoco... y el Megaman X2 por supuesto. Mientras hablo con el chabon y me cuenta que en las mejores épocas tenia como 8 teles conectadas con consolas y juegos y le pregunto si tiene más cosas para vender. Si me dice. Mostra digo yo. Por suerte fui con más guita!

SNES Super Scope con caja $50
Mario Paint con mouse en caja $30
Sega Saturn Stunner con caja $30
Dos consolas Sega Saturn a $20 cada una!!! (me dijo que no sabia si andaban... una si y otra no)

Eso es solo lo que me acuerdo, tal vez me falto mencionar alguna chuchería más. Me dijo que los CD de Saturn los había tirado todos y como me entere más tarde que ninguna de las dos consolas estaba chipeada me dio más pena... En fin. Re contento y re cargado con una bolsa de residuos que me facilito el vendedor para llevar lo más voluminoso y la mochila al tope con el resto emprendo el camino a casa.

Ah! tiene un final inesperado esto! llego y lo primero que hago es poner el Megaman X2 en mi SNES... no agarra... soplo y soplo cual lobo hambriento y no agarra... ups. Lapicera y encendedor en mano me dispongo a abrir el cartucho, me costo más de la cuenta porque estaba pegado con la gotita.

Me encuentro con una plaqueta rara y cortada bestialmente para que entre en la carcaza... algún niño vivo cambio la plaqueta y termine con un juego X que encima no andaba... por suerte las compras colaterales fueron tan buenas que no me molesto terminar con una carcaza de Megaman X2.

EDIT: ENCONTRE MI POST DE HACE AAAÑOS RELACIONADO CON ESO
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... x2#p168839
Última edición por Queca el 26/01/18 22:27, editado 1 vez en total.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Tu Compra "Golazo"

Mensaje por Guly » 26/01/18 22:15

Venia a decir que la Dreamcast de 98 a $70 y la Saturn de Guidachu a $250 eran dos golazos. Y ojo, no me malinterpreten, lo son. Son re golazos. Pero flashee con esas dos Saturn a $40…Zarpado Queca ;)

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Tu Compra "Golazo"

Mensaje por DRAKE HARRIS » 27/01/18 0:17

La primera que se me viene a mi mente fue esta:
Imagen
No me acuerdo bien el año (creo que 2013 o 2014 por ahi) pero la recuerdo porque un tiempo antes de conseguir ese lote, en un grupo de facebook alguien habia posteado una snes en caja a 3000 pesos en mercado y estaban los que defendian el precio y los que puteaban. En una yo salte con que para mi como maximo habria pagado 400 pesos nomas por una asi y se me cagaron de risa como siempre.
Al lote de la foto, con la snes incluida lo pague 100 pesos.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Kori
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 164
Registrado: 21/11/17 14:11

Re: Tu Compra "Golazo"

Mensaje por Kori » 27/01/18 0:56

Que lindo lo que cuentan :lol:

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Tu Compra "Golazo"

Mensaje por Shaolinista » 27/01/18 9:46

Que buenas historias!!,
A mi la única compra golazo que tuve fue hace poco en una feria de barrio, iba caminando y entre toda la ropa usada había una caja con un Sega Genesis II. Dándole una mirada rápida por la ranura del cartucho parecía original y al levantarlo lo senti medio pesado y dije, pucha, es original posta.
Le pregunto a la señora y me dice, $100.- y te lo llevas. Lo probé y andaba de diez y al encender tiraba la tan preciada leyenda que indica que es original.

Fue la única vez que me salio tan redonda.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Tu Compra "Golazo"

Mensaje por Rodri3 » 27/01/18 11:38

La que siempre cuento fue la Genesis Model 1, la que tiene escrito el "HD Graphics". En el ejército de salvación estaba creeo $25 con algunos juegos y transformador, sin cable av. La vendían como rota.
Le hice un mod rca y vi que anduvo :D

Acá hay más anécdotas, del retro RG:
viewtopic.php?f=7&t=3131&p=68979
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2016
Registrado: 18/10/14 0:33
Ubicación: Florencio Varela

Re: Tu Compra "Golazo"

Mensaje por _nippur_de_legrand » 27/01/18 16:45

No tengo golazos en mi haber, pero mas o menos me manejo como queca y 98 comprando solo si está a buen precio. La mejor compra fue la esbox con 3 chostin (de colores!) a 700 pe cuando no bajaban de los 2k.
Imagen

Responder