"RaspSNES" v1.0 lista (fotos pag 8)

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

"RaspSNES" v1.0 lista (fotos pag 8)

Mensaje por Rodri3 » 18/03/18 21:14

Hola!
Tal vez me recuerden de proyectos pendientes como el family portátil, innumerables intentos de arreglos de consolas, o deudas gamers impagas.

Hoy les traigo lo que le estoy haciendo muy de a poco: Meter una Raspberry Pi en una carcasa de SNES.

Desde que salió la raspberry, me puse a pensar qué puede hacer de diferente. Pasó un tiempo hasta que tuve una, y en el medio el mercado se inundó de "productos" bastante genéricos, que consisten en una raspberry, una carcasa, joystick usb y retropie/recalbox con todos los emuladores y roms posibles.

Éste fue el laburo que me inspiró al principio de todo:
https://www.raspberrypi.org/forums/view ... hp?t=36505

Ahí aprendí que se pueden conectar los pines de un puerto de SNES a la raspberry y configurarla para que tome los joysticks originales de SNES. Me copó mucho esa idea.

Desde aquella vez que lo vi, avanzó mucho el tema de la configuración de joysticks nativos a través de GPIO (los puertos de la rasp para enchufarle cualquier cosa).
Al menos con recalbox, es tan simple como editar un archivo de configuración:
https://github.com/recalbox/recalbox-os ... s-%28EN%29

Ya estuve haciendo humo en el thread de findes retro:
Imagen
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... 89#p611689

Imagen
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... 04#p612804

Ahora, siento que no hay tannnto humo, así que armo el thread correspondiente.

El progreso de hoy terminó en montarla sobre la chapa interna de la SNES:
Imagen

Imagen

Atrás va a tener 3 conexiones: HDMI, RCA para video compuesto y la entrada micro USB para la fuente:
Imagen

La Raspberry tiene una mini SD de 32gb con recalbox y emuladores y roms varios: NES, SNES, GBA, Genesis y MAME (la versión 0.178, que es la compatible con raspberry).
Por ahora tiene el front end con el theme genérico. Me gustaría conseguirle uno con más onda, pero no pude lograr que arranquen los que bajé de Internet.

Puede que agregue más roms de portátiles. Y creo que voy a restringir los juegos hasta los 16 bits. A menos que vea cómo enchufarle joysticks de xbox y que haya juegos que se emulen de forma decente.

Hay muchos laburos similares en internet, algunos muy buenos:


Este es otro:
https://gbatemp.net/threads/my-raspberr ... od.415081/

Lo mejorcito me parece el último mod que puse: el tipo le metió un "retrode" que es una interfaz usb que lee cartuchos de SNES y genesis y puede dumpear las roms, lo que significa que podés meterle un cartucho y lo lee para jugar!

Eso no va a pasar en la mía :P

Otra idea que voy a descartar es ponerle un aparatito que permite prender y apagar la raspberry con el switch de encendido.
Es genial el aparatito: https://blog.petrockblock.com/powerbloc ... er-switch/
Pero de ratón e impaciente no lo voy a poner por el momento.

Acá sí voy a usar el power switch de la snes para encenderlo. Pero para apagar voy a tener que apagarlo desde la interfaz y luego bajar el switch de la consola.

Qué me queda?
- Fijar los puertos HDMI y micro USB de atrás, incorporar el RCA
- Esperar un envío de aliexpress, que tiene una especie de extensor flex para la micro sd, así la puedo poner y sacar desde alguna rendija que ponga en la consola, para no tener que abrir la snes si quiero cambiar la tarjeta.
- Pintar la parte de atrás. Por ahí agarro y la pinto de algún color diferente. Dependerá de mis ganas.
- Buscar un theme diferente al genérico.
- Ver si le pongo algún otro puerto de manera sutil, un USB y por ahí algún DB9 (aunque no me copa mucho lo del DB9)
- Probar si funciona a 240p por RCA. Al parecer hay una forma de configurar eso para que se vea mejor en tubos CRT
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Laburo en progreso: "RaspSNES"

Mensaje por Magnus87 » 18/03/18 22:14

Me gusta como quedo, mucho mas delicado el MOD que el mostrado.


Yo igualmente por mañoso solo le pondría ROMS de SNES XD
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Laburo en progreso: "RaspSNES"

Mensaje por sakichanes » 18/03/18 23:10

Tremendo esto.
Como te dije en otro thread... me duele en el alma ver una snes (y casi cualquier consola original) destripada y reutilizada, pero si no tenía solución o habia muerto... todo bien con usurpar su cuerpo.

Mucho laburo pero a la larga va a dar sus frutos, ya vas re bien y poder lograr que anden con los joys posta, más lo de prenderla con el botón de power de la Snes, ya tá.

Hace un tiempo tuve la oportunidad de comprar una raspe a precio acorde por estos lados, y si bien me moría de ganas, la dejé pasar, dije "no es el momento, no tengo tiempo y debería cuidar la plata porque se viene oscura", y si bien no me arrepiento y sé que hice bien (porque ahora estoy en esa oscuridad jaja), rezo e imploro que se siga consiguiendo a precio acorde en ese lugar, porque a futuro me encantaría (pese a que puedo emular y disfrutar en la wii, en la pc, psp, ds, etc... pero bueh, vos y el resto saben como es esto...).

Andá actualizando con novedades, culiáh!

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14976
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Laburo en progreso: "RaspSNES"

Mensaje por redfires » 19/03/18 1:02

Que groso laburo después leo más detenidamente los detalle

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Laburo en progreso: "RaspSNES"

Mensaje por Guly » 19/03/18 11:06

Muy bueno Rodri ;)

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Laburo en progreso: "RaspSNES"

Mensaje por brunoip » 19/03/18 11:23

Que grande rodri, muy buen trabajo.
En dos dias mas avances que años en el family portatil :P
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Laburo en progreso: "RaspSNES"

Mensaje por Diego » 19/03/18 11:45

Flor de laburo! En tus narices classic mini! :P

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: Laburo en progreso: "RaspSNES"

Mensaje por Seibu » 19/03/18 14:31

Muy bueno! Tiene partes de artesano del mod mezcladas con rusticidad. Me gustó la empalmada del switch de encendido al cable USB y la soldada al cable flex.

Que pasa si la apagas directo a la raspberry sin cerrar el soft? Muere?

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Laburo en progreso: "RaspSNES"

Mensaje por brunoip » 19/03/18 14:37

Ah no habia visto eso, me sumo a la pregunta. Vi que vienen plaquetas que se le agregan para sumarle un boton de apagado pero no se bien como funcionan
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Laburo en progreso: "RaspSNES"

Mensaje por Rodri3 » 19/03/18 14:56

Gracias por los cumplidos.
sakichanes escribió:
18/03/18 23:10
porque a futuro me encantaría (pese a que puedo emular y disfrutar en la wii, en la pc, psp, ds, etc... pero bueh, vos y el resto saben como es esto...).
Porque queremos alternativas de emulación en caso que el resto de las cosas fallen o las prestemos, no? Sería eso? :P
Seibu escribió:
19/03/18 14:31
Muy bueno! Tiene partes de artesano del mod mezcladas con rusticidad. Me gustó la empalmada del switch de encendido al cable USB y la soldada al cable flex.

Que pasa si la apagas directo a la raspberry sin cerrar el soft? Muere?
Espero que todo lo rústico quede en forma interna nomás :lol:
Al parecer, apagar la raspberry así nomás es como apagar la compu de una: a la larga se puede joder el sistema operativo.
brunoip escribió:
19/03/18 14:37
Ah no habia visto eso, me sumo a la pregunta. Vi que vienen plaquetas que se le agregan para sumarle un boton de apagado pero no se bien como funcionan
Fijate el link que puse ahí, está bueno el aparatito ese, se coloca sobre los pines GPIO de la raspberry:
Rodri3 escribió:
18/03/18 21:14

Otra idea que voy a descartar es ponerle un aparatito que permite prender y apagar la raspberry con el switch de encendido.
Es genial el aparatito: https://blog.petrockblock.com/powerbloc ... er-switch/
Pero de ratón e impaciente no lo voy a poner por el momento.

Acá sí voy a usar el power switch de la snes para encenderlo. Pero para apagar voy a tener que apagarlo desde la interfaz y luego bajar el switch de la consola.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder