Switchstance escribió:el_taia escribió:a mi me gustaria un juego un poco mas movido, algo que no te haga "pensar" mucho, y que sea fluido a la vista, con un objetivo claro, sencillo y que entre por los ojos en buena parte. No digo que los RPG sean una cagada, simplemente no son el tipo de juego que mas me gusta, y ademas, me gustaria exprimir un poco mas la potencia de la consola con un juego que la haga calentar un poco.
Estaria bueno un juego como dice shinnok, tanto de lucha, como de autos... en fin, hay muchas posibilidades!
bueno, voy dejando el off topic...
Saludos!
Ya lo dije en un chat, el Argentino promedio odia los RPGs por 3 razones básicas
1. El idioma
2. Leer
3. Es impaciente
Lo cual se aplica al resto de su vida humana. No leen, no quieren aprender otros idiomas, y sobre todo no tienen paciencia cuando un game tiene un concepto un poco más pausado. Es cuestión de gustos, pero no me van a decir que no es así.
Yo pertenezco al grupo 2. Por ejemplo Walter está tratando de armar un RPG en castellano, yo lo propio con Hermanos del Viento, o sea, estamos tratando de hacerles las cosas fáciles trayendo un buen juego en español, con poca lectura y con un poco más de acción, pero bueno, muchas veces esto termina en desistir en el intento ya que poca gente lo aprecia. Los RPGs son excelentes modos de videojuegos (si no es el mejor), creo que aprecio más un Chronno Trigger que un Street Fighter o un Megaman X.
mira, todo es relativo, no me siento dentro de esas maximas que propones vos, ya que hablo ingles, leo bastante si es que esta dentro de mis gustos y entre otras cosas que requieren muuuuuucha paciencia, esculpo miniaturas en tiza...
...y por cierto... en general no me gustan los rpg
Por eso, lo del argentino promedio... =/
Insisto en que todo es relativo... el Lunar por ej, me gusta mucho... pero es 1 en 1 millon digamos...
A mi me gustaria que existieran buenos RPG que se mezclen bien con lo que es un juego tipo beat em up por ej. en cuanto a la parte on screen, osea ver tipos luchar cuerpo a cuerpo, a pantalla completa, tener que apretar mucho los botones... concentrarse en hacer maniobras y combos, etc etc... algo asi como una conjuncion entre Grandia, lunar, Guardian Heroes, Mortal Kombat y Shenmue (no es facil de explicar lo que tengo en mente) y que a su vez, esto se entrelace con una historia ineresante pero llevadera y no ultra rebuscada, tambien donde al terminar los combates, luchas y/o misiones, se vuelva un screen mas clasico, mas tipo rpg clasico mejor dicho, con mapas, etc... (reitero que no es facil de describir lo que a mi me gustaria).
Esto que busco algunos juegos en cierta forma lo tienen, pero son los menos y siempre algo les falta para que terminen de gustarme... No es porque no lea, ni sepa lo que dicen, ni porque falta de paciencia... simplemente que en su conjuncion no se acerca al tipo de juego que a mi me gusta...
Todo esto que hablamos me parece de todas formas tan subjetivo como... "quien es mejor, ¿mario o sonic?"...
Sobre gustos nadie puede tener la razon... ningun beat em up es mejor que ningun rpg y viceversa...
Espero haber dejado de todas formas un pensamiento claro del por que a mi el genero rpg no me gusta del todo...
En fin... voy dejando este tema.
Saludos!