Conectar varias consolas a un solo puerto RCA

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Conectar varias consolas a un solo puerto RCA

Mensaje por Alexei » 18/07/18 22:26

Jaja si, es que en el pasado cuando tenia arcades y hacia adaptaciones del Snes a (no se como se lllama eso) el chassis de las pantallas lo hacia mediante condensadores de 10uf x 16v "por si acaso" no se si hacian falta o no, desconozco la teoria de eso por eso pregunto al capo de estas cosas Diego a ver que alternativa ofrece para optima calidad.

Ya me da cosa esa de hacer las cosas a prueba y error, mejor ir a lo seguro :P ademas en uno de esos experimentos murió la ranadora... :cry:

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Conectar varias consolas a un solo puerto RCA

Mensaje por Diego » 18/07/18 22:51

Un switch doble inversor y listo, para conmutar el audio y el video de solo dos consolas es mas que suficiente.

Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Conectar varias consolas a un solo puerto RCA

Mensaje por Alexei » 19/07/18 21:57

Diego escribió:
18/07/18 22:51
Un switch doble inversor y listo, para conmutar el audio y el video de solo dos consolas es mas que suficiente.

Imagen
Tendre que comprar uno de esos nomas porque he hecho las pruebas pertinentes con la resistencia de 82ohm y nada, igual, no baja nada la señal, probé con una de 100 y na, de 1000 y na, ya con 3300 la señal baja un pelin pero empieza a fallar el vertical o el sincro, no da, con capacitores tambien he probado (si les tenia ganas :P ) y nada tampoco con ningun valor, ni electroliticos ni lentejas, ni con diodos, ni combinando, na de na.

:cry:

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Conectar varias consolas a un solo puerto RCA

Mensaje por Faker » 23/08/18 17:33

Un consejo para esas fichas RCA que pusiste en el principio del thread, es desarmarlas y soldarles bien la masa. Generalmente no vienen soldadas y empiezan a hinchar las pelotas. Me di cuenta con el audio porque un canal no se escuchaba. Al ser ultra chinas les chupa un huevo... asi que abrirlas con cuidado, lijita, soldador en mano, estaño y unos buenos puntos para que conduzca bien la "pista".

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Conectar varias consolas a un solo puerto RCA

Mensaje por Alexei » 23/08/18 17:35

Gracias Faker, al final no compre nada y tengo aun los cables ahi colgando y conectando segun necesite, veré de comprar el adaptador cuando termine otro proyecto gamil que estoy haciendo, y hare lo que dijiste, thanks!

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13890
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Conectar varias consolas a un solo puerto RCA

Mensaje por Game.Genie » 19/09/18 16:13

Yo uso este, hay hasta de 8 switches. Antes usaba uno como el que pusiste en la primer pagina, son de mala calidad y empiezan a chispotear con el uso, enchufar y desenchufar. Tambien necesitas un buen cable que vaya desde el switch a tu TV.

Imagen
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder