¿Habéis llegado a utilizar PS2 o Game Cube como un ordenador instalando Linux?

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

¿Habéis llegado a utilizar PS2 o Game Cube como un ordenador instalando Linux?

Mensaje por Yay » 28/07/18 3:22

Buenas Compañeros, una pregunta algo extraña, desde hace meses ando un poco obsesionado con la delgada línea que hoy día separa a una consola de un ordenador, sobre todo desde que PS4 y Xbox One fueron lanzadas, o algunas compañías como Sega, Atari o Taito utilizan ordenadores a modo de placas arcade.

En YouTube podemos ver como es posible instalar Linux en PS2 o Game Cube, y aunque con bastantes limitaciones y ninguna posibilidad de apliación, poder utilizarlas a modo de PC medio (ofimática, internet, multimedia ligera, incluso aplicaciones como Gimp, edicion de video simple, música...)

Vosotros, que seguro estais mas al día que yo, ¿cómo veis esto?,



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: ¿Habéis llegado a utilizar PS2 o Game Cube como un ordenador instalando Linux?

Mensaje por Cross » 28/07/18 3:41

Hola Yay,

Un sinsentido absoluto.

Un saludo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Habéis llegado a utilizar PS2 o Game Cube como un ordenador instalando Linux?

Mensaje por Magnus87 » 28/07/18 10:34

Si ya tiene poco sentido tener Linux en PC, para que quererlo en una consola?

Como experimento esta lindo, "miren portee Linux a una consola" y ahí se termina toda la "magia".

Tal vez en épocas pasadas era "más interesante" por el hecho de que no había alternativas como raspberry a la hora de armarte un "pequeño equipo" sin embargo, seguía sin tener mucho sentido.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿Habéis llegado a utilizar PS2 o Game Cube como un ordenador instalando Linux?

Mensaje por Alexei » 28/07/18 11:34

¿Linux? Sigue abierto ese antro?

Como curiosidad pasa, pero si ya en una PC con Linux no se puede hacer nada mas que usar Firefox y escribir algun documento y anda mas, dudo que se pueda hacer algo mejor en una consola, si es que ni siquiera eso.

Ni que decir para jugar... como dice Cross, no tiene sentido.

Avatar de Usuario
Hikaru
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 413
Registrado: 04/03/17 20:02

Re: ¿Habéis llegado a utilizar PS2 o Game Cube como un ordenador instalando Linux?

Mensaje por Hikaru » 28/07/18 12:10

Cómo se nota que no tienen idea de linux.
Si decís que solo podés navegar y escribir un documento, es más que evidente que no le estuviste mucho encima.
Imagen

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: ¿Habéis llegado a utilizar PS2 o Game Cube como un ordenador instalando Linux?

Mensaje por the98 » 28/07/18 12:14

Dejalos Hikaru. No tienen idea y encima les gusta trollear.

En las consolas supongo que servía para probar la versatilidad de Linux, y a su vez meter algún exploit. Como se hizo con la Switch, o la NES mini.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Habéis llegado a utilizar PS2 o Game Cube como un ordenador instalando Linux?

Mensaje por Magnus87 » 28/07/18 12:23

Comparto lo de Hikaru, Linux es un gran SO pero tampoco es "la tierra prometida" a donde todos debemos ir. XD
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Hikaru
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 413
Registrado: 04/03/17 20:02

Re: ¿Habéis llegado a utilizar PS2 o Game Cube como un ordenador instalando Linux?

Mensaje por Hikaru » 28/07/18 12:26

Lejos está de ser la tierra prometida, pero de ahí a afirmar que solo sirve para dos cosas, me parece un poco descabellado. Hay vida más allá de las ventanas
Imagen

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: ¿Habéis llegado a utilizar PS2 o Game Cube como un ordenador instalando Linux?

Mensaje por the98 » 28/07/18 12:26

¿Compartís con Hikaru que te dice que no tenés idea de Linux? Yo también.

Vos andá donde quieras, yo prefiero usar una PC que se apague cuando le digo, y no cuando me obligue, o empiece a instalar actualizaciones que nadie pidió cuando todo lo que quiero es que SE APAGUE.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Habéis llegado a utilizar PS2 o Game Cube como un ordenador instalando Linux?

Mensaje por Magnus87 » 28/07/18 13:03

jajaja yo jamas dije que linux sirviera solo para dos cosas, en todo caso dije que no tiene mucho sentido instalar Linux a menos que tengas necesidades especificas para hacerlo.

Como usuario de Linux que fui desde 2003 a 2006 y luego como dual boot desde 2006 a 2010, (triple boot si contamos la version trucha de OSX) me di cuenta que al menos para mi (como usuario) Linux no me aportaba ningun plus sobre Windows mas alla de todas las "bondades" que se repiten como el padre nuestro en la comunidad del pingüino.

He llegado hasta amigarme con el Vi aunque prefiero otras alternativas, he programado en linux , tal vez no grandes cosas pero si unos pequeños programitas de lineas de comando, así que decir que no tengo idea de linux, es prácticamente no conocerme XD


En cuanto a lo que mencionas de Windows, deshabilitando servicios como el de "actualización automática", lo cual no es ninguna ciencia oculta.

Es mas, Windows se lleva bien con Linux, es la comunidad quien genera "la grieta" :lol:
Windows 10 Anniversary Update te permite cargar un Bash. PowerShell tiene su propia version para Linux
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder