¿Habéis llegado a utilizar PS2 o Game Cube como un ordenador instalando Linux?

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿Habéis llegado a utilizar PS2 o Game Cube como un ordenador instalando Linux?

Mensaje por Alexei » 28/07/18 13:20

No tengo una BSOD desde hace mas de una decada, de hecho creo que la ultima fue en XP por cosas que le quité al sistema, y lo de las actualizaciones se deshabilitan en 2 minutos y para siempre. Yo jamas he usado Windows Update para nada, el sistema limpito sin parches ni nada salvo el activador que se hace una vez y ya.

Y no uso ni antivirus, nunca tuve problemas con virus.

Enciendo y apago la laptop cuando quiero, en 20 segundos y chau. Nunca se me ha colgado desde que uso lel 7. Y si hubiera pasado que no se me apagaba la maquina lo habria preferido a usar un sistema en el que no puedo jugar.

Usé Linux Mint hace un par de años, me gustó, hice lo que tenia que hacer como navegar y hacer hokas de calculo o docs, pero no me ofreció nada mas de lo que me ofrecia W7 con todos los plus que tiene.

¿Hay algo que haga Linux que sea exclusivo y que no haga Windows y sus programas afiliados?

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Habéis llegado a utilizar PS2 o Game Cube como un ordenador instalando Linux?

Mensaje por ferhound » 28/07/18 13:51

El antivirus es necesario dependiendo de donde te metas. En mi caso tengo Windows 10 y avg.
Probe Ubuntu y cuando caí que las extensiones de archivo no eran las mismas que las de toda la vida no quise saber nada con Linux.
Estéticamente me gustó más Windows 7 porque 10 todo minimalista y cuadrados es una porquería.
La moda del minimalismo afecta a los juegos también lamentablemente.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: ¿Habéis llegado a utilizar PS2 o Game Cube como un ordenador instalando Linux?

Mensaje por the98 » 28/07/18 14:37

Bueno, pasamos de que Linux es un antro, o que no tiene sentido tenerlo en la PC, a "lo probé y no me sirvió". Bien, esa es una respuesta sensata. No te gusta, no cumple con tus expectativas, no te sirve o vale tu tiempo aprender otra cosa. Perfecto.

Hablan de grieta, pero hace rato que en el foro los que bardean son los usuarios de Windows a Linux. Me extraña de un tipo que se proclama maduro como Link. :roll:

Tema actualizaciones, ¿sigue pasando esto? Para saberlo tenés que optar por poner "Más tarde" como explica en el video:



Como ya te dije en otro momento, Link, si vos te dedicás a la informática, y andás instalando por ahí computadoras sin actualizar los Windows con sus parches de seguridad, entonces dedicate a otra cosa. Mejor hablemos de por qué un sistema operativo requiere de reinicio para instalar actualizaciones de seguridad. En Linux las actualizaciones las baja el usuario, y se instalan en el momento. Solo hace falta reiniciar para iniciar con otro kernel, cosa innecesaria, salvo temas de seguridad.

Magnus, ¿qué programaste en Linux? ¿Algún scriptcito en bash? ¿Por hacer eso creés que sabés de Linux? :shock:

Bah, después bardeandean y se andan comprando una Raspberry con RetroPie. Hagan correrla con Windows 10, a ver cómo les anda :lol:

PD: ¿cuántos pagan la licencia de Windows, Office, etc?

Avatar de Usuario
Hikaru
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 413
Registrado: 04/03/17 20:02

Re: ¿Habéis llegado a utilizar PS2 o Game Cube como un ordenador instalando Linux?

Mensaje por Hikaru » 28/07/18 14:45

the98 escribió:
28/07/18 14:37

Bah, después bardeandean y se andan comprando una Raspberry con RetroPie. Hagan correrla con Windows 10, a ver cómo les anda :lol:
Ja ja ja ja.
A su salud!
Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Habéis llegado a utilizar PS2 o Game Cube como un ordenador instalando Linux?

Mensaje por Magnus87 » 28/07/18 14:55

programas en C 😜, otra vez intentando bardear sin saber 🤣


Sabías que Rasbperry puede correr WINDOWS? 😏

PD: Link parchea la PC.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: ¿Habéis llegado a utilizar PS2 o Game Cube como un ordenador instalando Linux?

Mensaje por the98 » 28/07/18 15:01

Programar en C no te hace experto en Linux, te hacer experto en C.

Corré Windows en la Rasp, y corré los emuladores. Dale, hacelo. Seguro le sacás LA performance.

¿Me confirmás el tema de actualizaciones? ¿Y licencias de Windows pagás?

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿Habéis llegado a utilizar PS2 o Game Cube como un ordenador instalando Linux?

Mensaje por Alexei » 28/07/18 15:12

No bardeo. Solo pregunté que puedo hacer en Linux que no haga Windows nada mas.

Mis clientes son usuarios finales quienes solo usan la PC para Facebook, Word y Firexox nada mas, ni juegan ni se meten a la Deep Web ni nada. Yo entrego las máquinas con lo basico, Windows+Office+McAfee y nada mas, de ahi si el usuario necesita él mismo se instala lo que quiere, llamese Winrar, Winzip, Photoshop, y si necesita les activa las actualizaciones, ese ya no es mi trabajo.

De hecho ahora que lo pienso, si a mis clientes finales les instalara Ubuntu o Mint supongo que no notarian la deferencia puesto que ni juegan..

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: ¿Habéis llegado a utilizar PS2 o Game Cube como un ordenador instalando Linux?

Mensaje por Rodri3 » 28/07/18 15:47

A la pregunta del thread, mi repregunta sería si cualquier consola a la que le hacen correr linux se puede usar como ordenador...
Tampoco le veo mucho sentido.

Creo que en el foro, linux recibe más palos que nintendo :lol:
Me parece que es medio al pedo seguir esa discusión...
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Habéis llegado a utilizar PS2 o Game Cube como un ordenador instalando Linux?

Mensaje por Magnus87 » 28/07/18 16:29

Ves que la seguís, no importa lo que escriba vas a seguir intentando bardear
Rodri3 escribió:
28/07/18 15:47

Me parece que es medio al pedo seguir esa discusión...

Totalmente
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ¿Habéis llegado a utilizar PS2 o Game Cube como un ordenador instalando Linux?

Mensaje por sven23 » 28/07/18 17:14

Creo que meter Linux en una consola solo sirve para hackearla. Hoy en día no hay sentido en utilizar una consola como Linux PC (y en 1999 creo que tampoco lo había). Si se es muy pobre se safa con una Pi con Raspbian y a la mierda o directamente con el celular, jajaj.

Sobre el offtopic, las distros de Linux en 2018 están lejos de lo que eran en 2010. Del mismo modo que Windows 10 es distinto al 7 y con el 8 olvidado por el medio.

Hoy para usos no específicos es preferible tener una PC con Linux y si se es usuario básico, una distro para usuarios básicos como Mint que viene lista para andar de entrada y te va a durar mucho más tiempo (y ofrecer un mejor rendimiento con hardware menos pulenta). Con Windows sabés que vas a tener que tirarla y comprarte una nueva cuando salga una nueva versión.

Para los usos específicos generalmente podés hacer todo lo que harías en Win desde Linux, solo que a veces requiere aprender otro software y a la gente no le gusta aprender cosas nuevas para hacer lo mismo que ya hacía en otro lado con cosas que ya sabe hacer (aquí suelen entrar los paquetes de Abobe xD).

Y para jugar, en la actualidad muchos estudios solo sacan versión para Windows PC (los que desembolsaron en una MAC se quieren matar si quieren jugar a algo). Pero cada día más se animan a lanzar sus juegos para Linux, por ejemplo, TEAM17 saca en agosto el Overcooked 2 para Steam para Linux, para Windows, y para las consolas, mientras que la versión anterior no salió para Linux...

Sobre las extensiones, si es otro software, va a tener su propia extensión, LibreOffice puede grabar con extensiones de sus pares de Microsoft, GIMP puede grabar en formato Photoshop, etc... pero lo ideal es trabajar con las propias y solo grabar una copia en .docx si necesitás visualizar algo en Microsoft Word en otro lado. PDF, MP3, JPG, PNG, etc. son las mismas.

Responder