Raro, mi PS2 solo tiene English y Traditional Chinese como lenguajes disponibles

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Raro, mi PS2 solo tiene English y Traditional Chinese como lenguajes disponibles

Mensaje por Alexei » 08/08/18 1:30

Eso, nunca me habia fijado antes porque siempre la tuve a la PS2 configurada en ingles, no se que se me ocurrio ponerla en español para ver como es y no hay, solo los dos mencionados.

He buscado info al respecto en inter y me sale conque mi ps2 es NTSC/J y por tanto solo cuenta con esos dos idiomas.

Hay alguna manera de agregarle español al boot? tengo el chip Matrix 1.92, FreeMCboot y OPL.

Salute.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27188
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Raro, mi PS2 solo tiene English y Traditional Chinese como lenguajes disponibles

Mensaje por Magnus87 » 08/08/18 10:33

Que yo sepa el idioma de los juegos en PS2 depende del disco y no de la consola.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Raro, mi PS2 solo tiene English y Traditional Chinese como lenguajes disponibles

Mensaje por Alexei » 08/08/18 13:09

Si Magnusete, no hablo de los discos sino de la consola, en su menu de configuracion solo tiene ingles y chino.

De todos modos tengo alguno juegos que se que estan tambien en español y los he probado en casa de amigos en esp, pero en mi ps2 siempre salieron en ingles, no me di cuenta porque la mayoria de los games los juego en ingles.

Recien ayer me di cuenta de la ausencia de español en mi ps2, hay una solucion segun he leido, de poner un archivo llamado SPA.ELF en la carpeta BOOT de la Memory Card, peeeeero parece que hay que usar el uLauncher cada vez que se inicia la consola para elegir ese archivo y de ahi recien elegir el juego y en teoria saldria todo en spanish.

No se, se me hace mucho lio, me gustan las cosas mas directas. Debe haber alguna forma, estoy investigando.

Avatar de Usuario
Hikaru
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 413
Registrado: 04/03/17 20:02

Re: Raro, mi PS2 solo tiene English y Traditional Chinese como lenguajes disponibles

Mensaje por Hikaru » 08/08/18 13:15

Hablo sin saber.

Meterle un firm de ps2 ntsc-u ?

Aunque me parece bien al pedo enroscarse en algo así, la usaría en inglés y fue
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Raro, mi PS2 solo tiene English y Traditional Chinese como lenguajes disponibles

Mensaje por Alexei » 08/08/18 13:21

Si, tambien pense en eso del firmware pero parece que no se puede... y busco ponerlo en español porque en casa soy el unico angloparlante, los demas 0 a la izquierda... y tengo que ser considerado..

Agrego: Se puede configurar algo en el OPL para que lanze los games en español? tratare mas tarde de poner el archivo de lenguajes en el OPL a ver que onda pero se me hace que va a hacer falta mas cosas.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8946
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Raro, mi PS2 solo tiene English y Traditional Chinese como lenguajes disponibles

Mensaje por Napalm » 08/08/18 17:56

La mía también. O sino es Ponja e inglés, no se distinguir muy bien las distintas escrituras asiáticas.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder