(minireview) Fuel (XBOX360-PC-PS3) el patito feo que puede convertirse en cisne

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megawadsdoomhispano
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(minireview) Fuel (XBOX360-PC-PS3) el patito feo que puede convertirse en cisne

Mensaje por megawadsdoomhispano » 06/08/18 8:38

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Como os prometí hace mucho, aquí la review de este juego que admiro mucho, aunque más bien es un alegato para que recuperéis esta joya perdida del catálogo de la PS3, que es la versión que he jugado...

Digo que es un patito feo porque fue un gran producto que nunca llegó a ser reconocido. Algunos analistas le pusieron sin ruborizarse de nota cincos y seises, cuando el mismo juego, en otra época y con peores gráficos, hubiera sacado notas sobresalientes.

Hoy la gente alucina con la extensión de escenarios en juegos como The crew 2, pero ya olvidaron que Fuel tuvo el casi triple de extensión (5.500km2 contra 14.400)


Pros y contras

Pasemos a ver los pros y contras al mismo tiempo:

-Contra: según dicen, la enorme extensión de sus escenarios se convirtió en su peor defecto
-Pro: Pero gracias a ello contamos con 70 carreras y 190 desafíos, todas en distintos circuitos. Además los desafíos son igual de divertidos que las carreras. Muchas horas de diversión.
-Conclusión: El juego tiene una inmensa cantidad de contenido jugable en sus carreras, pero se hace pesado tener que recorrer distancias para desbloquearlas

-Contra: Tecnológicamente puede decepcionar en cuestiones de resolución, fondos borrosos que se van enfocando conforme avanzas, etc
-Pro: Pero son cosas que no notas a no ser que mires de cerca, pero el resultado gráfico y artístico en mi opinión es muy bueno, con una escenarios de montaña espectaculares en sus arquitecturas (basados en escenarios reales, captados con GPS), con un diseño muy bueno en sus texturas, y unos efectos climatológicos apocalípticos muy molones
-Conclusion: si le perdonáis sus carencias gráficas, disfrutaréis de una ambientación muy buena por increíbles escenarios de montaña

- Contra: dicen que los escenarios pueden hacerse repetitivos
- Pro: No es cierto, hay 19 grandes zonas diferentes con aspectos muy diferenciados. No le veo pega en ese aspecto, aunque evidentemente todo el juego es en montaña (con carreteras, pistas de tierra y senderos)y con grandes cuestas y saltos.
-Conclusión: Quizás su variedad de escenarios no sea enorme, pero sí es razonable y constante, teniendo en cuenta que hay 260 circuitos a recorrer

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- Contra: dicen que, aunque el manejo de los vehículos es bueno y de estilo arcade, el coche es a veces surrealista cuando choca con determinados elementos o en algunas caidas
- Pro: pero es que, a ver, es un juego arcade!, y si tuviera más realismo no resultaría tan divertido conducir alocadamente, que es lo que cuenta en este juego
- Conclusión: decepcionaría a quienes buscaran una conducción más realista, pero insisto, es un arcade, no un simulador

- Contra: algunos vehículos me ponen nervioso, como los SUV o los muscle car
- pro: es lo que tiene la gran variedad de vehículos: coches, motos, buggys, quads, camiones, etc
- Conclusión: si no os gusta algún vehículo, no juguéis sus pruebas, es lo bueno de que haya tantas carreras a elegir

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Y el patito feo pudo convertirse en cisne

No todos loe juegos pueden corregir sus fallos de una forma tan fácil. Y es que, para evitaros tener que recorrer millas buscando y desbloqueando carreras, lo mejor en este juego es descargarse un savegame al 100%, para así poder ir navegando desde el menú por todas las carreras desbloqueadas :wink:

podeis bajar un savegame aquí:
https://www.thetechgame.com/Downloads/i ... -fuel.html

Así queda superado el mayor defecto que tenía el juego, que es que se hacía demasiado largo con los desplazamientos. pero no temáis, hacer sólo las carreras y desafíos os llevará muchas horas!

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Conclusión: Un juego con un mundo creado tan impresionante y unas carreras tan divertidas, espectaculares y frenéticas nunca debió tener menos de un 8... bajaos un savegame y jugad carreras y desafíos con vuestros vehículos favoritos, y seguro que no podréis darle una nota inferior al...

8.5


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Re: (minireview) Fuel (XBOX360-PC-PS3) el patito feo que puede convertirse en cisne

Mensaje por SaturnAR » 07/08/18 20:29

Gracias por el review! no conocía este juego. Tal vez lo pruebe en la X360.

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Re: (minireview) Fuel (XBOX360-PC-PS3) el patito feo que puede convertirse en cisne

Mensaje por Guly » 08/08/18 11:10

Muy buena review, Mega. Original como vas pasando de las objeciones a las respuestas a las mismas.
En las publicaciones nacionales de la época que lei, a este juego le dieron entre un 7 y un 8.

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Napalm
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Re: (minireview) Fuel (XBOX360-PC-PS3) el patito feo que puede convertirse en cisne

Mensaje por Napalm » 08/08/18 17:57

Buena review mega, se me hace atractiva la estética del juego, pero me espanta eso de las largas distancias yendo y viniendo, eso justamente es lo que me alejo un poco de los open-world.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

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Re: (minireview) Fuel (XBOX360-PC-PS3) el patito feo que puede convertirse en cisne

Mensaje por megawadsdoomhispano » 09/08/18 4:57

sí Napalm, por eso daba el consejo de descargarse un savegame al 100%, de esa manera, puedes acceder directamente a las carreras y desafíos desde el mismo menú :wink:

Hay un par de cosas muy importantes que no comenté en la review:

Una de ellas es el excelente sistema GPS (flechitas rosas de la imagen) que podemos usar en cualquier momento pulsando un botón, que nos marca un camino con flechitas, y el punto de destino. Super bien hecho y cómodo para no perderse...

...y no sólo eso, el GPS nos permitirá advertir por nuestra cuenta atajos, pudiendo elegir siempre entre el camino que ofrece el GPS o el atajo que nosotros pensemos haber encontrado. Muy divertido porque los atajos no siempre serán la mejor opción... Esto da más profundidad al juego, aunque si se prefiere, uno puede pasar de atajos y optar siempre por el camino marcado...

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