Si no compraras juegos... jugarías los que ya tenés?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Si, hasta donde pudiera
15
94%
No, soy un paja.
1
6%
Buscaría un nuevo hobby
0
No hay votos

Votos totales: 16

sakichanes
As del volante en Road Fighter
Frase: T i e r r a F r e a k
Contactar:

Mensaje por sakichanes » 26/08/18 6:01

Este es el tipo de tema que se me ocurren SIEMPRE en la cama, cuando ya estoy tapado, todo apagado y pensando las MEJORES COSAS QUE ME HARÍAN SER MUY MILLONARIO SI TUVIESE CAPITAL que luego no anoto y blah...

PERO hoy es sábado y me estaba yendo a acostar pero como estoy menos zombie, se me ocurrió ya, así que me vine corriendo a postearlo.

Imagen

Supongamos que, por la razón que sea, no puede comprar más juegos.

Creen que jugarían completos los que ya tienen? Se sacarían las materias pendientes?

Se acuerdan cuando eramos pendejos, eso de ir corriendo a comprar el juego nuevo y no poder porque era carísimo? Y ahorrar durante meses, que parecían años... hasta conseguirlo?
Se acuerdan cuando ya te habías pasado toooooooodos los cartuchos que tenías y la falta de posibilidades de juego nuevo te llevaban a intentar completar cosas que jamás te gustaron o que no le diste bola?

Creo que hay un fuerte sentimiento y empuje cuando uno compra un juego nuevo, más en estas épocas de internet, redes, "hype", y exceso de títulos... algunos lo compran para obligarse a jugarlo, otros lo compran ... se sacan las ganas y se cuelgan... otros incluso pagan la preventa carísima, lo tienen el día 1 y lo archivan, para jugarlo con suerte dentro de 4 años, unos días antes de que salga su segunda parte...
A otros les quema el no jugar lo último, apenas lo tienen, lo prueban y van a buscar lo nuevo "último".
Y bueno, la clásica con la que ustedes están bien familiarisados: el coleccionismo.

Ustedes, teniendo internet, pudiendo ver todo lo nuevo que sale, todo lo que se compra el resto... pero SIN PODER COMPRAR NI UN JUEGO MÁS... hoy, podrían así jugar/completar parte de lo que tienen?

Alexei
Check Point!
Check Point!

Re: Si no compraras juegos... jugarías los que ya tenés?

Mensaje por Alexei » 26/08/18 6:39

La ventaja de estar jubilado de los videojuegos como yo es que desde el momento de la jubilación no he comprado ni bajado ni se me ha antojado ningun juego asi que solo tengo lo que tengo y es lo que juego.

Estoy jubilado mas o menos desde el año 2010 y el ultimo juego adquirido para coronar mi trayectoria videojueguil y darle el fin que se merecia fue el Metroid Other M, realmente un juegazo que me entretuvo several months y con ese juego dije basta, se terminó, caput, ya lo he visto todo, ya no mas, game over.

Al final me quedé con el PS2/PS1 con disco duro y mis favoritos en él, el Wii vuelto a comprar y optimizado con disco duro igual gracias a los chicos de RG que me ayudaron bastante, el PSP de 8gb, el DSi tambien de 8gb, un Genesis 2 y un Super Famicom estos ultimos con unos cuantos carts de mi gusto. Y nada mas, no conozco lo que es un WiiU, ni un PS3 o un PS4, menos las Xbox de ninguna clase y juegos de PC he tocado muy pocos, indies mas que nada.

En las consolas que tengo con disco duro tengo los juegos que he jugado y los que debo jugar. No todo lo que tengo lo he jugado, el Fahrenheit por ejemplo es una asignatura pendiente, asi como el Silent Hill 2, el Origins y el Shattererd Memories, eso en PS2, en Wii debo empezar los Resident Evil Zero y Chronicles, Zeroblade, Zero 4, la trilogia de Metroid Prime, y muchisimos mas.

La verdad son tantos juegos y tan poco tiempo para jugarlos que quizas no me alcanze la vida para terminarlos todos como se debe, asi que no me imagino que sería de mi si siguiera comprando o bajando juegos y sumandolos a una lista eterna de juegos que quizas nunca termine o siquiera picotee...

Voté la opción 1 porque es lo que hago y lo que pienso hacer hasta que ya no me quede vida.

Nota: En casa de un amigo terminamos el Alan Wake, el Metal Gear 4, el God of War 3, y varios mas que si bien disfruté, no me hicieron desesperarme y comprar las consolas correspondientes, ni la Switch me llama, aun tengo muchos juegos de mis tiempos para terminar, seria tonto si siguiera comprando sabiendo que tengo tantos juegos pendientes, poco a poco, quien mucho abarca poco aprieta.

Console Wars

Mensaje por Console Wars » 26/08/18 7:16

Si, la verdad que si, intentaria terminar todos, o por lo menos los que sean realmente jugables (los de deportes no creo que los termine, aunque de seguro les daria una buena chance).
Imagen

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 26/08/18 8:52

De mi lista de pendientes ya casi tengo todos, faltarán algunas "joyitas" pero podría estar largo rato sin comprar.

Últimamente lo que compro son pavadas ya que los precios se fueron al joraca.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 26/08/18 11:06

Si no tengo otra cosa la respuesta seria SI.

Ahora mismo tengo muchísimos juegos pendientes en las estanterías y sin embargo me estoy bajando dos de PC porque tengo ganas de esos juegos (Nier 2 y Ni no kuni 2) porque las review y comentarios me maquinaron, porque me gustó mucho la estética, porque tengo ganas de ese genero, etc. Tener un juego y tener ganas YA de jugar ese juego no van de la mano.

Antes jugábamos por limitación y ahora por elección... aunque a veces de tanta elección no jugamos nada. Con los ever ni los puristas del hardware están limitados y eso esta bueno casi siempre.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes

Mensaje por Cross » 26/08/18 12:51

La respuesta es SI.

Pero la realidad es que no... :/

Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 26/08/18 14:21

sakichanes escribió:
26/08/18 6:01
Se acuerdan cuando eramos pendejos, eso de ir corriendo a comprar el juego nuevo y no poder porque era carísimo? Y ahorrar durante meses, que parecían años... hasta conseguirlo?
Se acuerdan cuando ya te habías pasado toooooooodos los cartuchos que tenías y la falta de posibilidades de juego nuevo te llevaban a intentar completar cosas que jamás te gustaron o que no le diste bola?
No recuerdo nada de eso jaja! Cuando era pibe tenia unos pocos juegos de family y la mayoria no eran terminables (juegos como pacman, tennis, sky destroyer, etc) Los que si eran terminables como el super mario bros, los jugaba una y otra vez. Si queria jugar algo nuevo, alquilaba. Ya en la adolescencia, jugando con la pc, compraba pocos juegos tambien y los terminaba por lo general (algunos solo los tenia para jugar en multiplayer con mis amigos)

Actualmente no compro juegos y ya de antes de eso que vengo con lo de jugar a todos los de mi coleccion de family, al menos una vez.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

sakichanes
Frase: T i e r r a F r e a k
Contactar:

Mensaje por sakichanes » 26/08/18 15:24

Link escribió:
26/08/18 6:39

Estoy jubilado mas o menos desde el año 2010
Buena onda si sos felíz así y lo podés mantener.
Yo creo que todos tenemos puntos débiles en esas cosas. Si te mantenes fuera de internet ayuda a estar desconectado, pero sinó... ya aparecerá el juego que te mueras por jugar, o el que pruebes en lo de un amigo y te deje helado.
Calculo que vos si jugás el Breat of the Wild te morís.
Console Wars escribió:
26/08/18 7:16
Si, la verdad que si, intentaria terminar todos, o por lo menos los que sean realmente jugables (los de deportes no creo que los termine, aunque de seguro les daria una buena chance).
Ahora los juegos de deporte tienen final?
Pregunto posta, no consumo de esos.
Magnus87 escribió:
26/08/18 8:52
Últimamente lo que compro son pavadas ya que los precios se fueron al joraca.
Me imagino las pavadas... :lol:
Queca escribió:
26/08/18 11:06

Antes jugábamos por limitación y ahora por elección... aunque a veces de tanta elección no jugamos nada. Con los ever ni los puristas del hardware están limitados y eso esta bueno casi siempre.
Excelente, ese es un gran gran punto.
Es una discución que tengo con gente que le gusta mucho el anime y siempre vamos por ahí... antes mirabamos tooooodo lo que podíamos, pero porque estabamos limitados a eso, a lo que podiamos conseguir, a los vhs gallegos, a las copias, a llevar la grabadora a lo de un amigo y copiarse una que se copió del videoclub de otro barrio y blah... Ahora tenemos chotomil animes nuevo por mes.

Con los juegos pasa exactamente lo mismo.

Es como con Netflix... a veces estamos lo que dura un capítulo de una serie solo ELIGIENDO que vamos a ver.
Cross escribió:
26/08/18 12:51
La respuesta es SI.

Pero la realidad es que no... :/
:cry:
SpoilerMostrar
Imagen
DRAKE HARRIS escribió:
26/08/18 14:21
No recuerdo nada de eso jaja! Cuando era pibe tenia unos pocos juegos de family y la mayoria no eran terminables (juegos como pacman, tennis, sky destroyer, etc) Los que si eran terminables como el super mario bros, los jugaba una y otra vez. Si queria jugar algo nuevo, alquilaba. Ya en la adolescencia, jugando con la pc, compraba pocos juegos tambien y los terminaba por lo general (algunos solo los tenia para jugar en multiplayer con mis amigos)

Actualmente no compro juegos y ya de antes de eso que vengo con lo de jugar a todos los de mi coleccion de family, al menos una vez.
Bueno, un poco me refería a eso también.
Del 64 en 1, bola real, le daba a .. no sé, 20 con toda la furia. El resto eran juegos para enchivar a tu hermano o amigo (tipo el Ballon Fight) o ver que eran como los que mencionás... interminables.
Pero al desesperación te lleva a jugar BIEN a otros juegos.. como el Circus Charlie, que nunca le diste bola, ponele, más allá de los columpios. O ver hasta donde llegabas en el Macross y cosas así.

Tampoco tenía muchos cartuchos y también alquilaba mucho, pero el alquilar murió 2 veces.
La primera porque nos empezó a ir mal en el colegio con mi hermano, y mis viejos dijeron "se acabó el alquiler!"
La segunda cuando cerró el videoclub mágico y blockbuster salía el triple.

Mi hermano habia conseguido juegos MUY chotos que ahora no recuerdo a los cuales marginé hasta esa época. Pero también recuerdo mi Tiny Toons, que era el único que al usarlo con el adaptador en la "nes clónica" se bugueaba, haciendo que el banner de items de abajo se subiera y bajara todo el tiempo tapando la pantalla.. incluso aveces la mitad... lo que volvía bastante injugable el juego. Porque cada vez que avanzabas de nivel subía más.
Cuando dejamos de alquilar y obviamente por pendejos, no teníamos guita para comprar juegos, ese lo di vuelta así de todo, sabiendomé de memoria donde saltar, donde habia precipicios y donde estaban parados los malos.
Se me complicaba con los jefes, que eran más impredecibles a la hora de frenarse, pero igual... una enfermedad.

Console Wars

Mensaje por Console Wars » 26/08/18 17:25

sakichanes escribió:
26/08/18 15:24
Ahora los juegos de deporte tienen final?
Pregunto posta, no consumo de esos.
Bueno, los que tengan opciones de campeonato calculo que si tienen final.

Igual no creo que nunca los juegue tanto como para eso, pero si les daria una buena probada y no un simple "prender, probar un partido cualquier, aburrirme a la mitad y apagar".
Imagen

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 26/08/18 17:38

De pibe no llegue a ser "bueno" en ningun juego. Creo que mas o menos jugaba al mario bros, pero tampoco es que era un capo ni nada. Tampoco me preocupaba en ser bueno, solo jugaba para divertirme. No me agarro ganas de ser al menos decente en algun juego sino hasta entrada la adolescencia, pero siempre fue para no pasar verguenza jugando con los amigos.
Supongo que siempre fui un "cashual"
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Responder