Un joven mata a 2 personas y se suicida en tiroteo masivo durante un torneo de videojuegos

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Re: Un joven mata a 2 personas y se suicida en tiroteo masivo durante un torneo de videojuegos

Mensaje por DRAKE HARRIS » 27/08/18 23:17

magallanes escribió:
27/08/18 23:12
Lo que si creo es que es un poco más fácil hacerle frente a alguien con un machete que a alguien con una uzi, por poner un ejemplo.
Es mas facil si tenes un arma de fuego jaja! Hay un video dando vueltas que es para policias, sobre como defenderse contra ataques de armas filosas y ahi te das cuenta primero, que no es tan facil y segundo porque los policias en estados unidos son tan zarpados en paranoicos. Cualquier puede tener un cuchillo y cualquier cosa es un cuchillo jajaja!

Es un tema complicado.

Detalle interesante sobre este caso. El nickname del chabon en los juegos era "bread" o sea pan. No se si alguno se acuerda aca del caso de pan triste
El 4 de agosto de 2000, Javier Romero fue al colegio con un revólver Pasper calibre 22 que le había sacado a su mamá. Pasó cinco horas en la escuela con el arma. Poco después de las 13, cuando él y sus compañeros salieron a la calle, se paró en la vereda de la escuela y gritó: “Me voy a hacer respetar”. Entonces comenzó a disparar.

La primera bala fue para Mauricio Salvador, de 16 años. Le pegó en la cabeza. Con el estallido, todos salieron corriendo. Unos 30 chicos corriendo desesperados para todos lados. Entonces se escuchó el segundo disparo. Le tocó a Gabriel “Api” Ferrari, de 18 años. La bala le atravesó la cabeza por detrás de una oreja, pero no perdió el conocimiento y pudo seguir.

Muchos de los chicos que escapaban se refugiaron en un quiosco a 20 metros del colegio. La dueña, Rosario Villafañe, abrió la puerta para que entraran, mientras Romero seguía disparando. Ella misma trató de llamar a la comisaría. No pudo y terminó avisando a los bomberos de Claypole. Luego le relató a Clarín: “Colgué el teléfono y me fui para la escuela. El chiquito seguía tirado en la vereda y se le notaba el balazo en la cabeza. Abría los ojos de vez en cuando. 'Aguantá que ya viene la ambulancia', le dije una y otra vez”.

Romero se fue corriendo y tiró el arma a un arroyo cercano. La Policía lo buscó primero en su casa de San José. La mamá (su papá había muerto unos meses antes) llevó a los efectivos a donde se encontraba, en la casa de un primo cerca de la escuela.

Mauricio Salvador murió dos días después, en el hopital Fiorito de Avellaneda. Gabriel Ferrari tuvo suerte. La bala penetró entre el cuero cabelludo y el hueso, sin perforar la cavidad craneana. Estuvo en observación y fue dado de alta."
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: Un joven mata a 2 personas y se suicida en tiroteo masivo durante un torneo de videojuegos

Mensaje por Game.Genie » 28/08/18 14:11

Todos lamentan lo que hizo, nadie lamentaba ni intervenía cuando a ese pibe lo abusaban en el colegio. No digo que esté justificado, peeeero ¿a nadie se le ocurre que alguien acorralado ataca?

¿Qué pasa con un perro cuando lo arrinconás y tiene miedo? Muerde.

Y tenés toda la razón, Drake, con que las armas no son el problema. El problema es la gente.
Última edición por Game.Genie el 28/08/18 14:32, editado 1 vez en total.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 28/08/18 14:22

No se jutifica, pero si un grupo de chicos jode a uno solo, es lógico que sepan que puede haber consecuencias. No siempre las hay pero es el riesgo de ser "bully". Cuando estas cosas suceden y la víctima mata al bully se puede llamar justicia, claro, en un mundo ideal. En nuestro ámbito es un "horror", joden y joden y esperan que no suceda nada.

Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 28/08/18 15:06

Siempre me acuerdo cuando era chico en segundo grado me cambie de colegio y había uno que le hacían bullying(no tan sarpado pero lo jodían). Me acuerdo que un día todos lo corrían y yo iba corriendo ahí como un boludo también corriendolo y me dije "Porque carajo estoy corriendo a este chico¿?".
No fue mi amigo pero recuerdo haber ido al cumpleaños, eramos pocos pero la pasamos bárbaro y también hicimos juntos varios trabajos prácticos, era buen pibe. Por suerte después se termino readaptando al grupo y no lo jodieron mas.

El bullying es una mierda y existió siempre, incluso actualmente que tanto se habla del tema.
Siempre me acuerdo de ese pibe porque la cabeza me hizo un click tremendo y eso que era re pendejo todavia.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 28/08/18 17:26

Sí, los chicos son especialmente crueles con los otros. Eso puede solucionarse con educación, contención y disciplina. Que no existe en los colegios, la verdad.

Ahora, cuando ya se pasa y empieza a ser violencia física, me parece que las medidas ya deberían ser penales. El más joven de los delincuentes lo es tanto como el más viejo. Para eso existen los delitos de "amenazas", "lesiones", "abuso sexual", "hurto", "robo", etcétera.

Debo admitir que en el colegio le hice "bullying" a un pibe que después terminó siendo mi amigo. Lo cargábamos con boludeces porque era nuevo, como también me había pasado a mí en su momento y le pasó a todos los que fueron "nuevos" alguna vez en mi colegio, que hasta hacía pocos años había sido exclusivamente de varones. La cuestión es que el flaco era medio delicado y una vez en clase de Arte lo estábamos jodiendo y se puso a llorar. Nunca le pegaron, ni nada por el estilo, pero se ve que se sintió mal. Me dio mucha pena y ese día fui caminando con él hasta la casa, charlando. Y fuimos amigos hasta que repitió y se fue del colegio. Mis amigos también se hicieron sus amigos con el tiempo.

Siempre existió, y tiene solución agarrado a tiempo. Cuando ya es tarde y pasa a ser violencia física, hostigamiento, lo que sea, para eso está la Ley. En mi modesta opinión.

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 28/08/18 22:24

otra prueba de que darle libertad a los civiles de tener armas es un error

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 28/08/18 22:50

Claramente, una vez que desarmen por completo a la población civil los loquitos que matan gente porque un día se brotaron no van a existir más. Tampoco van a recurrir a utilizar otros métodos para matar, sólo se puede matar con armas, ni va a existir el mercado negro porque los delincuentes no van a querer utilizar armas contra una población desarmada. Y el Estado y las fuerzas de seguridad se van a portar "diez puntos" con la gente, claro está.

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes

Mensaje por Cross » 28/08/18 23:29

En mi colegio habia un boliviano

Le hicieron bullying, mucho

Hasta que en un campamento llego la
hora de ir a las duchas.

Tremendo, el negro de whatsapp version pre-adolescente

A partir de ese momento, se termino el bullying.

Moraleja: Hay que ser vergudo y no tener verguenza!

Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Responder