Simulación vs Arcade

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿?

Arcade
12
75%
Simulación
4
25%
 
Votos totales: 16

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Simulación vs Arcade

Mensaje por ferhound » 19/09/18 21:04

Napalm escribió:
19/09/18 20:27
guidachu escribió:
19/09/18 19:29
Siguen mezclando las cosas. Aca se habla de jugabilidad, no de genero.
Es complicado no mezclar las cosas, dado que la mayoría de los juegos que presentan una jugabilidad que es "simulación", en su género suelen llevar ese nombre :lol:

Insisto con el tema de Gran Turismo, más que nada con el 4, si vas a 300Km/h y te la pones contra un muro no le pasa nada al auto, en donde está la simulación ahí?
Ahi ya cambiaria el genero y seria un simulador de choques tipo la serie Burnout.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: Simulación vs Arcade

Mensaje por Adam » 19/09/18 23:28

Napalm escribió:
19/09/18 20:27
guidachu escribió:
19/09/18 19:29
Siguen mezclando las cosas. Aca se habla de jugabilidad, no de genero.
Es complicado no mezclar las cosas, dado que la mayoría de los juegos que presentan una jugabilidad que es "simulación", en su género suelen llevar ese nombre :lol:

Insisto con el tema de Gran Turismo, más que nada con el 4, si vas a 300Km/h y te la pones contra un muro no le pasa nada al auto, en donde está la simulación ahí?
Gran Turismo no es un simulador. El único juego hoy que puede decirse que sea un simulador posta es el rfactor 2, el resto están en una zona gris que dependiendo de tus gustos (y de las ganas que tengas de discutir con alguien) son más arcade que simulador o viceversa.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3042
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Simulación vs Arcade

Mensaje por MASTERGLORY » 20/09/18 12:59

Depende del genero en cuestión, pero es verdad que últimamente me tiran mucho mas las propuestas tipo "simulación" que los juegos "arcade" puro y duro.

Pero no hablo de simulación de cosas que puedo experimentar en la vida real... hablo de simular las circunstancias de algo ficticio para que uno pueda sentirse partícipe de forma creíble y realista.

Por ejemplo: hace tiempo jugaba al Diyng Light e inconscientemente sentía que habían muchas cosas que destrozaban la inmersión necesaria para sentir emociones interesantes (como las que sentiría estando en medio de un hipotético apocalipsis zombie) Quité el mapa y la cosa mejoró... pero igual aún habían muchas señalizaciones y cosas que jodían; así que también quité el HUD por completo. Ahora si! Se siente mas realista! Pero se volvió bastante injugable porque el juego está hecho para ser un arcade y hay pila de estupideces que no las encontrás ni en pedo sin la debida señalizacion. Igual el hecho de aparecer super gigantescos monstruos MUTANTES (?) o demonios nocturnos tampoco ayuda mucho a que me sienta que estoy en un mundo plagado de ZOMBIES...(pero ta... son recursos de programadores que tienen el paradigma "arcade" grabado a fuego y no encuentran aún la forma de hacer menos monótono al juego de una manera diferente)... ni que hablar de la imposibilidad de conducir los vehículos que encontramos en todas partes y un larguísimo etc... En definitiva: necesito un juego de zombies mas "realista"... mas tipo simulación.

Se entiende el punto? Para mi la "simulación" en videojuegos se da cuando se consigue recrear de forma realista e inmersiva una situación que puede ser real o no.
Hoy en día los juegos en primera persona, con elementos de supervivencia y "crafteo" en mundo abierto van por un camino muy interesante dentro de lo que yo llamo "simulación".... generalmente todos salidos de una escena independiente, eso si... por lo que a nivel gráfico, guion, etc. no consiguen el nivel de los AAA que siguen la senda arcade de antaño pero con mas y mas tecnología.... (en definitiva MAS DE LO MISMO)... Aunque últimamente tras el éxito de estas propuestas, grandes estudios están apostando por juegos con tintes indie"

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Simulación vs Arcade

Mensaje por ferhound » 20/09/18 13:59

MASTERGLORY escribió:
20/09/18 12:59
Igual el hecho de aparecer super gigantescos monstruos MUTANTES (?) o demonios nocturnos tampoco ayuda mucho a que me sienta que estoy en un mundo plagado de ZOMBIES...(pero ta... son recursos de programadores que tienen el paradigma "arcade" grabado a fuego y no encuentran aún la forma de hacer menos monótono al juego de una manera diferente)... ni que hablar de la imposibilidad de conducir los vehículos que encontramos en todas partes y un larguísimo etc... En definitiva: necesito un juego de zombies mas "realista"... mas tipo simulación.
O sea que para que una simulacion de un ataque zombie sea realista los zombies no tienen que ser gigantes?
--------------------------------------------------------------------------------------------------

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3042
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Simulación vs Arcade

Mensaje por MASTERGLORY » 20/09/18 14:15

Y no... son "no muertos" o infectados... yo que se... no son mutantes gigantes que tiran rocas o mutantes tipo "sapo' que escupen ácido... Yo que se... no se sienten como ZOMBIES ni a palos...

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Simulación vs Arcade

Mensaje por ferhound » 20/09/18 18:26

Claro pero fuera de broma con que comparas un zombie (como para decir que es "realista") si de movida es algo que no existe?
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Simulación vs Arcade

Mensaje por Napalm » 20/09/18 18:56

Pierrot escribió:
19/09/18 20:31
Coincido. Decir que juegos como el Age of Empires es simulacion..... Clarooo porque el imperio romano peleo contra elejercito chino...

No. Simulacion no es eso.
Che pero busque en todos los comentarios y nadie nunca menciono a Age of Empires, solo Guida negando que no lo era.

Yo puse ejemplos de juegos de gestión como simuladores (SimCity, Theme Hospital, etc), que de hecho suelen llevar ese nombre en el género.
MASTERGLORY escribió:
20/09/18 12:59
Se entiende el punto? Para mi la "simulación" en videojuegos se da cuando se consigue recrear de forma realista e inmersiva una situación que puede ser real o no.
Hoy en día los juegos en primera persona, con elementos de supervivencia y "crafteo" en mundo abierto van por un camino muy interesante dentro de lo que yo llamo "simulación".... generalmente todos salidos de una escena independiente, eso si... por lo que a nivel gráfico, guion, etc. no consiguen el nivel de los AAA que siguen la senda arcade de antaño pero con mas y mas tecnología.... (en definitiva MAS DE LO MISMO)... Aunque últimamente tras el éxito de estas propuestas, grandes estudios están apostando por juegos con tintes indie"
Todo depende de como se lo mire. Por ahí se lo suele llamar también como "Realista". Por ejemplo, a Left 4 Dead lo considerarías un simulador? La situación de desesperación del momento me parece que está muy lograda, pero en mi caso no puedo dejar de verlo como un arcade. Es difícil definirlo igual, porque no es lo mismo jugar Left 4 Dead en modo Normal, que en Experto.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3042
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Simulación vs Arcade

Mensaje por MASTERGLORY » 21/09/18 11:40

ferhound escribió:
20/09/18 18:26
Claro pero fuera de broma con que comparas un zombie (como para decir que es "realista") si de movida es algo que no existe?
Si claro... de plano no existe el apocalipsis zombie pero creo que se puede "simular" lo que uno sentiría si viviera en el universo de TWD (por ejemplo)... Ojo... no necesariamente tiene que estar sujeto a un universo pre-existente, tranquilamente el juego puede tener su propio universo con sus propias reglas y al mismo tiempo sentirse realista tipo "simulación" (Metro 2033 por ejemplo).

Lo que me pasa con Dying Light es que esos mutantes gigantes los veo metidos "con calzador" en un universo que no es coherente con ellos y son mas que nada una necesidad jugable al estilo arcade (boss) que otra cosa.

Nepalm: L4D es arcade a full desde mi perspectiva. Demasiado frenético y lineal para pretender "simular" algo medianamente realista... Aunque como tu dices... depende de la modalidad de juego.

Responder