Ahi ya cambiaria el genero y seria un simulador de choques tipo la serie Burnout.Napalm escribió: ↑19/09/18 20:27Es complicado no mezclar las cosas, dado que la mayoría de los juegos que presentan una jugabilidad que es "simulación", en su género suelen llevar ese nombre
Insisto con el tema de Gran Turismo, más que nada con el 4, si vas a 300Km/h y te la pones contra un muro no le pasa nada al auto, en donde está la simulación ahí?
Simulación vs Arcade
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Re: Simulación vs Arcade
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Re: Simulación vs Arcade
Gran Turismo no es un simulador. El único juego hoy que puede decirse que sea un simulador posta es el rfactor 2, el resto están en una zona gris que dependiendo de tus gustos (y de las ganas que tengas de discutir con alguien) son más arcade que simulador o viceversa.Napalm escribió: ↑19/09/18 20:27Es complicado no mezclar las cosas, dado que la mayoría de los juegos que presentan una jugabilidad que es "simulación", en su género suelen llevar ese nombre
Insisto con el tema de Gran Turismo, más que nada con el 4, si vas a 300Km/h y te la pones contra un muro no le pasa nada al auto, en donde está la simulación ahí?
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Re: Simulación vs Arcade
Depende del genero en cuestión, pero es verdad que últimamente me tiran mucho mas las propuestas tipo "simulación" que los juegos "arcade" puro y duro.
Pero no hablo de simulación de cosas que puedo experimentar en la vida real... hablo de simular las circunstancias de algo ficticio para que uno pueda sentirse partícipe de forma creíble y realista.
Por ejemplo: hace tiempo jugaba al Diyng Light e inconscientemente sentía que habían muchas cosas que destrozaban la inmersión necesaria para sentir emociones interesantes (como las que sentiría estando en medio de un hipotético apocalipsis zombie) Quité el mapa y la cosa mejoró... pero igual aún habían muchas señalizaciones y cosas que jodían; así que también quité el HUD por completo. Ahora si! Se siente mas realista! Pero se volvió bastante injugable porque el juego está hecho para ser un arcade y hay pila de estupideces que no las encontrás ni en pedo sin la debida señalizacion. Igual el hecho de aparecer super gigantescos monstruos MUTANTES (?) o demonios nocturnos tampoco ayuda mucho a que me sienta que estoy en un mundo plagado de ZOMBIES...(pero ta... son recursos de programadores que tienen el paradigma "arcade" grabado a fuego y no encuentran aún la forma de hacer menos monótono al juego de una manera diferente)... ni que hablar de la imposibilidad de conducir los vehículos que encontramos en todas partes y un larguísimo etc... En definitiva: necesito un juego de zombies mas "realista"... mas tipo simulación.
Se entiende el punto? Para mi la "simulación" en videojuegos se da cuando se consigue recrear de forma realista e inmersiva una situación que puede ser real o no.
Hoy en día los juegos en primera persona, con elementos de supervivencia y "crafteo" en mundo abierto van por un camino muy interesante dentro de lo que yo llamo "simulación".... generalmente todos salidos de una escena independiente, eso si... por lo que a nivel gráfico, guion, etc. no consiguen el nivel de los AAA que siguen la senda arcade de antaño pero con mas y mas tecnología.... (en definitiva MAS DE LO MISMO)... Aunque últimamente tras el éxito de estas propuestas, grandes estudios están apostando por juegos con tintes indie"
Pero no hablo de simulación de cosas que puedo experimentar en la vida real... hablo de simular las circunstancias de algo ficticio para que uno pueda sentirse partícipe de forma creíble y realista.
Por ejemplo: hace tiempo jugaba al Diyng Light e inconscientemente sentía que habían muchas cosas que destrozaban la inmersión necesaria para sentir emociones interesantes (como las que sentiría estando en medio de un hipotético apocalipsis zombie) Quité el mapa y la cosa mejoró... pero igual aún habían muchas señalizaciones y cosas que jodían; así que también quité el HUD por completo. Ahora si! Se siente mas realista! Pero se volvió bastante injugable porque el juego está hecho para ser un arcade y hay pila de estupideces que no las encontrás ni en pedo sin la debida señalizacion. Igual el hecho de aparecer super gigantescos monstruos MUTANTES (?) o demonios nocturnos tampoco ayuda mucho a que me sienta que estoy en un mundo plagado de ZOMBIES...(pero ta... son recursos de programadores que tienen el paradigma "arcade" grabado a fuego y no encuentran aún la forma de hacer menos monótono al juego de una manera diferente)... ni que hablar de la imposibilidad de conducir los vehículos que encontramos en todas partes y un larguísimo etc... En definitiva: necesito un juego de zombies mas "realista"... mas tipo simulación.
Se entiende el punto? Para mi la "simulación" en videojuegos se da cuando se consigue recrear de forma realista e inmersiva una situación que puede ser real o no.
Hoy en día los juegos en primera persona, con elementos de supervivencia y "crafteo" en mundo abierto van por un camino muy interesante dentro de lo que yo llamo "simulación".... generalmente todos salidos de una escena independiente, eso si... por lo que a nivel gráfico, guion, etc. no consiguen el nivel de los AAA que siguen la senda arcade de antaño pero con mas y mas tecnología.... (en definitiva MAS DE LO MISMO)... Aunque últimamente tras el éxito de estas propuestas, grandes estudios están apostando por juegos con tintes indie"
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Re: Simulación vs Arcade
O sea que para que una simulacion de un ataque zombie sea realista los zombies no tienen que ser gigantes?MASTERGLORY escribió: ↑20/09/18 12:59Igual el hecho de aparecer super gigantescos monstruos MUTANTES (?) o demonios nocturnos tampoco ayuda mucho a que me sienta que estoy en un mundo plagado de ZOMBIES...(pero ta... son recursos de programadores que tienen el paradigma "arcade" grabado a fuego y no encuentran aún la forma de hacer menos monótono al juego de una manera diferente)... ni que hablar de la imposibilidad de conducir los vehículos que encontramos en todas partes y un larguísimo etc... En definitiva: necesito un juego de zombies mas "realista"... mas tipo simulación.
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Re: Simulación vs Arcade
Y no... son "no muertos" o infectados... yo que se... no son mutantes gigantes que tiran rocas o mutantes tipo "sapo' que escupen ácido... Yo que se... no se sienten como ZOMBIES ni a palos...
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Re: Simulación vs Arcade
Claro pero fuera de broma con que comparas un zombie (como para decir que es "realista") si de movida es algo que no existe?
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Re: Simulación vs Arcade
Che pero busque en todos los comentarios y nadie nunca menciono a Age of Empires, solo Guida negando que no lo era.
Yo puse ejemplos de juegos de gestión como simuladores (SimCity, Theme Hospital, etc), que de hecho suelen llevar ese nombre en el género.
Todo depende de como se lo mire. Por ahí se lo suele llamar también como "Realista". Por ejemplo, a Left 4 Dead lo considerarías un simulador? La situación de desesperación del momento me parece que está muy lograda, pero en mi caso no puedo dejar de verlo como un arcade. Es difícil definirlo igual, porque no es lo mismo jugar Left 4 Dead en modo Normal, que en Experto.MASTERGLORY escribió: ↑20/09/18 12:59Se entiende el punto? Para mi la "simulación" en videojuegos se da cuando se consigue recrear de forma realista e inmersiva una situación que puede ser real o no.
Hoy en día los juegos en primera persona, con elementos de supervivencia y "crafteo" en mundo abierto van por un camino muy interesante dentro de lo que yo llamo "simulación".... generalmente todos salidos de una escena independiente, eso si... por lo que a nivel gráfico, guion, etc. no consiguen el nivel de los AAA que siguen la senda arcade de antaño pero con mas y mas tecnología.... (en definitiva MAS DE LO MISMO)... Aunque últimamente tras el éxito de estas propuestas, grandes estudios están apostando por juegos con tintes indie"
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Re: Simulación vs Arcade
Si claro... de plano no existe el apocalipsis zombie pero creo que se puede "simular" lo que uno sentiría si viviera en el universo de TWD (por ejemplo)... Ojo... no necesariamente tiene que estar sujeto a un universo pre-existente, tranquilamente el juego puede tener su propio universo con sus propias reglas y al mismo tiempo sentirse realista tipo "simulación" (Metro 2033 por ejemplo).
Lo que me pasa con Dying Light es que esos mutantes gigantes los veo metidos "con calzador" en un universo que no es coherente con ellos y son mas que nada una necesidad jugable al estilo arcade (boss) que otra cosa.
Nepalm: L4D es arcade a full desde mi perspectiva. Demasiado frenético y lineal para pretender "simular" algo medianamente realista... Aunque como tu dices... depende de la modalidad de juego.