La semana de juegos protagonizado por personajes femeninos

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15023
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

La semana de juegos protagonizado por personajes femeninos

Mensaje por redfires » 24/09/18 0:05

aca vamos a acotar todos esos juegos donde el personaje principal es una mujer, yo dare algunos ejemplos de este tipo de juegos que mas me gustaron

Resident evil 3

Imagen

este juego es mi favorito cuando se trata de el estilo clasico de la saga,
Aca manejamos a jill, un personaje bastante iconico dentro de la saga, el juego se situa en el quilombo que es raccoon city, jill tendra que escapar de la ciudad y al mismo tiempo enfrentar a un enimigo bastante jodido y que nos haga cagar bastante como nemesis.

Tomb raider (reboot)
Imagen
Aunque en el pasado jugue un poco a los titulos de lara clasica, nunca pude avanzar muchos en ellos, juegos pendientes si los habra para mi.
Pero si pude terminar el reboot, que puedo decir.. no esperaba mucho de este nuevo titulo, recuerdo que lo cambie por un juego repetido de ps3 y lo deje en el frezer de mi mueble por varios meses hasta que me decidi a jugarlo, fue grande mi sorpresa a encontrarme con un juego muy entretenido y apasionante por momento, tengo el segundo juego ya bajado para jugarlo en cualquier moment

Beyond good & evil
Imagen
Gran juego de ubisoft, protagonizado por jade, una reportera con habilidades de pelea que buscara desenmascarar la corrupcion del gobierno y enfrentarse a una variedad de enemigos.
el fuerte del juegos es para mi la variedad en la jugabilidad que tiene, ya sea un juego de accion y aventura con puzzle y plataformas, sigilo, eventos de carreras, exploracion, etc.
un gran juego que hay que darle una oportunidad.

Portal
Imagen
Bien el juego esta protagonizado por shell que seria el equivalente de freeman del half life.
gran juego de valve, con una jugabilidad muy divertida y creativa.

System shock 2
Imagen
Ok, si el juego el protagonista es un hombre el que manejamos pero la antagonista es un personaje que no pasa desapercibida, maquiavelica, manipuladora , peligrosa, entre otras cosas, es un enemiga que hay que tener cuidado y es un personaje que con su voz electrónica perturbadora quedara en nuestra recuerdo.

Castlevania: Order of Ecclesia
Imagen
Shonoa diriamos que el la primer personaje femenino en tener un rol protagonico, pero ya en la saga castlevania hubo un juego de gameboy donde habia una protagonista femenina llamada sonia belmont, pero este juego no es tomado como cannon en la saga, asi que shona seria la primera en la linea oficial de la saga.
el order of ecclesia es otro juego tipo metrovania y se encuentra para ds, juego que recomiendo bastante.

Star wars kotor
Imagen
ok, aca hago trampa de nuevo, kreia no es la protagonista, pero es un personaje que tiene una conexion importante con el personaje principal, que para aclarar lo podemos crear nosotros y puede ser un personaje femenino o masculino. este personaje es muy importante en la historia y es un personaje muy interesante, no quiero dar la razones porque arruinaría el juego

Mirror edge
Imagen
Aqui controlaremos a faith, una chica asiatica que tiene como objetivo luchar contra el gobierno autoritario, el juego es de accion en primera persona donde demostraremos habilidades de parkour.
un juego corto pero muy interesante.

Zelda
Imagen
:P


bueno comenten sus juegos favoritos donde el personaje principal o unos de los principales sea una mujer, o donde tenga mucha relavancia en la historia.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: La semana de juegos protagonizado por personajes femeninos

Mensaje por Guly » 24/09/18 0:34

Imagen

Regina puede considerarse como la tercera aventurera en discordia de la PSX, detras de Lara Croft y Jill Valentine. Habil, decidida e inteligente, reune las cualidades necesarias para adentrarse en una aventura asfixiante y con giros de tuerca inesperados. Uno de mis juegos favoritos de la consola gris de Sony y, por ende, uno de mis personajes femeninos favoritos de videojuegos en general.

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: La semana de juegos protagonizado por personajes femeninos

Mensaje por Console Wars » 24/09/18 0:54

Samus.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: La semana de juegos protagonizado por personajes femeninos

Mensaje por Alexei » 24/09/18 1:03

Samus Aran

Imagen

Samus Aran (サムス・アラン), es un personaje de videojuego creado por Nintendo, y es la protagonista de la saga de Metroid. Samus es una caza-recompensas interestelar que viste un traje especial para sus misiones, el cual incorpora una serie de tecnologías muy avanzadas, incluyendo un cañón y la habilidad de convertirse en una esfera giratoria llamada “Morfósfera” (Morph Ball en inglés).

Samus estableció un precedente en el mundo de los videojuegos con su primera aparición en el primer juego de Metroid en 1986. Originalmente, los jugadores tenían la impresión de que Samus era un hombre, ya que incluso el manual de instrucciones lo confirmaba de esa manera. Sin embargo, si el jugador completaba el juego de Metroid en menos de una hora, Samus se quitaba el traje revelándose de esa manera como una mujer joven y atlética. A pesar de que Samus lleva puesto el Power Suit durante la mayor parte de los juegos de la saga, se ha convertido en una tradición representarla sin el traje mostrando atuendos más reveladores (como el Zero Suit en los últimos juegos) al final de cada juego. Para poder ver a Samus sin el traje, se tiene que completar el juego en cierto tiempo establecido, alcanzar un alto porcentaje de elementos recogidos en el juego, o incluso ambas condiciones.

Samus Aran es reconocida como una de las primeras protagonistas femeninas de la historia de los videojuegos y sigue siendo un personaje popular de Nintendo a más de un cuarto de siglo después de su debut, llegando a aparecer en muchas otros medios de Nintendo como los comics de Capitán N: Master Game, y especialmente en la serie de videojuegos Super Smash Bros.

Pronunciación de su nombre

El nombre de Samus solo ha sido pronunciado en siete juegos de Nintendo: los cuatro de Super Smash Bros y las versiones europea y japonesa de Metroid Prime, Metroid Prime: Hunters "Metroid Prime 3 Corruption" y "Metroid Other M". Su nombre se pronuncia de tres formas diferentes: SAH-MUSS, SAM-US, y SAH-MOOSE. Su apellido ha sido pronunciado como AH-RAHN, UH-RAN, o AIR-IN.

Apariencia y equipo

En el manual de instrucciones de Super Metroid, el Super Metroid's Player's Guide, se describe a Samus como una joven de pelo rubio con una cola de caballo, es hermosa, bastante alta, midiendo 6 pies y 3 pulgadas de altura (1,90 m) y con un peso de 198 libras (90 kg) sin su armadura. Cabe destacar, tiene una complexión algo delgada.

Ella casi siempre permanecen en el interior de su Power Suit, una especie de exoesqueleto que le protege de la mayoría de los peligros que encuentra, y por lo general mejora por los "upgrades" los cuales deben ser encontrados por los jugadores durante el juego. En uno de los brazos de su traje lleva un cañón, el cual puede ser cargado para disparar una ráfaga de energía de gran alcance y un número limitado de misiles. El traje de Samus contiene un modo de transformación especial conocido en el juego como Morfosfera, lo que le permite transformarse en una esfera de rotación y puede con ello atravesar áreas estrechas como túneles o agujeros que de otra manera, serían imposible de cruzar. El casco de Samus posee diferentes visores, pero en general, los principales siempre han sido el visor de combate que es el más utilizado por el jugador; y el visor de escaneo (scan visor) que le permite escanear toda clase de objetos para aprender más sobre ellos. También posee el Grapple beam o rayo enganche, una especie de haz de luz que Samus utiliza para cruzar grandes distancias, como los abismos. Desde Metroid II: El Regreso de Samus, Samus ha estado acompañada por su nave, Gunship, que utiliza en el juego para guardar los avances y restaurar la salud y munición de Samus cuando la situación lo necesite. A pesar de lo anterior, se ha visto a Samus fuera de su armadura en algunas situaciones, más que nada en las secuencias cinemáticas, como en las escenas finales que muestran a Samus en ropa más atrevida. En Metroid: Zero Mission, se introdujo por primera vez el Zero Suit, un traje de color turquesa ceñido al cuerpo que viste debajo del Power Suit.

Descripción e historia - Biografía

Huérfana durante una incursión de piratas espaciales en su planeta de origen K-2L, Samus fue adoptada por la raza alienígena conocida como los Chozo y llevada a Zebes en donde le fue introducido ADN de Chozo criándose con ellos para convertirse en una guerrera. Una vez convertida en adulta, Samus se unió a la Federación Galáctica, en donde se desempeñó bajo el mando del oficial Adam Malkovich. Pero en última instancia, Samus decidió convertirse en una caza recompensas. A pesar de ello, es contratada muchas veces por la misma Federación para algunas misiones. Armada con su traje de poder cibernético, Samus se ha hecho famosa por sus logros en misiones que otros consideraban imposibles. Sus logros más reconocidos son la destrucción de la base de Piratas Espaciales en Zebes, su papel en la destrucción del Phazon en la galaxia, su trabajo en el exterminio de la especie de los Metroids, y su desobediencia a las órdenes en la estación de BSL, donde ella eligió destruir los parásitos mortales X en lugar de entregárselos a la Federación Galáctica.

En el manga visual conocido como Metroid e-manga, abarca los orígenes de Samus. Ella nació y se crio en el planeta minero K-2L en donde vivía con sus padres, Rodney y Virginia Aran. Cuando era una niña, el planeta fue atacado por los Piratas Espaciales, dirigidos por Ridley. En dicho ataque, murieron sus padres y el planeta quedó devastado. Samus logró sobrevivir a dicho ataque y se encontró con una raza alienígena conocida como los Chozo, que la llevaron a su hogar, el planeta Zebes. En dicho planeta, Samus fue entrenada como una guerrera y aprendió a utilizar todos los artefactos de los chozos, entre ellos, el Power Suit. Además de su entrenamiento, a Samus se le dotó con el ADN de los chozos para darle una mayor resistencia a los ambientes exteriores y mayor facilidad para el uso de sus armas. Más tarde, Samus se alistó en la policía de la Federación Galáctica, pero acabó dejándola por desavenencias con su oficial, el comandante Adam Malkovich, por lo que Samus empezó a trabajar como caza-recompensas independiente, aunque algunas veces, es llamada por la Federación Galáctica para ejecutar misiones debido «a sus habilidades superiores y su fuerte sentido de la justicia». La mayoría de sus misiones giran en torno a deshacerse de unos elementos extraños como los Metroids, unos extraños seres moluscos que como parásitos, absorben la energía de otros seres vivos, y con frecuencia, son utilizados como armas biológicas por los piratas espaciales.

Cuando se hizo de una buena reputación, los Piratas Espaciales atacaron Zebes en busca de información acerca de los Metroids que habían robado a la Federación, capturando y reprogramando el control del planeta, Mother Brain, y matando a la población entera de Chozo.

Samus tuvo noticias de esto y fue enviada por la Federación como último recurso para acabar con los Piratas y parar las producciones de Metroides. Samus tuvo éxito derrotando a Kraid, Ridley y Mother Brain en el proceso, pero cuando escapaba de una bomba detonada por Mother Brain en sus últimos suspiros fue derribada por una flota de Piratas. En la lucha por la supervivencia perdió su Power Suit y fue forzada a volar a su antigua casa en Zebes. Allí, Samus fue puesta a prueba en un santuario Chozo y luego le fue entregada una mejora del traje tipo II, el Traje Gravitatorio o también conocido como Gravity Suit, con sus hombreras características de color púrpura. Finalmente derrotó a la criatura cyborg Robo-Ridley y escapó de la nave de los piratas usando uno de sus pequeños cazas.

Desarrollo

Imagen
Kim Basinger, actriz estadounidense cuya apariencia sirvió de inspiración para al físico de Samus.

El estilo de juego original de Metroid fue diseñado para ser un cruce entre el modo de juego de desplazamiento lateral de los juegos de Super Mario, la exploración y resolución de rompecabezas al estilo de The Legend of Zelda, enfocándose mucho más en el género de la ciencia ficción. Los personajes del juego fueron creados por Makoto Kano, mientras que Hiroji Kiyotake se encargó del diseño de la protagonista. Samus es capaz de convertirse en una pequeña esfera para poder rodar a través de áreas estrechas. La capacidad, llamada Mari Maru (que significa "bola redonda" en japonés) en el Metroid original (1986), y más tarde asumió su título más popular y reconocido como Morph Ball en Super Metroid. El modo Morfosfera fue concebido por los desarrolladores, ya que según ellos, «se requiere menos esfuerzo para animarlo que un cyborg arrastrándose en cuatro patas», y el productor de Metroid, Gunpei Yokoi acabó sacando provechó de este recurso en las siguientes adaptaciones.

La atmósfera del juego fue influenciada por la película de Ridley Scott, Alien (1979). El co-creador de la serie, Yoshio Sakamoto recuerda: «Estábamos en un punto intermedio del proceso de desarrollo cuando uno de los miembros del personal dijo: "Oye, ¿no sería genial si resulta que la persona dentro del traje fuese una mujer?". Los desarrolladores votaron a favor del concepto, y fue aprobado». El manual de instrucciones del juego se refiere a Samus como si fuera hombre para mantener su verdadero género en secreto hasta el final del juego. Samus fue uno de las primeras grandes protagonistas femeninas de un videojuego. Sakamoto señaló que durante el transcurso de la serie Metroid, los desarrolladores constantemente tratan de expresar la feminidad de Samus sin convertirla en un objeto sexual. Para crear la apariencia física de Samus, decidieron basarse en la actriz Kim Basinger, más concretamente en sus películas 91⁄2 Weeks y Mi novia es una extraterrestre. Sakamoto y Kiyotake, declararon que el apellido del personaje "Aran" fue tomado de Edson Arantes do Nascimento, el nombre de nacimiento del famoso jugador de fútbol, Pelé.

Apariciones
En la saga Metroid

En Metroid, Samus tiene la tarea por parte de la Federación Galáctica de localizar a los Piratas Espaciales en el planeta Zebes. Al final del juego, se enfrentará a Mother Brain, el organismo que controla las defensas de la base pirata espacial, y debe escapar un corto periodo para evitar la autodestrucción de la base. En Metroid II: El regreso de Samus, la Federación Galáctica, decide enviar una vez más a Samus a una nueva misión, esta vez con el propósito de exterminar a todas las criaturas Metroids en el planeta SR388. Ella viaja profundamente en las cavernas del planeta, en donde se encuentra con la Reina Metroid. Tras derrotar a la criatura, Samus descubre una cría pequeña Metroid, a la que decide salvar. El bebé Metroid sigue a Samus a su nave, después de que se acabe pegando a ella como a una madre. En Super Metroid, la bebé Metroid es robada por Ridley. Ella viaja de nuevo al espacio hacia la base de los Piratas espaciales reconstruida en el planeta Zebes, ubicación de la ahora totalmente crecida Metroid de Samus, donde el Cerebro Madre descubre una nueva y más poderosa forma. Ella lo derrota con la ayuda del bebe Metroid, quien se sacrifica para salvar a Samus. En Metroid Fusion Samus vuelve, al planeta SR388, donde sufre una infección parasitaria que casi la mata. Los científicos de la Federación Galáctica logran extraer quirúrgicamente gran parte de la corrupción de su traje climático y se le inyecta el ADN del bebé Metroid para salvarla, lo que altera la apariencia de su Power Suit de forma drástica. Para evitar que los parásitos se extiendan más allá de la estación espacial de SR388 que permanece en órbita por encima de ella. Samus llega a la estación estrellándola en SR388 y logrando escapar antes de que el planeta y la estación se vaporizaran. En Metroid: Other M, que tiene lugar entre Super Metroid y Metroid Fusion, proporciona más información sobre la personalidad de Samus y su conexión emocional tanto para el bebé como para su ex comandante, Adam Malkovich, así como su relación con todos los dieños de Mother Brain, la unidad Aurora 313 y MB.

En Metroid Prime, Samus viaja al planeta Tallon IV, el cual contiene una colonia Chozo en ruinas y una base de piratas espaciales. Allí, descubre el Phazon, un misterioso agente mutágeno que puede alterar el material genético de un organismo. Samus es finalmente capaz de acceder a la fuente de contaminación de Phazon en el planeta, un cráter gigantesco formado de un meteorito, en donde logra derrotar a la extraña criatura que habitaba dicho cráter Metroid Prime. En Metroid Prime 2: Echoes, Samus es enviada al planeta Éter, un meteoro de Phazon ha devastado el planeta dividiéndolo en las dimensiones de luz y la oscuridad. En dicho planeta debe combatir a los Ing que son criaturas que son capaces de poseer otros organismos, y por último derrotar a su emperador. Por otro lado, se encontrará con Samus Oscura, una versíon maligna de sí misma formada a partir de los restos de Metroid Prime. En Metroid Prime Hunters, Samus compite contra seis cazadores de recompensas rivales en una carrera para recuperar un arma alienígena. Y por último en Metroid Prime 3: Corruption, Samus está infectada por el Phazon por lo que empieza a ser consumida por el mutágeno, mientras que ella trabaja para evitar que se propague a otros planetas. Al final del juego, ella logra destruir la fuente original del Phazon en la galaxia, el planeta Phaaze, y derrota definitivamente a Dark Samus.

En otros medios

Samus fue presentada en una serie de historietas llamada Capitán N: Master Game, publicado por Valiant Comics en 1990, basado en la serie animada del mismo nombre. A pesar de que Samus no aparece en la versión de dibujos animados, en los cómics, Samus se muestra como una mujer temeraria, ambiciosa y ferozmente independiente. Un artículo en 1UP.com describe a Samus en el cómic Capitán N como «imprudente y alborotadora, que compite con la princesa Lana por el afecto de Kevin, lo que provoca alguna de las situaciones más divertidas de la serie». Los críticos agregaron: «No quiere decir que la mortal Samus tranquila y contemplativa, que lucha por la verdad y la justicia en los más juegos de Metroid recientes no es impresionante, pero hay algo atractivo en una Samus que es codiciosa y actúe por conveniencia y se siente orgullosa de admitirlo». También se han desarrollado comics y mangas sobre los juegos de Metroid.

Samus es además un personaje disponible en todos los juegos en la serie Super Smash Bros. En la forma de multijugador puede usar su arsenal de armas en combate contra los otros personajes del juegos. En Super Smash Bros Brawl, se ofrece una forma alternativa de Samus utilizando su Zero Suit y tiene un conjunto diferente de movimientos y ataques. También aparece luchando contra Ridley, sin el traje espacial acompañada por Pikachu. Samus también realiza cameos en los juegos Galactic Pinball (1995), Super Mario RPG (1996), Kirby Super Star (1996), y Kirby Dream Land 3 (1997). Fuera de la franquicia de Nintendo, Samus aparece (aunque de forma no jugable) en el juego de Nintendo 3DS Dead or Alive: Dimensiones (creado por los co-desarrolladores de Metroid Other M, Team Ninja).

Recepción

Samus ha sido generalmente bien recibido por los aficionados a los videojuegos. Paul O'Connor, el diseñador de juegos de ventaja para los estudios de Sammy y un fan de la serie Metroid, Samus se describe como una "presencia silenciosa y misteriosa en Metroid Prime". Durante la reproducción de Metroid Prime, que sentía una conexión con Samus después de compartir su exploración de un mundo extraño y la catástrofe experimentado. O'Connor comentó que la curiosidad por lo desconocido es un rasgo humano, señalando que los jugadore empatizan y se identifican con Samus, porque ella es a menudo recompensada por entregarse a su curiosidad. IGN comentó que Samus se convirtió en un objeto de culto más grande que la mayoría de los personajes femeninos de videojuegos. En los videojuegos de libros y de arte, Andy Clarke señala que en el juego original, Metroid, el jugador es No informó sobre Samus pasado o el futuro. La única interacción que tienen con el personaje es por ser ella a través del juego, mientras que los bits de información se puede extraer de este manual y gracias a su concepto del arte Clarke comenta: "Samus es muy raro que el carácter la intimidad obtenido exclusivamente a través del juego y por su estancamiento y cambio drástico", en referencia a la revelación de que ella era una mujer.

En IGN, Samus fue elegido como el personaje más solicitado que debe tener su licencia de película propia para los usuarios del sitio web. El sitio web destacó que su trágico pasado le hace un candidato perfecto para una película, especialmente la pérdida de sus dos padres ante los Piratas Espaciales. Entre su lista de personajes votados, IGN considera Samus a ser el personaje de videojuego que "podría llevar el paquete de las adaptaciones de videojuegos que en realidad se las arreglan para vivir de acuerdo con el material de origen". El sitio web cree que la canción de Samus tema debe ser "Dude (Looks Like a Lady)" de Aerosmith, porque "pasa su tiempo dando vueltas en un traje de batalla varonil volando primero y tomando los nombres más adelante". La popularidad de Samus llevaron a una línea de juguetes. Las primeras 4 figuras, un Unidas Unido con sede en compañía de juguetes, construyeron 2.500 Varia Samus, vendiendo todas ellas. Samus aparece en Nintendo Power como su héroe favorito en tercer lugar, citando su valentía frente a situaciones peligrosas. Samus ocupó el quinto lugar en el Top GameDaily de 10 Smash Bros. Lista de personajes. En su reseña de Super Smash Bros. para Nintendo 64, el ex editor de GameSpot Jeff Gerstmann llamó a Samus uno de los personajes que hicieron de Nintendo "lo que es hoy". IGN clasificó a Samus como el tercer mejor personaje de Super Smash Bros. Samus apareció en varias "Batalla de personajes" en concursos de GameFAQs, ganando la "batalla de caracteres V" en 2006. GameSpot ha protagonizado su encuesta "All Time Greatest Game Hero".

La imagen de Samus en Metroid: Other M recibió reacciones mixtas. A diferencia de otros juegos de Metroid, donde Samus se aprovechó de las armas y habilidades disponibles, se desactiva la mayoría de ellos hasta que el Comandante Adam Malkovich autoriza su uso, a pesar de los usos obvios para ellos, por ejemplo, ella no se volvió en su trajes resistentes al calor Varia, que le habría permitido evitar la adopción de los daños causados por altas temperaturas habitaciones, hasta que Adán se aprobó después de haber pasado por varias salas de este tipo. [36] Abbie G4 TV Heppe lo consideró un retrato de Samus "sexista", y escribió que ella "no es posible que ejerza la cantidad de energía que posee menos que por un hombre", y encontró que su ataque de ansiedad no puede conciliarse con sus representaciones anteriores. En The AV Club, David Wolinsky se hace eco de las dudas acerca de la inmadurez de Samus, el comportamiento petulante, y la lealtad equivocada. K. Tae Kim, de GamePro escribe que, si bien la historia y los monólogos de Samus no les obligan, "ayudó a contextualizar toda su existencia" que se desarrolló el carácter de "un ser humano real que se está usando la inmensidad del espacio para tratar de poner distancia entre ella y el pasado". Justin Haywald de 1UP.com encuentra el retrato "sin vida y aburrido" y "sin sentido".

Bob Chipman de ScrewAttack aplaudió la elaboración en el carácter de Samus. Argumenta que su crisis es una descripción exacta del trastorno de estrés postraumático y que es retratado como un personaje tridimensional, un paso adelante respecto a los fans de larga data conceptos erróneos de Samus como "patológicamente emociones el hombre que odia a la reina de hielo". Chipman considera también que "los jugadores supuestamente iluminados y los comentaristas del juego" están haciendo suposiciones de género que "están en [la cabeza]". GamesRadar escribió que Samus de Other M, considerado un personaje fuerte protagonista femenina, como "una mujer insegura, insegura que quiere desesperadamente la aprobación de su ex [masculino] oficial al mando". Erik G de Koku Gamer escribió un artículo titulado "La Psicología de Samus y los roles de Adam y Ridley", defendió a Samus en Other M. Game Informer enumeró su primera en su lista de los" Top 10 Dorks de 2010", citando su "terrible trasfondo" en Other M.

Samus como heroína femenina

Como una mujer en un papel dominado por los hombres, Samus ha sido considerada como un gran avance para los personajes femeninos de los videojuegos. GameDaily considera a Samus en la industria del videojuego como "la primera mujer dominante, una fuerza fatal que no se basó en un hombre para salvarla". También aparece el descubrimiento de su género como el momento más grande en la historia de Nintendo. El Times de Irlanda encontró refrescante saber que el protagonista de la serie, que está "bien disfrazado bajo el traje de armadura pesada", es de sexo femenino. En el libro Vidas de juego en el siglo XXI: Conexiones de alfabetizados por Gail Hawisher, Selfe Cynthia, y James Paul Gee, que escribió que Samus es quizás la mujer menos sexualizada de los videojuegos, una creencia compartida por Steve Rabin, quien en la Introducción al desarrollo del juego también se considera a Samus como una de las más populares mascotas de Nintendo en los videojuegos. Justin Hoeger escribió en The Sacramento Bee: "A diferencia de la mayoría de los otros personajes femeninos de videojuegos, Samus no es una rubia tonta de voz ronca en trajes de cuero ajustados sólo por el atractivo sexual. Samus es dura, silenciosa, fuertemente armada y pasa la mayor parte de su tiempo en un abultado traje de armadura de energía de alta tecnología. "Ella aparece en la lista de los mejores GameDaily de las rubias en los videojuegos, descrito como uno de los protagonistas más famosos de Nintendo, así como un "curvilínea, hermosa mujer".

El Toronto Star sostuvo que las políticas sexuales que rodean a Samus y la saga Metroid necesitan ser detenidas, ya que las consideró injustificadas. Se observó que a pesar de Samus es una mujer, no es una característica significativa después de considerar el hecho de que ella pasa la mayor parte de su tiempo en un traje de armadura que "se opone a espeluznante comiéndose con los ojos". El periódico cree que el "gran shock que ocasionó al público de los videojuegos", seguido de que después de Metroid, Samus reveló que es una mujer estaba "un poco de energía malgastada en serio [...] Samus en Metroid Prime no es una mujer para el beneficio de la multitud sudorosa/excitada, como tampoco es una abanderado, ni una líder valiente en la lucha por los derechos civiles de videojuegos. Ella es una figura de acción sumamente talentosa, y en los primeros planos en su casco se puede ver qué tipo de maquillaje lleva, pero eso es todo". Rupert Goodwin de The Independent escribió: "Samus Aran [...] es aparentemente femenina, aunque el traje transformador, como se usa solo como podía fácil de contener un gran ciempiés; es apenas un avance para el feminismo".

GameDaily clasificó séptima a Samus en una lista de los Top 50 Chicas más calientes de los videojuegos, describiéndola como "un refrescante cambio de ritmo, un duro, una guerrera que no tiene miedo a quitarse el traje de color naranja y amarillo y dejar su pelo suelto, sobre todo para revelar su ropa pegada a la piel". El sitio web también la clasificó en su número uno en la lista de los 25 mejores personajes de Nintendo de todos los tiempos. En otro artículo, aparece como arquetipo de la "heroína inteligente y sexy" como uno de sus 25 principales arquetipos de videojuegos, con Samus como un ejemplo. UGO.com le otorga el puesto 11 a Samus en una lista de las Top 11 Girls of Gaming, octavo en la lista del Top 50 de chicas Sci-Fi más calientes, y XX en una lista de 100 mejores héroes de todos los tiempos. El sitio web señaló que el original "asombroso momento" fue cuando Samus se reveló como una mujer en el Metroid original, un momento que Game Informer considera como el mayor giro en los juegos de vídeo. GameTrailers nombró a Samus la número uno en una lista de los Top Ten de las mujeres de juegos, y el número tres entre los mejores Axe Ten de Chicas Gamer.

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: La semana de juegos protagonizado por personajes femeninos

Mensaje por Diego » 24/09/18 1:15

Lilly Adventure de Atari 2600 (hack del Bobby is Going Home pero con personaje femenino)


Cabbage Patch Kids Adventures in the Park de ColecoVision (clon de Pitfall). Se supone que la protagonista es una Cabbage Patch Kids, las muñecas peponas que lanzo Coleco en los 80 (ademas del comuñe de Alf)
Última edición por Diego el 24/09/18 1:21, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15023
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: La semana de juegos protagonizado por personajes femeninos

Mensaje por redfires » 24/09/18 1:16

Hubieras puesto el link de Wikipedia alexey

La onda es hablar de los juegos que más le gustaron con respecto a la temática, alguna experiencia, anécdotas divertidas entre otra cosas
También videos de Youtube con algún review o documental de algún saga o juego

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13965
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: La semana de juegos protagonizado por personajes femeninos

Mensaje por Game.Genie » 24/09/18 1:29

El Super Mario Bros. inclusivo:



Un excelente juego, me gusta particularmente que no tengas armas propiamente dichas sino que debas tratar de escapar la mayor parte de las veces, usar el entorno o esperar al deus ex machina el resto:

Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4197
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: La semana de juegos protagonizado por personajes femeninos

Mensaje por Shaolinista » 24/09/18 10:23

venia directamente a colocar a Regina, pero Guly se me adelanto.

Asi que retomo lo que puso Game.Genie que tambien se me adelanto:
Las Giana Sisters, que es cierto, arranco como una copia de Mario para los usuarios de Commodore pero con el tiempo tomo vida propia.

Imagen

Luego de unos años, el juego volvio para DS
Imagen

Y finalmente para PS4
Imagen
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27191
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: La semana de juegos protagonizado por personajes femeninos

Mensaje por Magnus87 » 24/09/18 10:31

Y Ms Pac-Man, donde está Ms Pac-Man?
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4197
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: La semana de juegos protagonizado por personajes femeninos

Mensaje por Shaolinista » 24/09/18 10:46

Agrego otro que me vino a la mente

Hydrophobia - Xbox 360 / PC
Transcurre en una especie de barco ciudad futurista donde manejamos a una Ingeniera. No recuerdo bien, pero ibas a avanzando a los tiros mientras sectores del barco se iban inundando y tenias que escapar para no ahogarte.
Juego aceptable, pero no recomentable.

Imagen
Imagen
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Responder