La semana de Resident Evil

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

La semana de Resident Evil

Mensaje por redfires » 01/10/18 9:23

Cuando hablamos de Resident Evil, no hablamos de un juego comun y corriente, mas bien de unas de la sagas mas importantes dentro del gaming, este juego nos marco por su estilo, personajes y los cagasos que nos dio al jugar con amigos o hermanos o solos.
El juegos fue evolucionando a travez de los años, podriamos decir que tiene 3 facetas.

Juegos clasicos
Imagen
Bien aca dentro de la gama de los juegos clasicos, tenemos titulos como Resident evil 1,2,3, zero, veronica y el remake.
Esta variantes tiene características particulares, ya sea vista isometrica, jugabilidad un poco mas tosco y dura,y un juegos donde se mezcla mucho el suvirval horror y puzzle.

Juegos Modernos
Imagen
Aca hablamos de resident evil 4,5 y 6 entre otros.
Apartir de la cuarta parte las cosas cambian bastante, ya no nos enfrentamos con zombies, mas bien son personas digamos racionales controladas por un parasito, tambien la accion no transcurre en racoon city, si no en españa.
La jugabilidad cambia bastante aqui, la accion se ve en tercera persona, las mecánicas son bastante diferente a los clasicos y el juego es mas frenetico.

Resident evil 7
Imagen
Aca la formula cambia nuevamente, ya digamos alejandose mucho de los primeros juegos, aca la accion es en primera persona, mas parecido a los juegos de horror modernos, que nos asustan con algún enemigo que aparece de repente.

Bien ya con esta pequeña introducción, les invito que hablen de sus juegos favoritos, experiencias, curiosidades, etc.

Chacal
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Re: La semana de Resident Evil

Mensaje por Chacal » 01/10/18 13:19

Lo hablé en otros temas. Es un juego que para mi tiene un valor especial, les cuento porque.
En mi caso yo siempre tuve una relación muy distante y fría con mi papá, me hubiera gustado que haya sido un poco más paternalista conmigo. Esta saga fue una de las cosas que nos unió un poco más.
Mi papá lo había jugado en Japón y le decía como su nombre en japonés, Biohazard.

De la famosa trilogía de PSX, yo tengo una opinión inversa a las encuestas de cual es el mejor juego.
Me quedo en primer lugar con el Resident Evil 1, sentía que la música era más tétrica y el escenario de una mansión me parecía excelente. Ni hablar la dificultad, era un juego en el que siempre me quedaba sin balas.
Segundo lugar se lo doy al Resident Evil 3, creo que sus puntos fuertes pasaron por su parte más dinámica, un contexto apocalíptico y un enemigo que te hacía cambiarte los pañales a cada rato.
Por último pongo al 2, votado como el mejor para todos, a mi me parece medio pedorro, no me gustó mucho como escenario principal la estación de policía, la sentía muy "aburrida"

Siempre quise probar el RE Outbreak, pero por alguna u otra razón la PS2 me andaba para el reverendo orto, me parecía copada esa idea de modo "cooperativa"
Imagen

Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Pierrot » 01/10/18 14:21

Che red no termino de entender este thread. ¿Es una review? ¿Es un top? ¿Es un thread para poner noticias relacionadas a los RE de la saga principal? (Si, Guly, de ser asi vas a tener que hablar del Code Veronica en otro lado jajaj).

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 01/10/18 15:25

Pierrot escribió:
01/10/18 14:21
Che red no termino de entender este thread. ¿Es una review? ¿Es un top? ¿Es un thread para poner noticias relacionadas a los RE de la saga principal? (Si, Guly, de ser asi vas a tener que hablar del Code Veronica en otro lado jajaj).
Es un thread para que vengamos a decir que RE4 no es un RE y que lo que salio despues no le hace ni sombra a los primeros 3 originales, por mas que se hayan vendido mas, ya que seguro los compraron gente que no sabe nada de videojuegos ni de historia y nunca jugaron los originales y pensaron que se estaban haciendo con un CoD con zombies, y al ver que no era asi mejor lo jugaron de consuelo y para justificar el gasto. Juegos pedorros dignos de un multicart.

Los mejores sin duda el 1, coincido con el comentario de mas arriba, el juego perfecto con la ambientación adecuada y una mansión que muchas veces he desado contriurme si algun dia tengo la oportunidad. En segundo lugar lo pongo al 2 ya que me sorprendió la mecánica de jugar con 2 personajes en distintos CDs con caminos y puntos de vista diferentes, genial! digno heredero del primer RE. Al 3 lo pongo en tercer lugar no por mal juego sino porque lo sentí como mas de lo mismo, como una secuela innecesaria pero que no voy a negar que disfruté bastante a pesar de ser un tanto tedioso.

Grandes juegos los 3 sin duda, horas y horas de entretenimiento, de buscar items y de ahorrar balas.. y como no uno que otro susto que te hace parar el corazón.

El 4 lo bajé con gran expectativa, lo habré jugado 5 minutos que bastaron y sobraron para darme cuenta que los desarrolladores estaban haciendo un juego cualquiera y que a ultima hora le pusieron de nombre Resident Evil. Si le ponian quizas "La villa maldita" igual nadie se daba cuenta y obvio no habrian vendido nada, pero se colgaron de la franquicia de RE para vender una porqueria.

Y de los que le sucedieron ni hablar, tuve la oportunidad de probarlos y nada, perdieron el rumbo matando una saga que daba para muchisimo mas, la mataron en aras de venderle juegos simples a chicos que no saben nada y que nunca se van a quejar porque nunca probaron lo bueno.

Aguante Resident Evil! una de mis sagas (extintas) favoritas sin duda.

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 01/10/18 16:47

Pierrot escribió:
01/10/18 14:21
Estoy hace 2 meses creandos estos topics!

Es una semana dedicada a sagas o temáticas y en estos topic compartimos desde anécdotas, información, videos , reviews etc lo que de.
Última edición por redfires el 01/10/18 17:51, editado 1 vez en total.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 01/10/18 17:45

Buena iniciativa! Cabe resaltar que RE "clásicos" no son en "vista isométrica" Funcionan en perspectiva cónica (con puntos de fuga) ya que las cosas se ven mas chicas en la lejanía y mas grandes cuando están mas cerca. En perspectiva isométrica eso no ocurre siendo que las líneas paralelas siguen siendo paralelas hasta el infinito.

Prefiero TODA LA VIDA los RE originales. El ultimo no lo he jugado... pinta bien, pero el 4, 5 y 6 no merecen ser llamados RE...

julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por julian_pincha » 01/10/18 17:56

A mi me gusta el RE 4, pero reconozco que bien podría ser otro juego, le clavaron resident evil como para vender más. Es interesante pensar que si hubieran sacado un RE 4 con la misma onda, le hubieran caído por no innovar, y ahora se le pega por innovar demasiado jaja.

El mejor, por lo menos para mi, es el 1. Igual no soy un gran fanático de la saga, sobre todo comparado con mucha gente acá que le tiene una valoración de "de lo mejor de la historia".

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Muerte dichosa

Mensaje por magallanes » 01/10/18 18:35

Mi primer recuerdo de RE tiene que ver con mirar la portada del RE 2 en un tianguis, en ese entonces yo pensaba que era un juego de peleas al estilo "Primal Rage" (ese donde pelean monstruos o algo así); también en ese entonces la palabra Playstation era algo muy abstracto para mí, yo sólo sabía de "maquinitas" (arcades) y nintendo.

Hasta que fui a casa del típico "primo rico" que tenía un Nintendo 64 y un Playstation fue cuando conocí en realidad RE, -Ah, mira ese juego se ve bueno, ¿es como de peleas no?; recuerdo haber dicho, con una mirada burlona mi primo me puso el RE2 y después de ese día ya no fui el mismo.

Para que tengan un poco de contexto, en ese instante lo más aterrador que había visto en un videojuego era el nivel de la casa embrujada de Mario 64 (la musiquita de circo me desconcertaba), de ahí a pasar a una ciudad llena de zombies, sangre y monstruos, así como la animación donde te comen los zombies... naturalmente esa noche no dormí y si lo hice solo fue para tener muchas pesadillas.

Ya que el playstation llegó a casa mi hermano compró el RE 3, recuerdo pasar semanas temblando de miedo mientras veía jugar a mi hermano con la música de Nemesis en mi cabeza (Nota: en esos años yo solía sentarme con mi hermano para verlo jugar).

Tuvieron que pasar bastantes años para armarme de valor y tomar los juegos, le tengo un cariño muy especial RE para NDS, me traía loco llevar este juego a donde fuera y me daba ilusión ver la trilogía en la consola (por supuesto eso nunca pasó).

Sobre RE4, la verdad es que a mi hermano y a mi casi se nos cae la quijada cuando vimos los primeros avances, nos parecía increíble todo el tema de los aldeanos y el mono de la motosierra. Al jugarlo los primeros días fueron de mucha tensión, ya que si bien puede estar la queja de que "No, es que son puros disparos, nah, es que eso no asusta", generalmente no jugábamos bien y tendíamos a terminarnos la munición y eso generaba tensión, ya después dominamos las artes del cuchillo y así cambió la cosa, aún así desde el inicio nuestra queja fue unánime... los puzzles se habían ido.

Cuando compré mi PS3, de inmediato hice mi preorden del RE6, estaba muy emocionado por que iba a jugar RE en día de lanzamiento (algo que para mi era impensable), además de que era la versión que incluía los juegos del 1 al 6, (ilusamente pensaba que los juegos iba a estar en un disco... bendita ignorancia del DLC). Honestamente disfruté el mes que me tomó terminar RE 6, es un juego entretenido pero nada más; de repente me han dado ganas de volverlo a poner pero se me olvida, así de entrañable es.

Del 5 no hay mucho que decir, lo acabé y ya, algún día le daré otra repasada.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world

Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 01/10/18 18:39

julian_pincha escribió:
01/10/18 17:56
Es interesante pensar que si hubieran sacado un RE 4 con la misma onda, le hubieran caído por no innovar, y ahora se le pega por innovar demasiado jaja.
Es que una cosa es innovar y otra cambiarlo todo from scratch.

Que hayan aumentado no se, autos, vistas en primera persona a eleccion y cosas asi ya, pasa, pero conservando la base original. Ahora que te traigan otro juego totalmente distinto... eso no se hace.

Es como que hubieran hecho el Street Fighter 3 ya no de peleas sino de tomar el tecito con los amigos y ver quien trae mas masitas.

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 01/10/18 19:35

Yo esta saga la empece con el pie izquierdo. Tuve la mala fortuna de que el primer juego de la saga que toque fue el Resident Evil 4. Hay una verdad con ese juego: o lo amas o lo odias. Yo estoy del lado de los odiadores, me parece un juego ridiculo. Acostumbrado a los shooters y a los juegos de acción rápida onda Ninja Gaiden o Devil May Cry, RE4 se me hacía insoportable. Pero ojo, no es que sea un mal juego, lo que me parece ridículo es su argumento. Enserio? Salazar? Que personaje más boludo. Lo raro es que este juego me lo termine dos veces. Encima después se me dió por probar el Resident Evil 5... mameeeta.
Todo esto ya me generó una muy mala idea de la saga, encima veía gameplays de los primeros RE y de la forma que se movían los personajes, me espantaba. GRAVE ERROR.

Un día, no se porqué, se me dió por darle una oportunidad al primer Resident Evil. QUE JUEGAZO LA PUTA MADRE!!! Si de algo me arrepiento es de no haberlo jugado antes. Ese juego me encantó en todo los aspectos, la jugabilidaed no se me hizo para nada complicado, me amigué con los controles muy facilmente, encima la banda sonora es espectacular. No pasó mucho tiempo hasta que jugué al 2 en Dreamcast, que me pareció también otro juegazo, y luego hizo lo mismo una vez más en Dreamcast con el 3 y por supuesto que no me volvió a defraudar. Es por eso que cada vez que alguien me dice que RE4 es el mejor de la saga me dan ganas de arrancarme los pelos. Es un juego que me genera rechazo más por lo que representa que por lo que es el juego en sí. Ahora los que tengo pendientes son RE Code Veronica, RE Zero y RE Remake. Para mi se termina ahí la saga, no me importa si los Revelations volvieron a lo clásico, o el 7 es otra cosa o lo que sea. Ya que Capcom no puso el limite a la hora de explotar su saga, prefiero hacerlo yo.

Como dato terciario, he leído en más de una ocasión, que en aquellos años '96 algunas de la inspiraciones de los empleados de Valve para hacer Half-Life, fueron la novela The Mist de Stephen King y la película Alien, pero también se tomó como referencia a Resident Evil 1.

Parrafo aparte para las películas de esta saga, entre que son como 40 son todas una mierda una peor que otra, la única que rescato es la primera, pero no, no tiene nada que ver con el juego.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder