Hagamos una lista de juegos de PSP que funcionan en la raspberry

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Responder
Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2908
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Hagamos una lista de juegos de PSP que funcionan en la raspberry

Mensaje por megawadsdoomhispano » 03/10/18 17:59

sigo con mi obsesión por la rpi3 :lol: tras mi entusiasmo por darme cuenta de que se podían emular juegos de la antigua PSP, vino la decepción al comprobar de que muchos juegos iban lentos o directamente no iban, cosa comprensible teniendo en cuenta que la PSP fue todo un maquinón y no es tan vieja,,,

Vengo comprobando que los juegos 2D o 2.5D funcionan casi todos, mientras que los juegos 3D en su mayoría van muy lentos o tienen problemas de audio. Alguno he conseguido hacerlo funcionar mejor quitando la música desde el menú de opciones del juego.

Voy poniendo los que funcionan, espero que haya alguien más que pueda poner! :)

Juegos PSP que funcionan en la RPI3:
Ben 10 - Protector of Earth
Cars (saga)
Castlevania - The Dracula X Chronicles
Crazy Taxi - Fare Wars
Despicable Me
Echochrome
Echoshift
Exit (saga)
Family Guy
Frogger - Helmet Chaos
Ghost n´Goblins Ultimate
Hot Wheels Ultimate Racing
Kao Challengers
Lanfeust of Troy
Loco Roco (saga)
Mega Man - Powered Up
Micro Machines V4
Pac-Man World Rally
Patapon (saga)
Prinny (saga)
Toy Story 3
Ys - The Ark of Napishtim
Última edición por megawadsdoomhispano el 04/10/18 15:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Hagamos una lista de juegos de PSP que funcionan en la raspberry

Mensaje por vicgus » 04/10/18 15:15

En batocera habia probado el castlevania X y Ghost n´goblins ultimate, iban bastante bien. Me tengo que fijar mas juegos
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Hagamos una lista de juegos de PSP que funcionan en la raspberry

Mensaje por Alexei » 04/10/18 15:20

Solo como comentario, he usado el emulador PPSSPP en Windows y los juegos de verdad como el Metal Gear Portable Ops, los God of War o el Dante's Inferno no me andaban nada bien, mejora esto en la rpi3 o es igual a las patadas?

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2908
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Hagamos una lista de juegos de PSP que funcionan en la raspberry

Mensaje por megawadsdoomhispano » 04/10/18 15:37

vicgus escribió:
04/10/18 15:15
En batocera habia probado el castlevania X y Ghost n´goblins ultimate, iban bastante bien. Me tengo que fijar mas juegos
gracias!, probé el GnG en retropie y al arrancar el juego se me pone casi en negro, pero será cosa de la rom... añado los dos :)
Link escribió:
04/10/18 15:20
Solo como comentario, he usado el emulador PPSSPP en Windows y los juegos de verdad como el Metal Gear Portable Ops, los God of War o el Dante's Inferno no me andaban nada bien, mejora esto en la rpi3 o es igual a las patadas?

va igual :lol: creo que con los juegos 3D muy potentes no va a haber manera... aunque otros como el Toy story 3 o el Ben 10 me funcionaron sin problemas siendo juegos en 3D...

Curiosamente los juegos PSX van como un rayo, aunque claro, ambas consolas tienen unos añitos de diferencia :mrgreen:

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Hagamos una lista de juegos de PSP que funcionan en la raspberry

Mensaje por Alexei » 04/10/18 15:39

Pero una cosa son los juegos en 3D y otra muy distinta los oooootros juegos en 3D... yo ya me canse de la emulacion, es un dolor de cabeza.

Bueno, suerte con tu nuevo juguete :P

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2908
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Hagamos una lista de juegos de PSP que funcionan en la raspberry

Mensaje por megawadsdoomhispano » 04/10/18 17:40

jaja, sí, trastear con la emulación puede ser desesperante, aunque el esfuerzo acaba dando su recompensa. Llevo unos días muy atareado con la maldita RPi3, pero cuando acabe espero que me sirva para unos cuantos años de retrovicio :)

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Hagamos una lista de juegos de PSP que funcionan en la raspberry

Mensaje por Alexei » 04/10/18 20:04

Si te entiendo mega, la ultima pelea que tuve con la "configuración" fue con el Wii, al cual convertí en centro multimedia y de emulacion cuasi perfecta de mis plataformas favoritas, pero con eso tuve SUFICIENTE, ya no vuelvo a configurar ni los canales de la tele, ya me canse de eso.

Suerte una vez mas, te espera un largo camino pero se que el resultado lo vale :rock:

Responder