Sonic Spinball

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

Sonic Spinball la rockea?

Si - nic
9
41%
No - botnik
6
27%
Si pero...
4
18%
No porque...
1
5%
No se, decime vos.
2
9%
 
Votos totales: 22

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Sonic Spinball

Mensaje por ferhound » 05/10/18 17:55

Imagen

Sonic the Hedgehog Spinball
Mega Drive/Genesis 1993 - Game Gear 1994 - Tiger Sonic Spinball 1994 - Sega Master System 1995 - Virtual Console 2007

ImagenImagen

(Si bien salio para esas 5 plataformas esta review esta orientada a la version 16 Bits).

Imagen

Uno de mis generos predilectos es el video pinball o juegos de flipper.
Este titulo no tiene el reconocimiento que se merece, es uno de los pocos sino el unico en su genero donde tenemos control directo sobre la "bola", siendo la bola Sonic y "control" su reaccion en relacion a la direccion que presionamos en el d-pad.
Es el primer titulo de Sonic donde la tematica es pinballs cuenta con 4 niveles Toxic Caves, Lava Powerhouse, The Machine y The Showdown, ademas cuenta con fases de bonus 1 sola mesa.



1. Graficamente no esta mal tiene muy buen estilo artistico y la paleta de colores es atrayente, lastima que se lo compare con los plataformas, el diseño del protagonista deja entrever que es claramente un spin off, es decir no esta la mano de Sonic Team por ningun lado ya que lo hizo Polygames de Sega Technical Institute (que no los juna nadie que no haya jugado Garfield Caught in the Act).
2. El sonido es regular y la musica tiene algunas melodias pegadizas.
3. La mecanica y la fisica de la bola esta bastante aceptable el impulso que le da el flipper a la bola parece tener tres segmentos de direccionamiento, es decir que no es gradual como en una buena simulacion. El personaje siempre va a salir en alguna de las 3 direcciones de acuerdo al contacto con el flipper.

Opinion personal: Este fue uno de esos juegos que como tenia pocos lo tuve que jugar, es darle una oportunidad. Yo diria que es un top 20 de sega. Es una lastima que la gente ya no le dedicaria 5 minutos a un juego que no conocieron y encima retro.

7/10
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Sonic Spinball

Mensaje por Console Wars » 05/10/18 19:32

El primer juego de Sega que jugue, y fue el unico que tuvimos por un tiempo (despues llego el Zombies).

Realmente no tiene mucho que envidiarle a los Sonic tradicionales, teniendo en cuenta que no es un juego de plataformas. Si te gustan los pinball es muy recomendable, y si no te atraen pero queres jugar algo diferente de Sonic tambien vale la pena.

De los Sonic de 16 Bits "diferentes" (3D Blast, Spinball y Bean Mean Machine) es sin duda el mejor, el mas logrado y el mas entretenido.
Imagen

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Sonic Spinball

Mensaje por najadentaku » 05/10/18 19:49

Me gustan los juegos de pinball, pero Sonic Spinball no es de mis predilectos.
De los sonic diferentes me quedo con mean bean machine que al menos es un puyo puyo con skin de mostachon
Top 20 de Sega? derrapaste :P

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Sonic Spinball

Mensaje por Magnus87 » 05/10/18 19:56

Sorprendentemente comparto el criterio de el Naja.

Hay muchos juegos de pinball mejores que Sonic Spinball.
Hay muchos juegos de Sonic mejores que Sonic Spinball.

No es malo, simplemente hay mejores.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Sonic Spinball

Mensaje por Console Wars » 05/10/18 20:51

A ver, diganme un solo juego de pinball mejor que el SS y que este en Genesis.
Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Sonic Spinball

Mensaje por ferhound » 05/10/18 21:56

Console Wars escribió:
05/10/18 20:51
A ver, diganme un solo juego de pinball mejor que el SS y que este en Genesis.
Eso jajaja *cri cri cri*

Top 20 de sega totalmente ademas los tops son subjetivos! :D
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Sonic Spinball

Mensaje por Pierrot » 05/10/18 22:12

El Pokemon Pinball de Game Boy Color es mejor que este juego. Sin embargo a mi este juego no me desagrada pero admito que no es un juego que jugaria si tengo otros delante de el.
De chico me gustaba porque me parecia mucho mas jodido que los Sonics comunes. Aca tenes un elemento de aletoriedad que es propio de cualquier pinball: Nunca podes predecir donde va a ir la bola. Nunca lo gane pero lo tengo pendiente. Creo que de los 6 Sonics de Sega Mega Drive (no, el Dr. Robotnik´s Mean Bean Machine no es un Sonic en todo caso es un "Dr Robotnik") me parece el mas jodido por lejos.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Sonic Spinball

Mensaje por ferhound » 05/10/18 22:24

Pierrot escribió:
05/10/18 22:12
El Pokemon Pinball de Game Boy Color...
Cuando salio este juego faltaban 5 años mas de Menemismo para Pokemon Pinball contexto historico por favor.
Pierrot escribió:
05/10/18 22:12
...Aca tenes un elemento de aletoriedad que es propio de cualquier pinball: Nunca podes predecir donde va a ir la bola...
Nop, en la review explique que la direccion de la bola esta directamente relacionada al ultimo contacto con la superficie del flipper (o paddle) ademas podemos manejar a la bola con el dpad para tener un poco mas de control.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Sonic Spinball

Mensaje por Pierrot » 05/10/18 22:26

Uff tengo que rejugarlo cuanto antes entonces. No me acuerdo de nadaaa

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Sonic Spinball

Mensaje por ferhound » 05/10/18 22:27

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder