¿Que te gusta y que no de los juegos de pelea?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: ¿Que te gusta y que no de los juegos de pelea?

Mensaje por Pierrot » 07/10/18 21:11

Creo que tanto el PES como los juegos de pelea son sencillos de jugar pero jodidos de masterizar. El jugador experto de juegos de peleas te aseguro que se pasa mas tiempo perfeccionando su modo de juego que cualquier de nosotros jugando un RPG.

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿Que te gusta y que no de los juegos de pelea?

Mensaje por sakichanes » 07/10/18 22:27

Guly escribió:
07/10/18 20:17
sakichanes escribió:
07/10/18 3:12
algo que sea "palo y a la bolsa" como que no me llega[/b]
Como el Pes? ;)
Para mi un Winning no es "palo y a la bolsa". Me tomo el tiempo para elegir los jugadores, la formacion y la estrategia. Y despues el partido se va desarrollando con idas y vueltas. A veces tenes que modificar cosas de acuerdo al resultado y las circunstancias.

Es cierto que en los juegos de peleas tambien tenes estrategia y tecnica, pero los combates duran muchisimo menos que un partido en un juego de futbol. De ahi que asocio al genero de pelea como "palo y a la bolsa".
[/quote]


Te jodía porque se que te gusta el pes y porque también dijiste "que como lo mio son mas las historias, los buenos guiones y la ambientacion" y de eso el peso no tiene mucho.

Pero obviamente, a todos nos gustan mil cosas.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Que te gusta y que no de los juegos de pelea?

Mensaje por Napalm » 07/10/18 22:53

Coincido con quien dijo que algunos de los personajes iconicos y más creativos han salido de los juegos de lucha. Eso si, por lo general los argumentos del 90% de estos juegos dejan bastante que desear, es una lastima por sus personajes.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Kori
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 164
Registrado: 21/11/17 14:11

Re: ¿Que te gusta y que no de los juegos de pelea?

Mensaje por Kori » 07/10/18 23:14

Chacal escribió:
07/10/18 3:15
Kori escribió:
06/10/18 1:46
¿Cuál es el título que consideras que tiene la IA enemiga más jodida?
Yo me desespero un poco con la IA de los primeros MK que juega siempre de la misma forma, en MK2 es agresiva y en MK3 espera a que hagas un movimiento, literal si te quedas quieto no hará nada por un ratito, entonces para pasarla facil tenes que explotarla con un patron.
Pero muchos de los primeros juegos de pelea tienen esa maldita IA que se te adelanta, la saga Power Instinct y Art of Fighting ademas del Eternal Champion que te nombraron son buenos ejemplos.

Avatar de Usuario
Chacal
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 274
Registrado: 03/02/15 2:15
Ubicación: San Martín

Re: ¿Que te gusta y que no de los juegos de pelea?

Mensaje por Chacal » 07/10/18 23:31

Kori escribió:
07/10/18 23:14
Chacal escribió:
07/10/18 3:15
Kori escribió:
06/10/18 1:46
¿Cuál es el título que consideras que tiene la IA enemiga más jodida?
Yo me desespero un poco con la IA de los primeros MK que juega siempre de la misma forma, en MK2 es agresiva y en MK3 espera a que hagas un movimiento, literal si te quedas quieto no hará nada por un ratito, entonces para pasarla facil tenes que explotarla con un patron.
Pero muchos de los primeros juegos de pelea tienen esa maldita IA que se te adelanta, la saga Power Instinct y Art of Fighting ademas del Eternal Champion que te nombraron son buenos ejemplos.
El Art of Fighting 1 me pareció que tenía un IA dentro de todo fácil. El 2 es hasta que le agarras la mano con los movimientos que hace cada uno después de hacer X cosa (Me viene a la mente Eiji Kisaragi que te burla y te tira la técnica de las patadas).

A mi 2 juegos que se me hace RECONTRA jodido en agarrarle la mano es el Savage Reign y el KOF '94.

Que onda el mito del Kaiser Knuckle y el famoso boss General? Lo jugaste ese juego?
Imagen

Avatar de Usuario
Kori
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 164
Registrado: 21/11/17 14:11

Re: ¿Que te gusta y que no de los juegos de pelea?

Mensaje por Kori » 07/10/18 23:54

Chacal escribió:
07/10/18 23:31
El Art of Fighting 1 me pareció que tenía un IA dentro de todo fácil. El 2 es hasta que le agarras la mano con los movimientos que hace cada uno después de hacer X cosa (Me viene a la mente Eiji Kisaragi que te burla y te tira la técnica de las patadas).

A mi 2 juegos que se me hace RECONTRA jodido en agarrarle la mano es el Savage Reign y el KOF '94.

Que onda el mito del Kaiser Knuckle y el famoso boss General? Lo jugaste ese juego?
En Art of Fighting es como decis pero si no te aprendes eso te va a estar castigando re feo, o sea nada de mandarse a lo loco jaja.
Hace rato que no juego Savage Reign, me gusta mucho mas su secuela pero coincido con el kof94, y no aun no jugué Kaiser Knuckle pero estoy al tanto de ese supuesto jefe invencible. Habrá que ponerlo a prueba :lol:

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¿Que te gusta y que no de los juegos de pelea?

Mensaje por Guly » 08/10/18 0:10

sakichanes escribió:
07/10/18 22:27
Guly escribió:
07/10/18 20:17
sakichanes escribió:
07/10/18 3:12
algo que sea "palo y a la bolsa" como que no me llega[/b]
Como el Pes? ;)
Para mi un Winning no es "palo y a la bolsa". Me tomo el tiempo para elegir los jugadores, la formacion y la estrategia. Y despues el partido se va desarrollando con idas y vueltas. A veces tenes que modificar cosas de acuerdo al resultado y las circunstancias.

Es cierto que en los juegos de peleas tambien tenes estrategia y tecnica, pero los combates duran muchisimo menos que un partido en un juego de futbol. De ahi que asocio al genero de pelea como "palo y a la bolsa".

Te jodía porque se que te gusta el pes y porque también dijiste "que como lo mio son mas las historias, los buenos guiones y la ambientacion" y de eso el peso no tiene mucho.

Pero obviamente, a todos nos gustan mil cosas.
[/quote]

Tranqui Saki, entendi el punto ;)

Winning siempre fue el juego "complemento". Por ejemplo: un dia me jugaba dos horas un Metal Gear y, de complemento, unos partidos de Winning. Creo que en ese sentido los juegos deportivos y de pelea son complementos a juegos que nos requieren mas horas por sus historias y desarrollos.

Avatar de Usuario
Chacal
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 274
Registrado: 03/02/15 2:15
Ubicación: San Martín

Re: ¿Que te gusta y que no de los juegos de pelea?

Mensaje por Chacal » 08/10/18 16:16

Kori escribió:
07/10/18 23:54
Chacal escribió:
07/10/18 23:31
El Art of Fighting 1 me pareció que tenía un IA dentro de todo fácil. El 2 es hasta que le agarras la mano con los movimientos que hace cada uno después de hacer X cosa (Me viene a la mente Eiji Kisaragi que te burla y te tira la técnica de las patadas).

A mi 2 juegos que se me hace RECONTRA jodido en agarrarle la mano es el Savage Reign y el KOF '94.

Que onda el mito del Kaiser Knuckle y el famoso boss General? Lo jugaste ese juego?
En Art of Fighting es como decis pero si no te aprendes eso te va a estar castigando re feo, o sea nada de mandarse a lo loco jaja.
Hace rato que no juego Savage Reign, me gusta mucho mas su secuela pero coincido con el kof94, y no aun no jugué Kaiser Knuckle pero estoy al tanto de ese supuesto jefe invencible. Habrá que ponerlo a prueba :lol:
(Perdón que te mencione todos estos juegos de Neo Geo, son los único que podía jugar en su momento y al final me terninaron gustando) Quiero saber que opinás (Si es que los jugaste) de:
-Kabuki Klash (Gran OST, a mi me re copó)
-Fighter's History Dynamite (Que tiene un estilo más SFII)
-Los Faltal Fury (A mi el 2 y el Special se me hicieron re difíciles de manipular, el 1 me parece una masa)
-Los Real Bout
-Los Samurai Shodowns I,II,III, IV, el 5 y el Special no los jugué (Como puse en otro tema pongo el 4 arriba, el 1 tiene un soundtrack re copado)
-Ninja Masters (Un juego con excelente potencial , muy fluido y con unos sprites re agradables para mi)
-Last Bladetambién me lllamó la atención

-Kizuna Encounter es la versión media Reloaded del Savage Reign.

¿Que KOF te gustó más y por que?
Imagen

Avatar de Usuario
Kori
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 164
Registrado: 21/11/17 14:11

Re: ¿Que te gusta y que no de los juegos de pelea?

Mensaje por Kori » 09/10/18 14:08

Chacal escribió:
08/10/18 16:16
(Perdón que te mencione todos estos juegos de Neo Geo, son los único que podía jugar en su momento y al final me terninaron gustando) Quiero saber que opinás (Si es que los jugaste) de:
-Kabuki Klash (Gran OST, a mi me re copó)
-Fighter's History Dynamite (Que tiene un estilo más SFII)
-Los Faltal Fury (A mi el 2 y el Special se me hicieron re difíciles de manipular, el 1 me parece una masa)
-Los Real Bout
-Los Samurai Shodowns I,II,III, IV, el 5 y el Special no los jugué (Como puse en otro tema pongo el 4 arriba, el 1 tiene un soundtrack re copado)
-Ninja Masters (Un juego con excelente potencial , muy fluido y con unos sprites re agradables para mi)
-Last Bladetambién me lllamó la atención

-Kizuna Encounter es la versión media Reloaded del Savage Reign.

¿Que KOF te gustó más y por que?
No pasa nada, hubo un tiempo en que estuve re manija con el emulador de NeoGeo asi que jugué los que nombras.
Bueno, una opinión rapida de cada:

-Kabuki Klash me gusta, es como un Samurai Shodown alegre, colores vivos por todos lados y un soundtrack bien divertido que acompaña el tono comico del juego. Toma varias cosas prestadas de los primeros Samurai Shodown como los botones de golpe y el hombre que pasa corriendo y que arroja objetos al escenario, pero tiene sus propias mecanicas y visualmente es de lo mejorcito en neogeo. Yo juego con Orochimaru solo por el dragon de hielo que invoca y porque lo veo parecido a Ukyo Tachibana.

-Fighter's History lo jugué muy poco, está interesante eso de que cada personaje tenga su punto debil. Pero mas allá de eso no le vi mucho.

-Fatal Fury y los Real Bout son todos juegasos y en cada entrega variaban en algo, como el numero de planos o la facilidad para encadenar golpes. Me gustan mucho mas los Real Bout que los Fatal Fury originales, tanto en lo tecnico como en lo jugable, van mas con mi forma de jugar :P

-Samurai Shodown no te puedo decir mucho ya que jugué mas al 5 y al Special que a los demas, asi que no me acuerdo mucho sobre las mecanicas de cada juego. En general me gustan, soy medio manco jugandolos pero disfruto mucho del estilo grafico de la saga y si el 1 tiene lindo soundtrack pero me gusta mas la musica ambiental que empezaron a usar en las demas entregas.

-Ninja Master's está bastante bien, la ambientacion comparada con Samurai Shodown es mucho mas sombria y adulta y me gusta ese estilo con bordes negros y colores oscuros, pero el tamaño de los sprites es chico para mi gusto eso si, estan bien animados. El juego esta mas enfocado al combeo y el sistema para eso es accesible y casi que son autocombos, lo que no siempre es bueno, poder alternar entre el combate con y sin armas le da variedad, ademas de podes arrojarlas. En general es bueno pero nunca me enganché mucho con el.

-The Last Blade es mi favorito en cuanto a juegos de lucha con armas, es con el que me siento mas comodo y disfruto mas, en especial el 2 que mejora en varios aspectos. Si no estas muy familiarizado con el juego es como un samurai shodown en cuanto a los controles, pero tiene la velocidad y combos de los KOF clasicos, se puede elegir entre dos estilos de juego Power y Speed que tienen sus ventajas y desventajas, y los personajes son bastantes diferentes asi que variedad hay y hasta que encontrás un personaje y te decidis que estilo usar ya te lo jugaste unas cuantas veces. Tecnicamente es muy lindo, los escenarios son hermosos y los personajes se mueven bastante bien, las voces y diseños de los personajes les dan mucha personalidad y la musica varía entre ambiental y canciones.


Yyyy mi The King of Fighters favorito es el XI, mejora el sistema de relevos de kof'03 y es mas dinamico jugablemente, tambien me gusta su roster de personajes y la musica suena bastante bien, pero los escenarios son medio meh. Lo tengo original y al 100% en PS2 jeje.

Avatar de Usuario
gendou_kun
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player
Mensajes: 224
Registrado: 05/05/18 20:58
Frase: Heavy Machinegun!!!
Ubicación: Pixeland
Contactar:

Re: ¿Que te gusta y que no de los juegos de pelea?

Mensaje por gendou_kun » 09/10/18 22:08

La complejidad para realizar algunos combos y que si te dejas llevar por la emoción, dile adiós a tus mandos xD.
- Devorador compulsivo de videojuegos indies y retro -
twitter: https://twitter.com/soygendou
Visita mi canal de Youtube donde subo contenido sobre videojuegos indie y retro casi a diario:
https://youtube.com/soygendou

Responder