Atari 2600 light sixer problema de sonido

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
kriller23
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 08/10/18 16:38

Atari 2600 light sixer problema de sonido

Mensaje por kriller23 » 08/10/18 22:47

Hola a todos!
acudo a este foro para pedirles ayuda con un atari que compre, tiene un problema con el audio, el video funciona y todo lo demas pero lo que es el audio solo se escuhca estatica y no se que hacer, agradeceria cualquier ayuda que me puedan dar :D

gracias.
Última edición por kriller23 el 08/10/18 23:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Atari 2600 light sixer problema de sonido

Mensaje por Diego » 08/10/18 23:01

Hola kriller23, bienvenido a RG.
Te invitamos a que te presentes en sociedad en la seccion correspondiente viewforum.php?f=13

Esa falla suele ser un problema en el modulador de audio. Habria que ver si se trata de una placa PAL o NTSC. Las placas PAL suelen tener modificaciones en la seccion de audio que fueron hechas en Argentina para que anden con los TVs de aca, en cambio las placas NTSC no recibian ninguna modificacion en la mencionada seccion.

Asi que si podes, pone foto de la placa para ver que chip TIA tiene.

El modulador de audio de la 2600 es basicamnte un oscilador con un transistor, una bobina ajustable y dos capacitores de poliestireno (tipo styroflex).

Imagen

Por lo general ese tipo de falla suele ser un problema de calibracion de la bobina ajustable L201 o los capacitores de 820pF (styroflex) dañados. Pero eso en el caso de una maquina NTSC, las PAL pueden tener algun tipo de modificacion en la seccion de audio que tambien puede llegar a joder. Por eso estaria bueno que pongas tambien foto de la seccion del modulador de audio, tanto por arriba como por debajo de la placa para ver si tiene alguna reforma (esto ultimo si se tratara de una placa PAL). Tambien medir continuidad al choke L202 para chequear que no este cortado.

kriller23
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 08/10/18 16:38

Re: Atari 2600 light sixer problema de sonido

Mensaje por kriller23 » 09/10/18 11:07

Hola Diego. muchas gracias por estos datos, ayer despues de escribir el pedido de ayuda la estuve revisando y resoldando algunos puntos que se encontraban con un poco de oxido pero no tuve tiempo de probarla. recien la acabo de probar y FUNCIONA estoy re feliz.
es un atari 2600 light sixer NTSC (tenia una modificacion bastante buena con un cristal) yo la queria original y le saque todo eso y la estoy restaurando.
resumiendo: el problema estaba en que en la unidad rf, tenia alguna soldaduras con oxido y al reestañarlas volviero a hacer contacto como debia y el problema se soluciono.
espero le sirva a alguien el datos. SALUDOS!!!

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Atari 2600 light sixer problema de sonido

Mensaje por Diego » 09/10/18 11:36

Buenisimo, a disfrutar de esa 2600!

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Atari 2600 light sixer problema de sonido

Mensaje por Alexei » 09/10/18 13:46

Que bien que se arregló! :rock:
Diego escribió:
08/10/18 23:01
Por lo general ese tipo de falla suele ser un problema de calibracion de la bobina ajustable L201
Si, esas bobinas yo las calibraba en caliente asi con el juego puesto para encontrar el mejor sonido, eso tambien variaba dependiendo de la sintonia fina de la tele. Yo calibraba estas cosas cada que cambiaba de tele o algo asi, igual me acuerdo que habia un preset que determinaba el tinte de los colores.

Que lindas epocas :P

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Atari 2600 light sixer problema de sonido

Mensaje por Diego » 09/10/18 14:27

Si, croma es R213.

Te acordas hermano que tiempos aquellos...? :P

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Atari 2600 light sixer problema de sonido

Mensaje por Alexei » 09/10/18 14:57

...se formaba ronda pa' verlo jugar... :P

Responder