11 Lucas - [Coleccionismo elite]

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: 11 Lucas - [Coleccionismo elite]

Mensaje por Pierrot » 17/10/18 10:32

Yo en SUBE estoy gastando unos 600 por mes. Pero en mi caso es un ahorro, antes gastaba, ademas de subte en tren y sumado a eso en combis (porque a veces me daba paja el tren). Y la combi eran 95 mangos.
Y en juegos depende el mes. Venia muy controlado hasta el mes pasado y luego se me desmadro todo por pedidos que llegaron todos juntos. Ya solo restan llegar un par de cosas y corto por dos meses.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: 11 Lucas - [Coleccionismo elite]

Mensaje por Rodri3 » 17/10/18 10:48

Yo no soy de los que pagaría tanto por un juego.
Si bien soy de lo menos enfocado en coleccionar, prefiero tener la posibilidad* de jugar la mayor cantidad de juegos posibles, antes que conseguir cosas raras (por eso tengo everdrives).

No me llama el coleccionismo de juegos, y tampoco me llama el pagar mucho por una consola en caja (o pagar mucho por una consola suelta). Como que parte de mi disfrute es encontrar la oferta.
Y el "mucho" últimamente no lo tengo muy claro.

No me va juzgar al que sí pagaría por ese juego. Él hace la suya y listo. Pero tampoco me va al que trata de pobre a quien no quiere pagar esas sumas.
Si nos ponemos a pensar, en el coleccionismo de cualquier cosa hay gente que paga precios altísimos. A mí me puede parecer cualquiera pagar millones por una estampilla. Porque el valor de esa estampilla se lo da la gente que está en la filatelia.
Pierrot escribió:
17/10/18 9:08
Es un hobby caro, uno puede conseguir baratijas a precios baratos, a un par de cientos de pesos, pero si queres juegos completos en caja, o items mas raros preparate a desembolsar guita.
No estoy de acuerdo que sea un hobby caro. Si querés conseguir todo completo en caja sí es caro. Pero si te va una clónica con cartuchos copia, te podés hacer una linda colección.
Pierrot escribió:
17/10/18 9:08
En mi caso busco ciertos items que ya son especificos.
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... 3&start=20
:P

* está en itálica porque la posibilidad de jugar es diferente a jugar en sí.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: 11 Lucas - [Coleccionismo elite]

Mensaje por Pierrot » 17/10/18 10:54

¿No es un hobby caro? Rodri, si lo es. Por mas clones o no clones. Fijate el precio de algunos cartuchos clones o y fijate el precio de los cartuchos repro. Hasta las clonicas se pusieron caras.

Esa PSP fue una compra especifica realmente, estuve semanas buscando PSPs en buen estado pero estan todas hechas mierda (como las DS Lite), pero luego no me gusto, no me senti comodo con ella. No hay contradiccion.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: 11 Lucas - [Coleccionismo elite]

Mensaje por Rodri3 » 17/10/18 11:03

Para estar de acuerdo si es caro o no, tendríamos que comparar con otros hobbies.
Más caro que coleccionar VHS? Seguro :P
Más caro que coleccionar comics? Depende

Y ese depende es si buscás coleccionar cosas originales o no, en caja o no, etc,e tc
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: 11 Lucas - [Coleccionismo elite]

Mensaje por DRAKE HARRIS » 17/10/18 14:48

Napalm escribió:
17/10/18 0:47
A modo icónico (y medio como disparador) le pongo el título de "11 lucas" al topic.
Y por las dudas, vuelvo a repetir, CADA UNO CON SU PLATA HACE LO QUE QUIERE, tratemos de no entrar en ese debate.
¿De que vamos a hablar entonces? La idea de esto es juzgar a los que se gastan fortunas en jueguitos.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: 11 Lucas - [Coleccionismo elite]

Mensaje por Shaolinista » 17/10/18 15:51

Todo siempre se reduce a oferta y demanda, si el juego esta a 11 lucas y se vende es porque tiene mercado para ese valor.

Yo personalmente, no estoy dispuesto a comprar algo tan raro que llegue a esos precios, no me interesa ese nivel de coleccionismo, pero no dudo que hay cosas que puedan llegar a ese valor (mas tomando en cuenta lo que vale el peso actualmente que 10 lucas son 250 dolares).
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: 11 Lucas - [Coleccionismo elite]

Mensaje por Napalm » 17/10/18 19:09

Rodri3 escribió:
17/10/18 10:48
Yo no soy de los que pagaría tanto por un juego.
Si bien soy de lo menos enfocado en coleccionar, prefiero tener la posibilidad* de jugar la mayor cantidad de juegos posibles, antes que conseguir cosas raras (por eso tengo everdrives).

No me llama el coleccionismo de juegos, y tampoco me llama el pagar mucho por una consola en caja (o pagar mucho por una consola suelta). Como que parte de mi disfrute es encontrar la oferta.
Y el "mucho" últimamente no lo tengo muy claro.

No me va juzgar al que sí pagaría por ese juego. Él hace la suya y listo. Pero tampoco me va al que trata de pobre a quien no quiere pagar esas sumas.
Si nos ponemos a pensar, en el coleccionismo de cualquier cosa hay gente que paga precios altísimos. A mí me puede parecer cualquiera pagar millones por una estampilla. Porque el valor de esa estampilla se lo da la gente que está en la filatelia.
Nunca había coincido tanto con un post. Sobre todo la parte de juzgar al que no paga esos precios. Los he leído, y si, se creen seres superiores muchas veces.

Como todos, tuve mi etapa de novato en el que compraba cualquier verdura, para luego pasar por la etapa más selectiva, terminar como Rodri, que no me llame el coleccionismo de juegos. Desde ya, varios de los items que tengo nos los suelto ni en pedo, pero quien sabe, el día de mañana capaz que se me ocurre vender todo.

El coleccionismo de cualquier cosa en general es caro, todo dependiendo en la medida en que lo llevemos nosotros.
DRAKE HARRIS escribió:
17/10/18 14:48
Napalm escribió:
17/10/18 0:47
A modo icónico (y medio como disparador) le pongo el título de "11 lucas" al topic.
Y por las dudas, vuelvo a repetir, CADA UNO CON SU PLATA HACE LO QUE QUIERE, tratemos de no entrar en ese debate.
¿De que vamos a hablar entonces? La idea de esto es juzgar a los que se gastan fortunas en jueguitos.
Vos podes ser el primero que tire la piedra entonces :lol:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: 11 Lucas - [Coleccionismo elite]

Mensaje por Cross » 17/10/18 23:13

Y eso que ahora en Argentina es “oportunidad” coleccionar para aquel que tenga acceso a moneda extranjera (billete verde o euro, mas que nada)

Los juegos de Family, estan regalados, cualquiera de ellos, HOY, en Argentina.

Hay un tema con el acumulador que no le gusta vender.

Paga y paga pero despues no vende, entonces ahi se genera un desbalance, pero eso es harina de otro costal


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
MADFAKA
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 549
Registrado: 06/03/07 16:48
Ubicación: Belgrano

Re: 11 Lucas - [Coleccionismo elite]

Mensaje por MADFAKA » 18/10/18 1:05

Personalmente creo que se hizo muy dificil coleccionar. Alla por el 2013 cuando coleccioné por ultima vez, y con un sueldo de 5 mil pesos, me di cada lujo... cosas casi nuevas, japonesas, juegos en caja completos... hoy, incluso con un sueldo mayor en numero, los precios que veo son de terror. Me provocan escalofrios. Ya pague 4 lucas una Saturn (que en 2013 pague 900) y fue porque es una version especial, y me agarro calentura. Pero no creo repetirlo con tanta facilidad.

Avatar de Usuario
mariobrox
Posteador
Posteador
Mensajes: 31
Registrado: 07/10/15 20:26

Re: 11 Lucas - [Coleccionismo elite]

Mensaje por mariobrox » 18/10/18 13:58

Vaya cosa complicada la que veo va su economía en Argentina. Acá en México, si bien esta muy devaluado el peso en comparación con 2013, ya se ha estabilizado. Aun así los precios de items "raros" si son ridículos para mi, en comparación con años atrás que pues no estaban tan así.
En lo personal que si me gusta coleccionar, me voy por la búsqueda de cosas a buen precios, juegos arriba de $300 pesos(15 dolares) se me hacen caros y prefiero dejarlos ir, y como mencionan arriba ya reventara la burbuja y serán alcanzables.

Responder