Preguntas Boludas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Console Wars » 14/10/18 9:13

Es alemana y dice Master Sytem II, pero la placa (asi en una mirada rapida) se ve igual que la de ese post. Voy a revisar que pone a ver si me doy mas idea de que hay que hacer.

PD: Gracias!
Imagen

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Console Wars » 17/10/18 23:07

Console Wars escribió:
17/10/18 22:38
Pregunta seguramente tonta: ground, negativo y masa, son todo lo mismo? O son terminos que hacen referencia a distintas cosas?
Alguien me podria confirmar?
Imagen

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Diego » 17/10/18 23:19

Afirmativo, en consolas de esa generacion con regulador de voltaje lineal, la masa es unica, asi que son validas las tres formas de mencionar la TIERRA de ese cirtuito. Hay otros circuitos con fuentes aisladas y cosas por el estil donde usan mas de una MASA y en ningun momento se unen entre si, pero no es el caso de la Master System.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Alexei » 19/10/18 10:04

Link escribió:
12/10/18 23:39
Diego por favore... enchufé otra vez a 220v la fuente original de mi Wii que ahi abajo en la etiqueta dice 110v e hizo pum! Segunda vez que me pasa..., diablos....

Lo raro es que esta vez lo enchufé asi sin darme cuenta y anduvo todo normal por varias horas, y cuando sonó algo dentro de la fuente el Wii ya estaba apagado pero seguia enchufado... estuve jugando buen rato y no se quemó de inmediato ¿tiene eso alguna explicación?

Ahora que hago? en inter dice que solo habria que cambiar el varistor y reponer el fusible. Otros dicen que sin varistor igual anda, otros recomiendan meterle un varistor de 250v y el capacitor de 400v y la fuente mágicamente se vuelve a 220... será?

http://tix-101.blogspot.com/2017/02/arr ... tendo.html

Help... :cry:
Diego escribió:
11/10/18 0:37
Cambiale nomas el varistor Link, no seas marica! que no va a pasar nada :P
Esta bien Diego, gracias por el tip, pero no te enojes :sonrojar:

EDIT: Anduvo! solo le cambié el varistor y le puenteé el fusible con un filamento de cable y prendio todo normal y ya van horas andando todo tranqui! :rock:

Le puse el varistor de 110v nomas.... me quedé con las ganas de ponerle uno de 240v y cambiarle el capacitor por uno de 400v para volverla a 220v.... como dije antes, cuando la enchufé no pasó nada y solo despues de muuuchas horas voló el varistor, eso querria decir que los reguladores y mosfets del primario aguantan nomas mas de 220v? solo el capacitor y el varistor habria que cambiarlos.

¿Es asi Diego? ya estoy un poco cansado de equivocarme y meterle 220v y que vuele...

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Magnus87 » 19/10/18 10:51

Siguiendo la onda LED de Link....

Queda muy de telo ponerle una tira de led en el techo?? :lol:

No se si vale la pena gastar en tantos metros de LED RGB para que luego quede mal . Alguien usa Tiras LED para iluminar una habitación?
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Alexei » 19/10/18 10:56

Aclaro que aun no he hecho andar el experimento de los Leds, no he tenido tiempo, a ver si me prendoel lunes.

Los Leds para iluminación general no me gustan, no los podés ver de frente que ya te deja puntitos en la retina y es molesto durante varios minutos.

Esos largos no se, prefiero un tubo fluorescente, hay otros "enrrollados" onda los focos ahorradores de energia, pero igual molestan cuando los mirás de frente, ademas brillan mucho e iluminan poco... no se, no me gustan.

Adhiero a la pregunta a ver si alguien tiene este tipo de iluminación y que onda. Pero respuestas objetivas, no "ay se ve hermoso" para justificar el gasto...

Avatar de Usuario
Leometal
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 08/09/17 22:11

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Leometal » 27/10/18 0:15

Estoy buscando un joystick de conector ancho (15 pines) para un family clon de los 90s que tengo. Que precio estan mas o menos? Me dijeron que los que son de los 90s de $150 no bajan. Los otros son mas baratos.
Yo quiero un joystick que sea con forma de los de family aunque sea nuevo. Esos que son con forma de play o sega no me gustan. Lo ideal seria uno de los 90s pero son dificiles de conseguir. Saben algun lugar que se consigan no tan caros? O si alguien tiene alguno por ahi. Sino por mp.
Gracias.

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por sakichanes » 28/10/18 20:32

Imagen

La de abajo portatil, es una chinada random? Porque parece, pero como es una foto ponja... me intriga.

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Pierrot » 28/10/18 20:48

Ni idea pero ¿el pad ese es el original europeo?

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Rolf » 28/10/18 21:00

sakichanes escribió:
28/10/18 20:32
La de abajo portatil, es una chinada random? Porque parece, pero como es una foto ponja... me intriga.
Si es una chinada:
Imagen
Es la tipica consola generica en la que cada vendedor le pone su marca, peeero lo interesante es que va con cartuchos onda la Nomad.

PD: lindas las consolitas miniatura de la repisa.
Última edición por Rolf el 28/10/18 21:02, editado 1 vez en total.

Responder