Duda existencial, calidad de imagen RGB de consolas en multijuegos

Este es el espacio para que puedas presentarte ante la comunidad del foro.
Responder
agmolteni
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 20/10/18 18:07

Duda existencial, calidad de imagen RGB de consolas en multijuegos

Mensaje por agmolteni » 20/10/18 18:32

Hola Gente de retrogaming, me presento soy Alejandro y como uds me gustan las consolas clásicas. He leido varios artículos aqui presentes, en particular moddings y anecdotas arcades, todos excelentes y sinceramente estoy orgulloso del crecimiento de esta pagina nacional dedicada a los clásicos.
Recordando los clasicos, tengo una consola sega megadrive clone de las que se vendian en los 90´s en nuestro pais (la mia del 94) y con el cambio de tecnologia estaba viendo de conectarla por conexion A/V. Luego vi los cables scart de mayor calidad pero es necesario disponer de un TV con conexion scart que son bastante dificiles de encontrar. El tema de conectar la consola es por un tema de nostalgia, en la actualidad tengo una maquina multijuegos con juegos de arcades y consolas entre ellos los de sega genesis. Viendo todos estos mods de consolas me pregunte si la conexion scart logra la misma calidad de video o mejor en los juegos del sega genesis que se juegan en la consola comparado con la calidad de video del emulador del sega genesis en una maquina multijuegos con monitor arcade usando filtro 2xsai. Como yo hace tiempo que no enciendo mi consola y no dispongo del mod, alguien me podria comentar su opinion. Y aprovechando, se puede conectar mediante mod la consola sega a un monitor arcade. Muchas gracias por permitirme participar de la pagina y agradeceria sus comentarios.
Saludos

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Duda existencial, calidad de imagen RGB de consolas en multijuegos

Mensaje por ferhound » 20/10/18 19:52

agmolteni escribió:
20/10/18 18:32
Viendo todos estos mods de consolas me pregunte si la conexion scart logra la misma calidad de video o mejor en los juegos del sega genesis que se juegan en la consola comparado con la calidad de video del emulador del sega genesis en una maquina multijuegos con monitor arcade usando filtro 2xsai.
Hola Alejandro, depende de como este conectada esa pc al monitor arcade, si esta conectado de manera que tire rgb no veo diferencia con el scart. Despues sea emulador o consola original poco le importa al rgb.
Te descarto el filtro 2xsai porque es todo lo contrario a la imagen fiel.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

agmolteni
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 20/10/18 18:07

Re: Duda existencial, calidad de imagen RGB de consolas en multijuegos

Mensaje por agmolteni » 20/10/18 20:02

ferhound escribió:
20/10/18 19:52
agmolteni escribió:
20/10/18 18:32
Viendo todos estos mods de consolas me pregunte si la conexion scart logra la misma calidad de video o mejor en los juegos del sega genesis que se juegan en la consola comparado con la calidad de video del emulador del sega genesis en una maquina multijuegos con monitor arcade usando filtro 2xsai.
Hola Alejandro, depende de como este conectada esa pc al monitor arcade, si esta conectado de manera que tire rgb no veo diferencia con el scart. Despues sea emulador o consola original poco le importa al rgb.
Te descarto el filtro 2xsai porque es todo lo contrario a la imagen fiel.
Hola Ferhound, gracias por la rapida respuesta, por lo que entiendo seria la conexion equivalente al scart, mi arcade tiene un monitor de 29" como es grande veia un poco pixelado la imagen y por eso le puse el filtro. Con un monitor de 20 eso ya se disimula mas, voy a probar la consola y comparar. Vi en esta pagina el modding scart y voy a intentar armar un cable para conectar al monitor arcade, creo que no voy a romper nada, jajajaj. Despues les cuento como me va. gracias y saludos

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Duda existencial, calidad de imagen RGB de consolas en multijuegos

Mensaje por DRAKE HARRIS » 20/10/18 23:53

Si te molesta el pixelado entonces el RGB no es para vos
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Responder