La comunidad gamer en facebook

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: La comunidad gamer en facebook

Mensaje por sven23 » 21/10/18 7:49

Estoy en varios grupos gamer y nunca revisé con periodicidad ninguno. Salvo el de RG que tengo notificaciones por cada nuevo posteo.
Es la peor manera de informarse y hablar de un gema centrado.
Para compra/venta la plataforma es funcional. De ahí a cómo se abuse o no de ella depende de los usuarios.
Hoy en día prácticamente no abro FB. mucha gente tampoco, o borró su cuentas.

Avatar de Usuario
Halen
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 127
Registrado: 14/06/17 23:59
Ubicación: Argentina

Re: La comunidad gamer en facebook

Mensaje por Halen » 21/10/18 11:00

A veces reviso Feria Gamer y Cirugamers, pero al ser del Interior dependo que hagan envíos y me pierdo buenas ofertas.

Los de discución como "Retro Video Gamers" los ignoro, prefiero grupos más serios de consolas específicas/empresas.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: La comunidad gamer en facebook

Mensaje por najadentaku » 21/10/18 12:01

Yo me quedo con lo que comentaban hace un tiempo, que en un grupo de Sega si decías "nintendo" te borraban del grupo, jajaja.
Facebook siempre fue bastante distopiano, no da.
Además me imagino que la mayoría de los que están en grupos de juegos "retro" son el típico que le dió nostalgia pero que en realidad no le gustan mucho los videojuegos y lo usa como accesorio onda "mirá, tengo un hobby, y está re bueno porque es mi ingancia :B"

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: La comunidad gamer en facebook

Mensaje por Magnus87 » 21/10/18 12:14

Concuerdo con Naja de taku
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14976
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: La comunidad gamer en facebook

Mensaje por redfires » 21/10/18 12:27

en el facebook si hay realmente gente cancer y mierdecillas y debatir como se hace en un foro no es lo mismo.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: La comunidad gamer en facebook

Mensaje por Napalm » 21/10/18 18:53

El Feisbuk con sus grupos "gamer" son basicamente lo mismo que cualquier foro grande onda Vandal o Meristation. Tenes todo tipo de gente, los piolas, los trolls, los barderos, los que se creen que se las saben todas, los preguntones, etc. También hay que decir que hay grupos y grupos, no es lo mismo un grupo de 500 personas que uno de 10000. Yo personalmente si se trata de un medio social tecnológico, me voy a quedar toda la vida con los foros hasta que realmente se terminen por extinguir, desde que tenía 12 años cuando los descubrí por primera vez nunca pare, nada lo pudo remplazar, es un sentimiento que no puedo parar.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: La comunidad gamer en facebook

Mensaje por Shaolinista » 22/10/18 10:24

De videojuegos retro habia dos grandes foros que nacieron unidos entre si, Arquologia Digital y Retrogaming.

Arqueologia Digital cerro el foro y se mudo directamente a Facebook con 13000 usuarios mientras que RG sigue como siempre.
La diferencia¿? AD se transformo solo en un lugar que se postean boludeces, sirve para que Matias Pepper difunda sus eventos y se crea "influencer".
RG sigue siendo un foro de Videojuegos con un montón de información que se viene juntando desde hace bocha de años.

La informacion de Facebook se pierde en el tiempo, una vez que el topic se deja de hablar se pierde hacia abajo en la cadena de mensajes. En un foro se puede volver siempre a un topic sin problemas.

- Existen comunidades gamer¿? Si, estoy en varios grupos pero lo ideal es grupo temático / de un juego puntual y no general para que no se desvirtúen muchos las conversaciones.
Igualmente, en lo que es videojuegos apuntando mas a un tema "online", Facebook sirve para contactar y después se sigue todo por WhatsApp.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Chacal
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 274
Registrado: 03/02/15 2:15
Ubicación: San Martín

Re: La comunidad gamer en facebook

Mensaje por Chacal » 22/10/18 11:10

Una porquería es Facebook para el debate, querés debatir sobre un tema y suben memes y troleadas que dispersan el post. Por lo menos yo lo noto en las comunidades hispanohablantes de los cuales los argentinos son los que masomenos zafamos.
Lo peor que muchos terminan migrando a las comus donde se hablan en inglés, tengo un montón de conocidos que los encontré en las comus de habla inglesa y cuando le digo de armar una comunidad hispanoblantes salen rajando.
Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: La comunidad gamer en facebook

Mensaje por Guly » 22/10/18 11:40

¿Se puede tener Messenger sin tener Facebook? Yo Facebook no uso, solo Messenger de vez en cuando. Pero no sé si puedo cerrar mi perfil de FB y aún así conservar el Messenger.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: La comunidad gamer en facebook

Mensaje por Magnus87 » 22/10/18 11:46

No, no se puede.
Porque es el messenger de FB que usa cuenta de FB.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder