La emulación, ¿esta de moda?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

La emulación, ¿esta de moda?

Si
8
47%
No
9
53%
 
Votos totales: 17

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: La emulación, ¿esta de moda?

Mensaje por Napalm » 21/10/18 19:27

Magnus87 escribió:
21/10/18 19:22
Si nos ponemos puristas, todo aparato que usamos hoy es "Un cacharro chino con licencia".

Si los chinos son mano de obra barata, no es culpa del consumidor final.
No todo lo que viene de China es si o si malo.
Link escribió:
21/10/18 19:17
Nunca dije que estoy en contra de los emuladores, es mas los amo! gracias a ellos pude conocer grandes joyas que nunca habia jugado como el Super Metroid :rock:

A lo que me iba (y Fer si tiene razon aqui que quizas exprese mal la idea) es que la gente esta comprando emulacion ahora, en forma de las minis que se han puesto de moda, no digo que sea algo malo, pero han dejado de lado el hardware original para comprar pura y llana emulación.... eso me hace ruido que querés que te diga...

Yo tambien creci con la emulación y con mejorar sus configuraciones y jugando a pleno, los amo, pero me parece muy desleal por parte de las compañias en vender ahora puros emulados en vez de hacer hardware original.

Y de paso gracias a esta "moda" se han metido a jorobar en esto de las paginas de descargas de roms y todo esto, porque como ellos ahora tambien EMULAN, ya no quieren que sea gratuito.

Al fin y al cabo es EMULACION! donde mas?
Comparto sobre el tema de las empresas que ahora usan la emulación y nos cagán páginas como Emuparadise o TheIsoZone, y es por eso que al igual que vos, también estoy en contra de todo esta moda por lo retro y en especial las consolas Mini que me encanta referirme a ellas de forma despectiva (por odio xD).
Link escribió:
21/10/18 19:17
ferhound escribió:
21/10/18 19:10
Yo no estoy sensible comparto mi punto de vista como vos compartis el tuyo.
Me gustaría que alguna ves vinieras asi te conocemos en alguna juntada o algo.
Uff y si, que mas no quisiera yo pero por lo pronto no puedo, no tengo planes de ir para allá al menos en lo que queda del año, quizas el año que viene, he hecho muy buenos amigos aqui, y como no, muero por pasar un par de tardes charlando de juegos y de otras yerbas :P
Tendríamos que concordar Link, y yo también ir en la misma época.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: La emulación, ¿esta de moda?

Mensaje por Alexei » 21/10/18 19:30

Uy si, igual me ganaste de mano porque mi intención era pasar primero por La Pampa, igual me queda por ahi nomas ya que voy a Cordoba y Mendoza, si o si te pillo en el camino :lol: estaria bueno irse de ahi a Buenos Aires y hacer algo :P

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: La emulación, ¿esta de moda?

Mensaje por Napalm » 21/10/18 19:44

Link escribió:
21/10/18 19:30
Uy si, igual me ganaste de mano porque mi intención era pasar primero por La Pampa, igual me queda por ahi nomas ya que voy a Cordoba y Mendoza, si o si te pillo en el camino :lol: estaria bueno irse de ahi a Buenos Aires y hacer algo :P
Te hago un adelanto de algunos de los hermosos paisajes con los que te vas a poder deleitar si venis por el lado de Mendoza:
Imagen

Si no te dan ganas de pegarte un corchazo durante el camino vamos pa' Bs As entonces :lol:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: La emulación, ¿esta de moda?

Mensaje por Alexei » 21/10/18 19:57

Jajajajaja eso no es nada, a la venida para acá es peor :lol: hasta digamos... la mitad de Salta es pasable, de ahi para arriba es una aridez digna del Sahara :loco: pero todo cambia ya pasando la frontera. Le seguimos en otro tema.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: La emulación, ¿esta de moda?

Mensaje por Rodri3 » 21/10/18 23:51

Yo quiero saber la opinión de los otros 3 votos además del de link.

Por un lado, están los que dicen que lo que link quiere decir es "las consolas minis, están de moda?". Si los 3 votaron eso, ok. Hasta podría llegar a compartir (tenemos 2 mini consolas de nintendo y una de neo geo en el mercado, además de consolas de sega y sony por salir)

Pero si votaron que la emulación está de moda, quiero saber motivos no-soberbios y no-ninguneadores.

Para mí, la emulación está de moda, en el mundo ñoño, desde que salió el mame. Pero moda ñoña no es lo mismo que moda para el público en general.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: La emulación, ¿esta de moda?

Mensaje por Pierrot » 22/10/18 0:01

6 Mini consolas de Nintendo. No omitas la existencia de la SNES y NES europea. Asi como tampoco de la Famicom y Super Famicom. Mierda, me enojo.

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: La emulación, ¿esta de moda?

Mensaje por magallanes » 22/10/18 1:06

Yo digo que la emulación se puso de moda a partir de que se popularizaron páginas como emuparadise, donde el conseguir un emulador se volvió algo tan trivial como dar un par de clicks (en mi caso en algún momento de la década pasada. ACLARO, yo llegué muy tarde a toda la onda de la emulación, por lo que mis fechas no son nada confiables). Después de eso la emulación deja de ser una moda para formar parte del modelo de negocios que tenemos actualmente.

PD. yo voté NO
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: La emulación, ¿esta de moda?

Mensaje por MASTERGLORY » 22/10/18 9:24

La "verdad" es demasiado amplia para ser abarcada por un mísero ser humano Link... Cada uno solo tiene UN punto de vista... una PARTE DEL TODO, que es lo que conseguimos ver desde nuestro mas o menos estático lugar.

Mi punto de vista:

Lo transgenico está de moda? No... Pero sus productos son consumidos masivamente cada vez mas. La mayoría ni sabemos que son transgenicos, nadie compra transegenicos felizmente por el simple hecho de ser transgenicos y en general no están bien vistos. Lo mismo pasa con la emulación. Es moda solo para el mundo empresarial que nos vende un producto disfrazado de otra cosa como modelo de mercado. Pero para la gente en general la emulación no es moda... ni siquiera se sabe mucho que es y mucho menos la pueden identificar cuando la tienen frente.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: La emulación, ¿esta de moda?

Mensaje por Alexei » 22/10/18 15:13

Ay Master! acaso te considerás un misero ser humano? tu opinion es tan válida como la de todos, y mas aun la tuya siendo un gran erudito del arte que es tan util en esta sociedad, me parece muy acertada tu opinion acerca de los transgénicos, realmente nos rodean y son dañinos, estan patrocinados por los grandes gobiernos mundiales y es muy preocupante sobre todo para nuestros niños... :(

Entiendo bien tu postura. Pero debo aclarar que siguen vendiendonos emuladores y como es un conjunto junto al rom y a la bonita consola, pues los fabricantes nos han traido un producto quizas engañoso, en donde se puede jugar pero es emulación al fin :buscar:

Son todos unos traviesos estos fabricantes, pero bueno, cada quien hace lo que gusta con su dinero, lo bueno es que nos sobra y podemos comprar estas hermosas consolas y muchas mas de las que salgan! :D

Nada como ver una vitrina llena de consolas Mini, un festin para la vista! eye candy :D :rock: :borracho:

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: La emulación, ¿esta de moda?

Mensaje por ferhound » 22/10/18 16:12

Qué filosófico se ha vuelto este topic.
El "mi verdad" no es la verdad absoluta y eso creo qué Link lo tiene bien en claro.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder