[Press Start] PSYCHIC WORLD - Master System

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

[Press Start] PSYCHIC WORLD - Master System

Mensaje por @lex Kidd » 28/09/08 18:51

________________________________________________________________________________________
PSYCHIC WORLD - MASTER SYSTEM
________________________________________________________________________________________


No es de los juegos más conocidos de Master System, no es un juego típico de top 10 o top 20 (como es el caso de mis otros juegos analizados sobre esta consola)... de hecho, es de los pocos juegos que compré sin atender a franquicias o a análisis de revistas.... y, sinceramente, es un juego que me entusiasmó y al que le debo muchas horas de entretenimiento. Bienvenidos a Psychic World.

Psychic World: Ficha técnica.
Juego de plataformas en 2D desarrollado por Hertz Co. Ltd y publicado por Sega en el año 1991. El juego, que también tuvo su versión para Game Gear, es una conversión del juego Psycho World de MSX del año 1988.

Psychic World: Carátula del juego.
Imagen
Psychic World: Argumento.
En un laboratorio de investigaciones sobre genética trabajan dos hermanas gemelas (Cecile y Lucía) como asistentes de un importante científico: el Dr. Knavik.
Un día ocurre un inexperado fallo en la seguridad del complejo científico y las criaturas con las que hacían experimentos consiguen escapar, una de esas criaturas secuestra a Cecile.
Imagen
Despertada por el estruendo, Lucía comprueba la terrible desgracia que le ha ocurrido a su hermana y decide seguir el rastro de las criaturas para tratar de encontrarla. Equipada con la última tecnología biomecánica, Lucía comenzará su aventura a traves de un sendero de criaturas feroces...
Imagen
Psychic World: Samus + Megaman = Lucía...
Creo que es la mejor definición para este juego: una mezcla entre Megaman y Metroid. De Megaman toma la linealidad de las fases, los saltos ajustados y una experiencia de juego similar (salvando las distancias); de Metroid toma la temática científica, los enemigos en forma de criaturas monstruosas, y una protagonista femenina armada con un traje biomecánico con el que poder usar variedad de ataques.
Imagen Imagen Imagen
Psychic World: Sistema de juego...
La dinámica es totalmente clásica: avanzar, destruir criaturas y resolver pequeños puzles-obstáculo. Lucía tendrá que atravesar 5 largas fases donde explorará llanuras, cuevas, volcanes, cavernas heladas y un núcleo científico.
Al final de cada fase tendremos que derrotar a un contundente enemigo.
Tendremos dos indicadores (como Megaman): un indicador de salud y otro de energía. A medida que avancemos iremos obteniendo nuevos poderes y potenciándolos. Lucía tambien podrá correr a gran velocidad (similar a la supervelocidad de Samus, pero... salvando las distancias...).
Tendremos un ataque básico de ondas, más adelante podremos usar un ataque triple de ondas, podremos proyectar hielo, proyectar fuego, tener inmunidad momentánea...
Imagen Imagen
La capacidad de congelar dará muchas posibilidades al juego: tendremos que materializar bloques de hielo para alcanzar zonas altas, salvar obstáculos o incluso atacar.
Los enemigos de fin de fase serán enormes y bien detallados, con unos patrones de ataque originales: es uno de los puntos fuertes del juego. De hecho, la imagen del león de tres cabezas de la contraportada fue la que me hizo comprarme el juego.
Imagen Imagen
Psychic World: A examen...
Gráficos - 7. Los gráficos cumplen, sin más. El colorido es bueno y loe enemigos finales presentan un buen nivel de detalle.
Música - 7.5. La música ambienta pasando discreta... pero el tema principal, cuando se narra la historia de nuestra heroína es una magnífica pieza musical. La intro gana muchísimos enteros gracias a ese gran y pegadizo tema.
Jugabilidad - 7.5. Fórmula clásica sin complicaciones. La jugabilidad se resiente por la excesiva dificultad en los saltos, sobre todo cuando nuestra protagonista arranca a correr. El inventario de ataques es muy intuitivo y la forma de salvar ciertos obstáculos es muy original.
Global- 7.5. Un juego notable, con influencia de muchos juegos. El apartado técnico es bueno, y el sistema de juego interesante. La dificultad en ocasiones se dispara. Bastante recomendable.


[spoiler]
DESCARGAS
- [/spoiler]
Última edición por @lex Kidd el 26/05/09 20:24, editado 35 veces en total.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: [Press Start] PSYCHIC WORLD - Master System

Mensaje por Shinnok » 28/09/08 18:56

Muy buena review @lex :!: Que bueno que des a conocer este tipo de juegos para Sega Master System ya que por estos lados no es una consola muy conocida y por lo menos a mi me vienen bárbaro este tipo de reviews, como para saber que juegos copados aparte de los top ten tiene los 8 bits de Sega. Muchas gracias por el informe @lex, te quedó copado como de costumbre :D
Imagen

Avatar de Usuario
crashon182
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 539
Registrado: 29/08/07 11:13
Frase: Hack The World!

Re: [Press Start] PSYCHIC WORLD - Master System

Mensaje por crashon182 » 28/09/08 19:30

buenisima la review Alex !!! a falta de Master System voy a probarlo en la GBA con emulador! :P los graficos se ven buenisimos con personajes de gran tamaño vamos a probar el juego!!gracias Alex por darlo a conocer!

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: [Press Start] PSYCHIC WORLD - Master System

Mensaje por policenaut » 28/09/08 19:37

Este juego es uno de los que me hizo pensar cada vez más que Sega pudo explotar mejor el SMS en su momento, ya que, aunque no llegase a competir de tu a tu con un metroid, tiene su encanto. Del juego me encanta el intro y en el aspecto gráfico es muy bueno y colorido. El amigo @lex ha sido muy preciso en este review, gran aporte!!

Avatar de Usuario
Fico
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 114
Registrado: 22/07/08 23:05

Re: [Press Start] PSYCHIC WORLD - Master System

Mensaje por Fico » 28/09/08 19:45

A este si que no lo conocia, gracias alex. Estoy por empezar mi coleccion de juegos de la Master y me viene bien esta review.

Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: [Press Start] PSYCHIC WORLD - Master System

Mensaje por Petris » 28/09/08 19:55

Police, de por si todos los juegos de Master System son muy coloridos, mucho más que los de NES. A veces se pasaban de coloridos en mi opinión pero otros realmente quedaban muy bien. Espero que este sea el caso, amigo Alex. Muy buena review. Felicitaciones.

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: [Press Start] PSYCHIC WORLD - Master System

Mensaje por policenaut » 28/09/08 20:14

Pues celebremos los colores!! Es mejor quejarse de que tenga muchos colores a que no los tenga. :)

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Re: [Press Start] PSYCHIC WORLD - Master System

Mensaje por @lex Kidd » 28/09/08 20:44

Gracias chicos. Es sin duda un gran juego. He hecho un esfuerzo por intentar ser coherente y no inflar la nota, de otra manera tendría más puntuación, a mi particularmente me encanta.
Cierto, Police, con títulos así Master System hubiera dado más guerra... . Y estoy de acuerdo contigo, la intro de este juego tiene muchísima calidad.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1294
Registrado: 04/07/08 23:01
Ubicación: Puerto Rico

Re: [Press Start] PSYCHIC WORLD - Master System

Mensaje por Cryog » 28/09/08 20:47

Yo solo conocia de que existia una version de Game Gear,no me imaginaba que hubiera una version mejor en Master System.Gracias por el reportaje.

Aqui les dejo 2 videos para que comparen las 2 versiones:

Version Game Gear:

[youtube][/youtube]

Version Master System:

[youtube][/youtube]

Perdonen por los estupidos comentarios del narrador.
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Re: [Press Start] PSYCHIC WORLD - Master System

Mensaje por @lex Kidd » 28/09/08 20:58

Gracias por el aporte, Cryog. El vídeo de Master System del youtube estuve tentado de ponerlo en la review, pero el soplapollas del comentarista me ponía de los nervios. :lol:
Me ha gustado comprobar como, si bien el juego es mejor en MS, ¡la intro es mejor en GG! Esa imagen de Lucia al final de la intro de Game Gear tiene mucha calidad. :smile:

Por cierto, cuando digo en la review "salvando las distancias" cuando aludo al Metroid, lo hago teniendo en mente el Metroid de SNes, que es al único que he jugado.
ImagenImagenImagen

Responder