Nintendo otra vez lo hizo

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8948
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Nintendo otra vez lo hizo

Mensaje por Napalm » 15/11/18 13:28

No se si habrán enterado, pero Nintendo se está fumando de a poco en pipa todos los sitios de roms (al menos los más populares) uno por uno. En esta ocasión los que perdieron el litigio contra la corporación, son un matrimonio dueños de LoveROMs y LoveRetro que seguramente gracias a la publicidad la juntaron en pala distribuyendo roms.
Aparentemente el pago ascendía a más de 100 millones de dólares, pero las partes acordaron solucionar todo por pagar 12,2 millones de dólares.

Así se despidió el sitio:
Imagen

Fuentes: https://www.xataka.com/videojuegos/nint ... utorizados
https://latam.ign.com/nintendo/55003/ne ... ulta-en-un
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... nte-329741
https://www.tomshardware.com/news/ninte ... 38073.html

-------------------------------------------------------------
Cuestiones a tener en cuenta:
- No hay que negar que estos sitios de Roms hicieron buena guita a costa de trabajo ajeno.
- Uno le guarda cierto respeto a estas webs, porque quizás de otra forma ni siquiera hubiéramos conocido estos juegos.
- Tampoco hay que negar que estos sitios no se inventaron precisamente antes de ayer. El tercermundista lo entiende.
- Y por supuesto que no es casualidad que de repente Nintendo empiece a tomar represalias justo ahora que la moda por lo retro está en su máximo esplendor.
- Esta gente a cargo de estos roms, debería considerar mudarse a la Argentina, y que el juez Casanello se haga cargo de las denuncias de Nintendo.
- En general hablamos de juegos lanzados hace 20 o más años.
- Los YouTubers tienen bastante culpa de esta moda, los coleccionistas de plásticos también. P
- Párrafo aparte para el que compra 10 veces el mismo juego en formato digital para las distintas consolas de Nintendo.
- Esto último es repetido y va en mayúsculas: ME CAGO BIEN CAGADO EN LAS CONSOLAS MINI Y TODO EL HYPE ALREDEDOR DE ELLAS. Plásticos muchachos, plásticos, plásticos, plásticos, plásticos que ni siquiera te permiten de manera "legal" acceder a ciertos juegos.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Nintendo otra vez lo hizo

Mensaje por Pierrot » 15/11/18 14:13

Con este post me voy a poner a todo el foro en mi contra pero bueno, tengo que ser sincero.

Estoy cansado de que toda internet este llorando porque le cortan el chorro al cerrar estos sitios. No lo digo por vos Napalm, lo digo en general. Quiero aclarar.

Hay como una creencia pelotuda de que porque garpo los mil y pico mangos de Fibertel entonces tengo derecho q TODO lo que hay en internet. Y no, muchachos, no es asi.
Descargar roms de estos sitios es algo ilegal. Lo se, es una obviedad y muchos estan pensando "Mira este pelotudo..." pero creo que es algo que deberian pensar al instante en que se enteran de noticias como estas en lugar de salir envalentonados a quejarse.

La excusa flacida de "gracias a estos sitios conoci X juego" ¿y? ¿Y con eso que? Esa misma excusa podriamos usarla en mil y un ejemplos mas. No es ni por asomo una excusa valida.

La premisa es simple:

Los juegos son de Nintendo entonces Nintendo puede obligarte a cerrar tu sitio de decargas ilegales.

Es asi. Despues esta el tema de si nos parece bien o no que el rom de un Super Mario Bros 3 se venda a casi 10 dolares de manera oficial pero ese es otro cantar. El juego es de Nintendo y te lo puede vender al precio que quiera. Y creanme que si lo vende a 10 dolares es porque hay gente que paga ese precio por poder jugar ese juego en su consola nintendera de turno. Quien escribe es uno.

Si no podes pagar estos juegos originales, sean rom o plastico, es cosa tuya. Si no podes pagar la patente no conduzcas una ferrari. Es asi.

Y demos gracias quienes tenemos roms en la pc descargados de manera ilegal, o carts repro como es mi caso. Miremos al piso y sigamos caminando.

Aca en Argentina nos mal acostumbraron coj eso de lo pirata, pero no es asi muchachos. Es como los planes descansar: en algun momento se corta el chorro. Nintendo lo esta cortando ahora.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Nintendo otra vez lo hizo

Mensaje por Rodri3 » 15/11/18 15:11

Voy a poner alguna analogía (que me parece válida) de entrada: que haya sitios con roms es como que vos puedas entrar a un sitio online y ver pelis sin pagar un mango.
Los estudios están en su derecho a dar de baja las pelis y listo.

Hasta ahí coincido con la parte de pierrot de:
Pierrot escribió:
15/11/18 14:13
Los juegos son de Nintendo entonces Nintendo puede obligarte a cerrar tu sitio de decargas ilegales.
Internet me pinta como un lugar donde podés acceder a bocha de cosas (acá dejo de lado lo que es legal o no).
La cultura de Internet avanza con premisas que me gustan. Y el acceso libre me encanta. Porque te podés topar con cosas que de otra manera nunca habrías conocido.

Ahora, para tener coherencia, si digo que está bien que Nintendo dé de baja los sitios, en el mismo plano digo que está bien que en Youtube se den de baja las miles (millones?) de canciones que uno puede escuchar que no fueron subidas por sus autores. Y ahí tenés algo que no le debería gustar ni a los autores, ni a Youtube (porque estás usando una herramienta de Video pero como reproductor de música).
Y también hay que enojarse con los miles de sitios que levantan imágenes creadas por otro y no citan a los autores y blablabla.

La solución que me gusta es cuando las empresas se adecúan a las reglas que cambian. En su momento se pusieron del orto con los mp3, con napster y los que siguieron (audiogalaxy?). Pero a la larga tuvieron que recular y rearmarse. Por eso ahora podés pagar un Spotify y tener acceso legal a lo que quieras. O no pagues, morfate la música y listo.

Para mí a Nintendo le falta ajustar un par de tuercas para estos tiempos.

Y con todo lo que dije, estoy dejando de lado que haya gente que haya ganado guita poniendo roms, que me parece mal. Cuánto ganaron? Quién tiene 12 millones de dólares para cerrar una denuncia?

Finalmente, creo que parte de que el retrogaming esté de moda es gracias a los roms y los emuladores. Y me parece que se venden mini consolas porque ya saben que hay un público.
Entonces, si bien a ojos de las empresas son todos ladrones, esos chorros te ayudaron.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Nintendo otra vez lo hizo

Mensaje por najadentaku » 15/11/18 15:20

Rodri3 escribió:
15/11/18 15:11
(audiogalaxy?)
Qué recuerdos :cry:
Igual gracias a que cerraron AG encontré mejores alternativas, pero estaba buenísimo, se encontraban cosas.

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Nintendo otra vez lo hizo

Mensaje por Pierrot » 15/11/18 15:56

Creo que todo esta permitido (youtube, roms, pelis, rtc) siempre y cuando el artista o creador asi lo permita. Sino es un delito. Y la excusa de "pero todos lo hacen" no es valida. Legalmente esta perfecto lo que hizo Nintendo, sino estos portales no estarian abriendose de gambas y escribiendo disculpas publicas. Saben que lo que hicieron esta mal.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Nintendo otra vez lo hizo

Mensaje por Rodri3 » 15/11/18 16:07

Ponen esos comunicados porque deben estar obligados por el acuerdo al que llegaron.

No sé si conviene meter al "creador" en estas cuestiones. Porque se puede ir para cualquier lado la cosa: los juegos los crea un grupo de gente. Y Nintendo no habla en nombre de ellos. Nintendo cuida su culo y ya.

No sé si lo de "todos lo hacen" fue una excusa mía. A lo que voy es que la facilidad de Internet para conseguir cosas y lo difícil que es la persecución hace que las empresas tengan que replantearse movidas.
Por ejemplo: desde que tengo Netflix bajo muchísimo menos pelis y series. Porque netflix es más práctico.

A mí me parece una buena movida algo así.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Nintendo otra vez lo hizo

Mensaje por Pierrot » 15/11/18 16:21

Nintendo deberia replantearse movida en caso de publicar sus roms en la virtual console y que nadie los compre pero se siguen vendiendo como churros esos zeldas y marios de hace 30 años.

"Y... Pero si se venden entonces q dejen los portales de roms en paz" A lo que repito: Nintendo es dueño de esos juegos y hace lo que se le canta. Si quiere permitirlos lo va a permitir y si quiere cerrar estos sitios lo va a hacer.
Y nosotros, como usuarios de Nintendo o de estos portales vamos a tener que asenti y sonreir. Los que quieren seguir bajando roms de manera ilegal a lo sumo tendran que scrollear media falange mas y hacer 3 clicks extras.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10871
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Nintendo otra vez lo hizo

Mensaje por sven23 » 15/11/18 16:21

Simples normas de mercado en acción. Mientras los roms no perjudiquen el negocio, el dueño de los derechos no gastará dinero en perseguir a quienes los divulgan. Si gastan dinero en demandas es para optimizar sus ganancias.

En la época de NES, Nintendo sólo demandó a algunos fabricantes de consolas clon. A ninguno de cartuchos piratas.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Nintendo otra vez lo hizo

Mensaje por DRAKE HARRIS » 15/11/18 17:07

Para mi se la merecen por hacerse los cancheros y currar con el laburo ajeno. Es como los que suben propagandas viejas pasadas de vhs que ahora se quejan de que les van a sacar la monetizacion en youtube
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Nintendo otra vez lo hizo

Mensaje por Alexei » 15/11/18 23:36

A ver, me sorprende ver algunos comentarios aqui en este post, llego tarde pero igual van a cobrar.

En primer lugar, no se a quien quiere perjudicar Nintendo cerrando los sitios de roms. Sabemos muy bien que los gringos y loes europeos son terribles maricones en cuenstion de tener todo legal, tengo amigos en USA quienes tienen literalmente TERROR de equivocarse en algun clic porque ya el FBI va a tocarles la puerta a los 2 minutos, asi que el que se arriesguen a bajarse un rom es practicamente IMPOSIBLE.

Y quienes son los unicos BOLUDOS que van a comprar esas mierdas de las minis? pues los gringos y los europeos (y los japoneses, pero no los nombro porque los odio por decirle Sutaru Fokusu a Star Fox, que se mueran todos, lo siento ferhound).

Siendo que los unicos BOLUDOS que van a comprar las minis, a ellos no les va a perjudicar que bajen ningun sitio. Ahora, los tercermundistas como nosotros ¿vamos acaso a comprar esas webadas ridiculas para decir "ay mira lo que tengo porque trabajo y tengo plata y hago lo que me canta con mi plata y tengo plata mira lo que me compre con mi plata", estos especímenes son contados freaks de vida vacia que quieren llenarla con consoladores en forma de consola.

Los demas simplemente emulamos, tanto en la PC, en la Wii, en la Xbox o en lo que se nos cante, o mejor aun, demostramos que tenemos HUEVOS y compramos las consolas originales para disfrutarlas y/o exibirlas, eso si vale la pena porque es HARDWARE ORIGINAL y no una cagada ridicula de plastico dudoso y sin sentir y que encima tiene adentro un PUTO emulador.... o sea... que pasó? hay retraso mental colectivo? o nos estan inoculando el sindrome de down en el agua? (parafraseando a Maduro).

No se, dice el dicho "Puto el que lee", pues en cuestion de las minis yo digo "Boludo el que compra". Esa actitud de riquillo que quiere tener esas cositas de adorno porque se me cantan los huevos se ve mas rara aun y apoyar el que se cierren las paginas de roms siendo que estas cosas si nos afectan a la mayoria de los tercermundistas a titulo de defender a los gringos y a los europeos y asi hacerse al "legal" y que defiendo los intereses de mi Nintendo... realmente es de muy pelotudo.

A mi Nintendo me la soba, me encantan sus juegos pero a estas alturas de mi vida ni un puto peso de mi parte van a tener, ya les di mucha plata asi que se acabó, y no me afecta tampoco porque lero lero yo ya tengo todos sus romsets y los voy a jugar GRATIS hasta que me suden los huevos.

Y de sus proximas consolas igual tendré sus roms y sus isos, que, ¿van a cerrar tooodas las paginas de roms? cierrense hasta el culo, hay algo que se llama DEEP WEB y ahi hay TODO y tengan por seguro que ahi vamos a seguir encontrando torrents con romsets completos de aqui hasta la eternidad y es mas, como va a ser taaan dificil conseguir roms en la internet normal gracias a Nintendo, pues que creen, yo voy a vender sus ROMS y caros, me voy a hacer buen dinero con su trabajo, que van a hacer?

Lero lero.

Responder