[PRESS START] ROCKMAN 2 - NINTENDO NES

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

[PRESS START] ROCKMAN 2 - NINTENDO NES

Mensaje por Cloud » 08/10/08 21:30

Bueno para comenzar con mi primer Review en este foro, eleji unas de mis sagas preferidas como lo es Rockman, En este caso Eleji la segunda version para realizar esta review ya que me parece que es la que mas novedades trae respecto a su Antecesor, Espero que sea de su agrado;-)

Antes que nada disculpen si la review se torna densa de tan larga que quizas se haga para algunas personas, las imagenes son sacadas del emu, ya que estoy en plena mudanza y conectar la consola me es un parto, ademas que no tengo camara digital y jugar y manejar el celu a la vez para tomar las imagenes es un parto.. :roll:

Ficha tecnica:
Imagen
Año: 1988
Categoria: Plataformas
Creador: Capcom



Creo que uno de los primeros puntos en los cuales vale hacer incapie como primera medida es el tema de los cambios con respecto a su antecesor, Uno de los puntos mas fuertes o mejor dicho donde se podria decir de "Mayor Utilidad"Es la implementaciòn de un sistema de Passwords Mediante los cuales nosotros podemos continuar desde cualquier punto del juego donde lo hayamos dejado..
Imagen

La pantalla inicial del juego nos da la opciòn de Comenzar un juego nuevo o simplemente poner un password para continuar desde donde quedamos la ultima vez, este lo considero como uno de los puntos en cuanto a novedades mas importantes que trae esta segunda version de megaman con respecto a la primera, ya que es frustrante tener que realizar todo el juego de nuevo cada vez que apagamos nuestra consola...

Dichos Paswords funcionan de una forma muy intuitiva, con Esferas de color,rojo y un panel de letras a,b,c,d,e y numeros 1,2,3,4,5 los passwords pueden ser cosas como d1,c3,a4 como ejemplifique en la imagen.:)
Imagen

El Segundo punto a favor de esta segunda version, es que a modo introductorio nos cuenta una breve historia de los echos narrados en el primer megaman, esta es una novedad ya que la primer version no tiene ningun modo introductorio ni ningun tipo de relato sobre la historia, Paso a Mostrar en el ejemplo a seguir algunas imagenes para que vean a lo que me refiero..
Imagen
Imagen

Esta, junto al sistema de passwords forman las 2 novedades mas importantes que trae megaman 2, aunque hay mas para contar:P) Si recuerdan la primer version traia un sistema de puntuaciòn el cual era realmente innecesario ya que la cantidad de puntos que realizaras en el juego no tenia ninguna influencia en nada, para ser mas directos estaba totalmente al pedo, esto fue descartado totalmente en M2 lo cual me parece en mi opinion personal una buena idea, asi dar lugar a opciònes mas interesantes y de mejor utilidad..

Otra de las novedades incluidas, es el catalogo de Bosses iniciales de 6 que teniamos en la primer versiòn, pasamos a 8, lo cual tambien se traduce en mas duraciòn de juego, ya que estamos hablando de dos fases mas..

este es el plantel inicial de los 8 Bosses en Megaman 2 :rock:
Imagen
Tambien quiero destacar la variedad en los escenarios, ya que van desde la base futurista de Quickman, hasta los bosques de woodman, pero para no quedarnos solo en texto pasemos a ver las imagenes de los escenarios que nos esperan en Megaman 2:D

Bubbleman
Imagen
El primer Nivel Real donde megaman podra saltar a grandes alturas por estar debajo del agua, eso si, uno de los niveles que nos facilitara un game over de forma rapida sino somos cautelosos con los saltos...:P)

Quickman
Imagen
Un Nivel corto, el mas corto de todo el juego, aun asi aca el desafio es la rapidez frente a unos rayos que al menor roce chau megaman!!!

Airman
Imagen
La Primera vez que Megaman Surcara los cielos, Aca al igual que en el nivel de bubleman hay que tener mucha presiciòn con los saltos =P

Woodman
Imagen
Pleno contacto con la naturaleza del bosque xD la musica de esta fase es una de las mejorcitas del juego

Heatman
Imagen
Todos los problemas incluidos en un mismo nivel, preparados para hacerte perder al menor error, cubos que aparecen y desaparecen, la lava que al menor roce chau megaman xD y encima tambien tenes un eterno abismo en el cual te podes ir al tacho de una xD

Crashman
Imagen
El nivel mas aburrido en mi opiniòn, Subir, subir, subir, subir, subir, escaleras, escaleras, subir, subir, escaleras, subir, subir, escaleras, subir

Flashman
Imagen
Don`t slip

Y la mejor fase de todas ( ami gusto, con la mejor banda sonora) me la reservo para lo ultimo xD

Metalman
Imagen
Si Bien todas las musicas del juego son excelentes, esta tiene algo muy especial, encaja perfectamente con la ambientacion del nivel, todo en este nivel es perfecto, mi preferido sin lugar a dudas:D

Bien, dejando de lado el tema de los niveles iniciales, lo cual creo que ya quedo bastante en claro, al menos en la variedad de los diferentes diseños del juego, pasemos a una de las nuevas novedades que podria tomarse como una ventaja para enfrentar los momentos de tension, cosa que en la primer version no teniamos, a lo que me refiero

es al tanque de energia "E" Imagen <---- :rock: el cual nos recargara la energia a tope, no importa que tan poca energia tengamos, nos recomponemos a lleno de una, podemos llevar una capacidad total de 4 de ellos y estan repartidos a lo largo de todos los niveles del juego, a ecepciòn de algunos..xD Asi que cuando vean uno de ellos tirense por el sin dudarlo:D


Dejando de lado el tema del tarro de energia E, pasemos a otras de las novedades del juego, como todos los que ya hayan jugado megaman 2 sabran que el perro Rush aun no hace su apariciòn, por lo tanto no tenemos la ventaja de utilizar sus habilidades tales como el salto, o el jet para volar sobre el, a cambio de eso, aca lo que tenemos son 3 Items con diferentes utilidades las cuales vendrian reemplazar las habilidades del perro Rush, estas habilidades se optionen al eleiminar a 3 de los 8 bosses iniciales, mas claramente son, Heatman(Item1) Airman(item2) Flashman(item3)

Ahora pasemos a una breve descripciòn sobre ellos y para que nos sirven:D

Item1: ImagenPlataformas a las cuales nos podemos subir, podemos crear hasta 3 x vez y son de suma utilidad en muchos momentos del juego, su duraciòn es temporal asi que no podemos dudar mucho a la hora de saltar de una a otra..

Item2: Imagen un clon de Rush, pero en forma de cohete en el que podemos subirnos y ganar amplias ventajas, pero cuidado por que se gasta muy rapido xD

Item3:Imagen El mas inutil de los 3 a mi parecer una plataforma que solo se deja de mover y saltar cuando esta en contacto con una pared ahi es la unica forma de subirse a ella..

Bien, ya Analizamos el tema de las novedades, pasamos por la variedad de niveles, tambien hicimos un breve resumen sobre los accesorios extra con los que cuenta megaman, su musica no la vamos a analizar ya que es excelente, y lo mejor es que cada caso en lo personal lo preuben para sacar conclusiones, pero ahora pasemos a ver algo que aun no desarrollamos, como se juega?:p)

Bien los controles son de lo mas sensillo, A para Salto, B para disparo, Start para acceder al menu!!

Y para que se entra al menu?

una de las cosas que mas quedo marcada en esta saga es el esquema de juego, algo que version tras version aunque traigan leves cambios el esquema del juego es el mismo, Elejir un jefe, completar su fase, llegar hasta el derrotarlo, y tomar su habilidad para destruir los otros jefes restantes--
Imagen

cada vez que nosotros derrotamos un jefe tomamos su habilidad, esta habilidad puede ser selecciònada desde el menu presionando el boton de start, cada habilidad tiene una barra de energia la cual se va gastando a medida que la vallamos utilizando y puede ser recargada con los items que dejan los enemigos de las distintas fases al ser derrotados, lo interesante de todo esto es que cada uno de estos 8 jefes es debil al poder de otro, por lo tanto se vuelve divertido experimentar, que poder afecta a quien, ademas de que esto es una clara ventaja a la hora de los enfentamientos para quienes aun no estan bastante cancheros en ciertos bosses...

Y donde estan los tarros de E para usar?

Claramente se ven en la imagen anterior, representados como una pelotitas color azul:D

Dejando de lado el tema items y bosses, pasemos a hablar de que nos depara el juego despues de eliminar a los 8 bosses iniciales, como todos sabemos Dr Willy hermano de Dr ligth es el Archienemigo de Megaman y su gran mision desde que megaman frustro sus planes de dominar el mundo, willy se la tiene jurada y su unico objetivo es destruir a megaman, por eso despues de completar estos 8 niveles iniciales lo veremos a el subirse a su clasica nave espacial xD para dirigirse a su fortaleza, la cual consta de varios niveles que megaman debera atravezar para llegar hasta el...

Esta tambien es una novedad, ya que en la primer version de megaman willy no tenia fortaleza, al menos no la mostraban, aca la tenemos, sensillamente tiene un aspecto tan espectacular como tetrico
Imagen

Claro que en estos niveles la dificultad se vuelve un tanto mas alta que en los niveles inciiales que tenemos al inicio del juego, esta claro que ahora estamos en las instancias finales del juego y es cuando tenemos que poner la carne al asador en cuanto a nuestras habilidades, como ventaja podriamos decir que contamos con las 8 habilidades de los jefes iniciales los cuales pueden ser de gran utilidad para atravesar ciertas zonas, y no solo eso, tambien los bosses que se encuentren a lo largo de estos niveles seran debiles a algunas de dichas habilidades que tenemos en nuestro haber, por lo tanto es muy importante que siempre experimenten en los enfrentamientos quien es debil a quien..

Aca a continuaciòn veremos algunos de los bosses que nos esperan en el castillo de willy:D

Dragoon:
Imagen

Bastante molesto por cierto, ya que antes de enfrentarlo nos estara persiguiendo y deberemos saltar de plataforma en plataforma teniendo cuidado de no caernos al vacio..

Tanque:
Imagen
En Teoria deberia ser bastante complicado a estas alturas del juego en el que se encuentra, a cambio de eso es irrisoriamente facil, un boss que te permite tomarte un "break time" antes de seguir quemandote los dedos..

Domos:
Imagen
El boss mas dificil de la fortaleza de willy, por el simple echo que solo un arma le afecta (crashman) y hay que calcular muy bien su uso, si nos quedamos sin ella perdimos automaticamente ya que nada ni el buster nos servira, ademas hay que subirse en las plataformas del item1(3) para llegar a destruirlos a todos, ya que estan en diferentes partes..

Bien, de aca en mas el juego se los dejo a ustedes, decidi no incluir las partes del enfrentamiento final con willy para no quitarle la gracia a quien aun no lo haya jugado y este decidido a hacerlo, tampoco inclui que arma es utilizable con que boss, ya que me parecio que eso no se incluye aca, ya que una review es una analisis en profundidad y no una seccion de tips o trucos disculpen si encuentran muchos errores en esta review ya que es la primera que realizo asi que puede ser que me haya salteado bocha de cosas..

Graficos 8.5
En 1988 cuando la ness aun no tenia todo su potencial desplegado, pocos juegos demostraron la variedad y calidad tanto de escenarios como diseños en general como lo hace Rockman 2, se me antoja que quizas la nota en lo que respecto a graficos podria ser mas alta...

Sonido: 9
una banda sonora que fue tomada muchas veces como punto de referencia para realizar infinitos remixes y considerada por muchos, y en mi criterio personal tambien, como la mejor de toda la saga Rockman en nes

Jugabilidad: 8.5
La opciòn de password y la implementacion de items extras para megaman ayudan a mermar la dificultad que tenia la primer version, lo que se traduce ademas del tener mas calidad en cuanto a graficos tambien se presenta como un juego mucho mas jugable para los recien iniciados en la saga..

Duraciòn 8
Teniendola realmente clara se puede terminar en 35,40 minutos, la media general seria un poco mas de una hora lo cual no es poco para un juego de estas caracteristicas..


En Fin..
Espero que les haya gustado esta Review que decidi comenzar con uno de mis juegos de plataformas preferidos, en breve realizare la review de Ninja Gaiden 2, ducktales 2 y Battletoads, Sinceramente el foro esta demasiado copado lo que dan mas ganas de laburar a full para subir muchos mas temas como este con los mejores clasicos de la historia de los video juegos..

saludos, y gracias por leer.. :D :mrgreen: :rock:
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: [PRESS START] ROCKMAN 2 - NINTENDO NES

Mensaje por Shinnok » 08/10/08 21:42

Felicitaciones por la review Soniku, te quedó bárbara se nota que disfrutaste muchísimo este juego..la review está super completa, gracias por el aporte :!: :D
Imagen

Avatar de Usuario
eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3868
Registrado: 22/04/08 19:51
Ubicación: colombia

Re: [PRESS START] ROCKMAN 2 - NINTENDO NES

Mensaje por eduardsduo » 08/10/08 22:41

amigo te quedo muy bien el review parece que ya hubiera hecho bastantes realmente te quedo muy bien
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

Avatar de Usuario
jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1303
Registrado: 15/02/08 15:56

Re: [PRESS START] ROCKMAN 2 - NINTENDO NES

Mensaje por jokeradvance » 09/10/08 0:58

buena review...pero se te olvido decir que co lo lindo que es este juego es "EL INFIERNO SOBRE LA TIERRA" pero si tu te acabste el batletoads para hacete el review pues te debio parecer un paseo hehehe felicitaciones
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Re: [PRESS START] ROCKMAN 2 - NINTENDO NES

Mensaje por @lex Kidd » 09/10/08 7:09

Muy buena y detallada review, Soniku. Comentas muchos detalles interesantes. Justo hará un mes y medio que jugué a este juego en Nes y, la verdad, me parece una maravilla.
Sólo decir que en el título Megaman se quita el casco, y que mi música favorita es la de Willy Stage. Especial al control de Megaman... responde demaravilla a las órdenes.

Gracias por la review. :wink:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
crashon182
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 539
Registrado: 29/08/07 11:13
Frase: Hack The World!

Re: [PRESS START] ROCKMAN 2 - NINTENDO NES

Mensaje por crashon182 » 09/10/08 9:06

Buenisima la review, muy detallada. Nunca le dedique el tiempo que se merece este juego... ahora me parece que voy a tratar de jugarlo un poco más a ver que onda :D

lautt

Re: [PRESS START] ROCKMAN 2 - NINTENDO NES

Mensaje por lautt » 09/10/08 12:47

Buen laburito, bienvenido al foro y felicitaciones por la review! Yo lo jugue un par de veces al juego, esta bueno. Gracias de nuevo :) :)

Avatar de Usuario
Vikingo70s
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 325
Registrado: 10/11/07 13:43
Frase: ojo que no existe el vicio sano...
Ubicación: Artaktak agarkrop drak rag (Buenos Aires, Argentina en idioma Klingon)

Re: [PRESS START] ROCKMAN 2 - NINTENDO NES

Mensaje por Vikingo70s » 11/10/08 14:15

Muy buena la review !!! le hace justicia al juego, que tembien es genial
Imagen
YOU ARE MACH RIDER....

Avatar de Usuario
MathiU
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 941
Registrado: 31/12/07 10:16
Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.

Re: [PRESS START] ROCKMAN 2 - NINTENDO NES

Mensaje por MathiU » 11/10/08 14:33

Gran Review te mandaste muy completa y una de las tantas joyas de NES el Rockman 2, quién no jugó a este gran clásico.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

Imagen

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Re: [PRESS START] ROCKMAN 2 - NINTENDO NES

Mensaje por Litium » 14/10/08 13:53

Un juegazo!!! No me parecio muy dificil en su modo normal, me costo mucho Gemini Man y Metal Man. Ahora, ya pase todos y estoy entrando en la fortaleza de Willy, pero llego a una parte donde hay dos escaleras (MUY SEPARADAS) y no se que hacer. Probe usando los 3 items pero no me sale nada. Alguna idea?

Responder