Lo más CÓMODO y fácil para tener todos los Emus en la PC?

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Lo más CÓMODO y fácil para tener todos los Emus en la PC?

Mensaje por sakichanes » 03/02/19 2:46

Muchos de los que estamos por acá hemos probado infinidad de emuladores, mames, hyperspin y chotomil cosas para acceder a todo desde nuestra PC.

Si bien existe la mágia de la emulación en wii, psp, xbox clásica y bocha de opciones más, como la raspberry... ando buscando un "centro de juegos" o algo tipo Launchbox, que englobe todos los emuladores que quiera en un solo lugar, que me deje poner las carátulas y sea más o menos ordenado.

Una discución habitual con amigos es que me parece increíble que para raspberry vengan cosas armadas y listas, pero para PC no. Porque toooooodo lo que hay para pc que parece estar listo, siempre hay que reconfigurar, tocar durante horas, modificar o editar algo. Cuando parece andar todo bien... no carga las carátulas desde la fuente, o no toma ciertos emuladores específicos que vos querés (o los toma, pero no te deja ponerlos en 4:3, y cosas así random).

Imagen

Estaba muy contento con Launchbox, hasta que me dejó de andar, se rompió, pese a las actualizaciones y demás, crasheo. Cada vez que entro un juego, cuando salgo del mismo, no me deja usar más Lauchbox y lo tengo que finalizar. Al desinstalarlo pierdo tooooodo el arbol de carpetas, las configuraciones para cada emulador, las rutas y tengo que re-cargar bocha de carátulas, renombrar archivos... imposible.

Entonces...

Cual creen que sería la opción más cómoda de armar un centro de emulación en una pc?

Existe algo hoy que sea tan fácil como lo es para raspberry? que bajan un pack, instalan y chau?

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Lo más CÓMODO y fácil para tener todos los Emus en la PC?

Mensaje por ferhound » 03/02/19 9:29

Estoy experimentando retroarch en pc pero sigue sin convencerme, me gusta la idea de la paja total y hay versiones de emuladores que no estan disponibles fuera de retroarch (kronos de Saturn).
Sigo prefiriendo los iconos de cada emulador en el escritorio, un solo joystick todo configurado y a la bosta.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Lo más CÓMODO y fácil para tener todos los Emus en la PC?

Mensaje por Magnus87 » 03/02/19 10:01

Que raro que se te muriera el Launchbox, a mi me anda perfecto , probaste con eliminar (o renombrar para conservarlo) el archivo se configuración? como para volver a foja cero.


Al menos lo de los packs no ve me va ha que hay mucha cosa que no uso y luego me tengo que poner a eliminar los GB que tanto me costo descargar.

A mi siempre me gustó Launchbox ya que en el 98% de los casos con un sólo click ya tenes toda la metadata de los juegos que tenés y no la basura que otro puso para armar el pack.

Además que no tengo que estar haciendo abriendo y cerrando cada emulador, tengo todo en la pantalla sólo lo que importa, los juegos.

Hay otros launchers más rústicos pero más prácticos a la hora de ponerlos por ejemplo en una maquinola con Windows 9X o XP.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Lo más CÓMODO y fácil para tener todos los Emus en la PC?

Mensaje por Rodri3 » 03/02/19 11:32

Está el retropie para pc.

Hay otras variantes como batocera, que se corre desde un pendrive. No sé si eso está dentro de tu paciencia: bootear la compu desde el pen y ahí tenes lo mismo que una raspberry.

Si no queres bootear podrías armarte una máquina virtual, pero si emulas cosas muy actuales ahí tenes un límite con el hardware y está el tema paciencia para que arranque.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Lo más CÓMODO y fácil para tener todos los Emus en la PC?

Mensaje por Alexei » 03/02/19 11:42

Para mi la PC y sus programas deben estar "as plain as posible" por eso no uso ni launchers ni nada que me ocupe memoria o me ralentizen la máquina, solo las carpetas de los emus que incluyen sus roms respectivos, concentradas y organizadas en una sola carpeta.

Sin embargo ya no uso hace mucho la PC para emular siendo que mi centro de emulación principal es la Wii, y tambien la he dejado de usar un poco, para favorecer el jugar en hardware original.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Lo más CÓMODO y fácil para tener todos los Emus en la PC?

Mensaje por Magnus87 » 03/02/19 12:38

Actualiza la maquineta, no podes llorar por 32MB que te come un Launcher
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Lo más CÓMODO y fácil para tener todos los Emus en la PC?

Mensaje por Alexei » 03/02/19 12:42

Pero es mas lindo mover el mouse, poner File, open.. elegis el rom y a jugar sin mas lios.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Lo más CÓMODO y fácil para tener todos los Emus en la PC?

Mensaje por guidachu » 03/02/19 12:52

Rodri3 escribió:
03/02/19 11:32
Hay otras variantes como batocera, que se corre desde un pendrive. No sé si eso está dentro de tu paciencia: bootear la compu desde el pen y ahí tenes lo mismo que una raspberry.
Batocera se puede instlara en un rigido como cualquier linux.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Lo más CÓMODO y fácil para tener todos los Emus en la PC?

Mensaje por Magnus87 » 03/02/19 13:29

Alexei escribió:
03/02/19 12:42
Pero es mas lindo mover el mouse, poner File, open.. elegis el rom y a jugar sin mas lios.


Probá uno o dos launchers por una semana y después me contas.

En el hilo de Wii más de una vez preguntaste si se podía tener todo junto en el USB loader, que eso sería mucho más cómodo de esa manera.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Lo más CÓMODO y fácil para tener todos los Emus en la PC?

Mensaje por Alexei » 03/02/19 13:35

Claro, en el Wii, no en la PC, de todos modos cuando pongan enlaces y tutoriales le entro, no me cierro a nuevas experiencias gamiles.

Responder