Tu Primera Compu

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Tu Primera Compu

Mensaje por Pablo2099 » 22/04/19 12:16

Mi primer PC fue en 2005 cuando terminé la universidad, me la regalo mi abuela, un Sempron pedorro pero corria lo estandar de esa época, Baldur's Gate 2 es el juego que recuerdo con más cariño. Recién pude comprarme una con mi sueldo 2009 creo, y el año pasado renové a una más o menos actual. Me han durado muchísimo las PC viendolo en retrospectiva.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Tu Primera Compu

Mensaje por Magnus87 » 22/04/19 13:25

Si mi viejo no hubiese necesitado una PC no se si me hubiera comprado una, aunque cuando estaba en 5to , sexto soñaba con que me llevaba una notebook al colegio así jugaba en el recreo al wolfestein o la máquina increíble 🤣.

La PC me quitaba tiempo de usar consolas, ahora el celular me quita tiempo de usar la PC 🙃
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Tu Primera Compu

Mensaje por Andres » 22/04/19 14:26

Mi primera computadora fue la Amiga 500, la tuve desde 1990 con expansión de 512kb (1mb de ram total) y el monitor Commodore 1084s (D1).
El primer juego que se jugó fue el pacmania. Pero vino con como 20 juegos grabados de los cuales recuerdo el toki, lotus esprit turbo challenge, grand prix circuit, f18 interceptor, jumping jackson, arkanoid, wings of fury, r-type2 y battle squadron.
El sonido, colores y calidad gráfica en general realmente destacaba en la época.
Todavía la conservo y funciona todo.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Tu Primera Compu

Mensaje por Guly » 22/04/19 17:13

Buenas historias, chicos. Las voy leyendo una por una y me siento identificado con ciertas cosas.

Como dije antes, la compu con la que crecí solo fue 100% mía cuando mi hermana se casó y me la regaló. Solo la tuve un año, pero aproveché para hacer algunas cosas como jugar al primer Monkey Island, poner el Winamp y el Quicktime, y atiborrar el rígido de MP3. También instalé unas versiones de Photoshop e Illustrator y, aunque nunca terminé de manejarlos como alguien que realmente sabe, las horas que les dediqué me sirvieron para tener una idea de los mismos.

En ese año fui ahorrando para comprar lo que quería y me servía mejor para mi profesión, una Mac. Así fue que en 2005 tuve mi primera compu 100% mía: una PowerMac G4.
Última edición por Guly el 22/04/19 21:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Tu Primera Compu

Mensaje por Cross » 22/04/19 23:49

Ultima V, que gran juego

Y de todos los que nombro Andres, no se con cual quedarme, una maravilla tecnica todos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Tu Primera Compu

Mensaje por sven23 » 23/04/19 16:10

Recordé que hace unos años vino el creador de Ultima a la Expo EVA. Habrá sido 2013, 2014.
Un grosso, hablaba hasta en español sin dramas.

Contó toda su historia. Realmente precursor, sobre todo Ultima Online. Una locura. La explotación de bugs por parte de la comunidad gamer. El relato del chabón es digno de una película. Otra que Ready Player One.


Mi primer PC fue por 2000. Pentium 2. La adicción a The Sims 1 fue grande. Cuando llegaron las expansiones fue una fiesta, ni hablar cuando traía en diskettes cosas descargadas de internet como skins custom y eso.

Igual previo a ello, otros familiares me expusieron a Commodore 64 y 386 que evolucionó a 486 y 586.
Allí experimenté clásicos de C64 y DOS.
Giana Sisters, Nebulus, Ghostbusters, Paperboy.
Prince of Persia, Street Rod, Wolfenstein...

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Tu Primera Compu

Mensaje por Napalm » 25/04/19 20:56

Calculo que una IBM con Windows 95 que había en casa, era muy chico para recordar. Siendo un toque más grande, si recuerdo bien cuando compraron la segunda PC (una la usaba mi hermano que en poco tiempo estudiaría computación y la otra mi viejo para el negocio) con Windows 98 original que a su vez vino con el Sim City 2000, todo en caja grande. Lamentablemente con el tiempo voló todo a la basura.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
gendou_kun
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player
Mensajes: 224
Registrado: 05/05/18 20:58
Frase: Heavy Machinegun!!!
Ubicación: Pixeland
Contactar:

Re: Tu Primera Compu

Mensaje por gendou_kun » 26/04/19 18:56

Nuestra (mi) primera computadora era un super obsoleto 486 GSX con 4 Mb de RAM, 256 mb de disco duro y Windows 3.11 que luego convencí a mi abuela para que le metiera más RAM, una unidad de CD-ROM, una tarjeta de sonido y Windows 95.

La verdad, extraño mucho esta PC. Pienso que si la hubiese conservado hasta el día de hoy, tendría armada una Master Race para juegos de MS-DOS.
- Devorador compulsivo de videojuegos indies y retro -
twitter: https://twitter.com/soygendou
Visita mi canal de Youtube donde subo contenido sobre videojuegos indie y retro casi a diario:
https://youtube.com/soygendou

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Tu Primera Compu

Mensaje por Guly » 27/04/19 1:39

Lo que en un par de años lamenté fue no haber hecho backup de mis delirios adolescentes en cd. Lo hice en diskette, y mucho de lo que tenía se arruinó.

Avatar de Usuario
Lasagna Devil
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1061
Registrado: 11/08/14 20:41

Re: Tu Primera Compu

Mensaje por Lasagna Devil » 05/05/19 15:06

Una 286. Me acuerdo mis viejos ahorraron un montón para comprarle 1MB extra de RAM... :O
guidachu escribió:Lasagna presidente: "No al Video, no al NTSC, digale si al PAL y al RF".

Yo lo voto, porque es nacionalista!. :lol: :lol: :lol:

Responder