Que me dejo el retrogaming en estos años

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Que me dejo el retrogaming en estos años

Mensaje por redfires » 02/06/19 12:19

Yo quise enfocar más el post en juegos.
Si profundizara más, también pude tenér la suerte de tener las consolas que quería de pibe, como la Dreamcast o descubrir consolas que me parecieron geniales como la Ds o la Xbox clásica.

Después si hablamos de gente, me encontré con muchos usuarios copados, y diría que hasta pude formar un grupo de amigos que trascendió al foro y los juegos, creo que esto último fue lo mejor que me dejó el foro.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27176
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Que me dejo el retrogaming en estos años

Mensaje por Magnus87 » 02/06/19 12:23

ferhound escribió:
02/06/19 12:04
Yo hice amigos acá.
Están guardados en una caja o son usados más allá de decir tengo X amigos? :lol: Sino no son una colección de amigos
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Que me dejo el retrogaming en estos años

Mensaje por ferhound » 02/06/19 14:06

Magnus87 escribió:
02/06/19 12:23
ferhound escribió:
02/06/19 12:04
Yo hice amigos acá.
Están guardados en una caja o son usados más allá de decir tengo X amigos? :lol: Sino no son una colección de amigos
Si. Jaja
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Que me dejo el retrogaming en estos años

Mensaje por Napalm » 02/06/19 22:31

No me sigas Lakitu! escribió:
01/06/19 12:28
Y por cierto, párrafo aparte, la etiqueta de COLECCIONISTA y JUGADOR o GAMER, me chocan bastante, me parece hasta en un punto una boludés. A mi me gustan los video juegos como muchas otras cosas y lo tomo como un hobby más. Me gusta mucho jugar al fútbol por ej, y lo hago seguido, y no digo qué soy jugador de fútbol o Football player! Escucho mucha música, de diferentes estilos y nunca diría soy Oidor de música o LISTENER, jaja. O Mirador de Películas!! jajaj, soy mirador de películas, ¿ se imaginan ?. Ese término de GAMER que se inventaron hace algunos años me parece una boludés, cuando yo era chico jugabas y punto, no andabas diciendo por ahí que eras gamer.
Y con lo de coleccionista, me pasa algo parecido, siento que lo usan como si fuera un título importante como... no sé un Doctorado en Medicina por decir algo... Nooo, yo soy COLECCIONISTA!, a mi hasta me daría un poco de verguenza decir eso. Hasta vi por ahí, que entre los que se dicen coleccionistas, hacen diferencias, como distintos niveles... Coleccionistas de Elite, Hardcore, o cosas así, ja, por favor!.
Perdón, me re fui de tema, jaja, no sé si en el foro habrá un lugar destinado a hablar de eso o algo parecido.

PD: no es mi intención ofender a nadie, por ahí alguién se lo toma mal, ni escribo esto por alguien o algo puntual que lei acá, solo es mi opinión y quería compartirla.
Te fuiste de tema pero no dejas de tener razón. Eso de las etiquetas a mi también me parece una soberana boludes, lo mismo con el tema de las cajitas y los manuales, ya lo dije en otro post, que un juego valga 10 veces más solo por una caja me parece ridículo. Por supuesto que si me ofrecen un artículo completo y uno suelto al mismo precio iré por el completo, el tema es cuando ya se exagera con esto, si el juego es el mismo, lo importante es el contenido digital que hay dentro de ese formato (cartucho, cd, dvd, etc).
redfires escribió:
02/06/19 12:19
Yo quise enfocar más el post en juegos.
Si profundizara más, también pude tenér la suerte de tener las consolas que quería de pibe, como la Dreamcast o descubrir consolas que me parecieron geniales como la Ds o la Xbox clásica.

Después si hablamos de gente, me encontré con muchos usuarios copados, y diría que hasta pude formar un grupo de amigos que trascendió al foro y los juegos, creo que esto último fue lo mejor que me dejó el foro.
A mi sabes que me pasa algo similar, en cierto sentido el foro me animo a adquirir esas consolas que no pude tener de pibe, y por otro lado conocer consolas que antes ignoraba como podría ser el caso de la Saturn. Ni hablemos de conocimiento, eso es lo que más adquirí en este foro, porque el hecho de ser... perdón, el hecho de jugar videojuegos siempre lo hice y lo haré.

Yo estando en el interior veía imposible poder juntarme con gente, pero a la larga sin buscarlo se me termino dando, y eso fue genial. Lamentablemente hoy por hoy me tengo que limitar más que nada al grupo de whatsapp pero algo es algo.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

No me sigas Lakitu!
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 03/04/19 14:40

Re: Que me dejo el retrogaming en estos años

Mensaje por No me sigas Lakitu! » 03/06/19 17:25

Queca escribió:
01/06/19 17:16

Tu comentario me ofende. Soy coleccionista nivel 5, no colecciono nada que no haya estado siempre a la sombra.
Jajaa, bien, nada de sunfade en tu colección entonces.

A mi si me preguntan si soy gamer ( nunca me lo preguntaron ), repreguntaría, ¿ A qué te referís con eso ?. Me gustan los videojuegos y cuando tengo algo de tiempo libre, puede ser que lo use para jugar... si eso me hace gamer, entonces soy gamer.
Y evidentemente soy coleccionista, tengo muchos juegos, trato de conseguirlos en el mejor y más completo estado posible. Si alguién me lo preguntara , respondería que si, es obvio. Pero de ahí a enorgullecerme de eso, o tenerlo como algo muy importante, o que me hace importante en algún sentido estoy muy lejos.
Me pasa como a vos, cuando me pongo a pensar me doy cuenta que desde chiquito coleccionaba cosas, piedras, latas de aluminio, figuritas etc.
Magnus87 escribió:
02/06/19 11:56
Nadie colecciona amigos??? :lol:
Solo si están completos y en buen estado. Nada de amigos defectuosos.
ferhound escribió:
01/06/19 18:07

Con respecto a lo que decia magnus yo como vendedor eh preguntado para saber si le puedo encajar algún otro artículo o saber si me está comprando un fucking revendedor.
Por mi parte si alguién me compra algo, en el momento que me paga lo que pido, puede revenderlo, coleccionarlo, prenderlo fuego o comerselo. Me da lo mismo. A veces pregunto por información, pero generalmente porque me gusta charlar sobre un gusto que tenemos en común.
Napalm escribió:
02/06/19 22:31

Te fuiste de tema pero no dejas de tener razón. Eso de las etiquetas a mi también me parece una soberana boludes, lo mismo con el tema de las cajitas y los manuales, ya lo dije en otro post, que un juego valga 10 veces más solo por una caja me parece ridículo. Por supuesto que si me ofrecen un artículo completo y uno suelto al mismo precio iré por el completo, el tema es cuando ya se exagera con esto, si el juego es el mismo, lo importante es el contenido digital que hay dentro de ese formato (cartucho, cd, dvd, etc).


Con lo de las etiquetas me refería a etiquetar algo, ponerle un rótulo, un título. Etiquetarse a uno mismo como Gamer y Coleccionista. No me refería a las etiquetas físicas de los juegos.
Lo de los valores de los juegos, es como en todo, si a la gente no le interesarían las cajas y manuales no tendrían valor, es oferta y demanda.
Lo bueno es que para el que no le interesan esas cosas, tiene más posibilidades de conseguir un juego suelto o en un estado estético malo a buen precio.

Responder