Analizando las fortalezas técnicas que tienen MD y Snes frente a Neo Geo

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3598
Registrado: 17/03/12 8:31

Analizando las fortalezas técnicas que tienen MD y Snes frente a Neo Geo

Mensaje por Yay » 03/06/19 11:57

Buenas, con vuestro permiso, me parece un tema muy interesante para debatir.

Aunque tal vez pueda parecer lo contrario, no se trata de una crítica velada hacia la máquina de SNK, de la cual ahora puedo valorar mejor su potencial que hace veinte o veinticinco años, el hilo sólo pretende plantear un debate ''técnico'' lo más original posible (que en mi caso es poco :)) e intercambiar impresiones sobre esos puntos fuertes de las 16 Bits, a pesar de que en global sean consolas muy inferiores a Neo Geo. Lo que conozco es.


- Ventajas técnicas de Megadrive respecto a Neo Geo

- Creo que gestiona una mayor resolución en la gran mayoría de sus juegos, incluyendo bastantes de los títulos convertidos desde NG (320x240 > 320x224)
Imagen Imagen
- Es capaz de mover polígonos al tener un framebuffer del que Neo Geo carece. (Star Cruiser, Steel Talons, Hard Drivin, Muhammad Alí).

- Su mando soporta una mayor cantidad de botones.

- Pueden jugar cuatro jugadores utilizando el respectivo adaptador

- Incluye un puerto de expansión preparado para unidad de CD-Rom.


- Ventajas técnicas de Super Nintendo frente a Neo Geo

- Ofrece 128 Kb de memoria Ram principal, (64 Kb en Neo Geo)

- Soporta layering nativo por hardware (transparencias).

- Está equipada con una mayor cantidad de memoria para sonido 512 Kb + 64 Kb > 128 KB (aunque Neo Geo podía combinar estos 128 Kb con 512 Kb leyendo desde la Rom :/)

- Capacidad de rotar y escalar texturas (Modo-7)

- Mayor manejo de capas y modos gráficos. (Modos 0-8), gestión de hasta cinco capas gráficas.

- Avanzadas técnicas de compresión de gráficos y sonido, frente al derroche de memoria y medios en Neo Geo)

- Mayor cantidad de periféricos

- Su mando soporta una mayor cantidad de botones.

- Incluye un puerto de expansión preparado para unidad de CD-Rom.


- Ventajas técnicas de Turbo Grafx frente a Neo Geo

- Podía alcanzar una mayor cantidad de memoria Ram (creo que 192k), gracias a la Arcade Card, aunque me parece que para usarla debíamos tener la unidad de CD-Rom o una consola Turbo Duo (perdón si estoy equivocado :( )

No conozco más ventajas de PC Engine, pero diría que la consola por sí misma ya comporta una serie de 'logros' o aspectos destacables respecto a Neo Geo, me refiero a que siendo una máquina de 1987, posée una calidad técnica excepcional para su época/coste, que ademas tenía un tamaño muy reducido, (todo en Neo Geo es gigante) y utilizaba un formato de juegos muy adelantado a su época, de nuevo por tamaño y por concepto.



Saludos

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 25759
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Analizando las fortalezas técnicas que tienen MD y Snes frente a Neo Geo

Mensaje por Magnus87 » 03/06/19 13:11

Te agrego info de Wikipedia

Comparación 4ta Generación
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Gazza
Posteador
Posteador
Mensajes: 41
Registrado: 28/05/08 13:39
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Analizando las fortalezas técnicas que tienen MD y Snes frente a Neo Geo

Mensaje por Gazza » 04/06/19 0:40

Muy completo análisis.

Siempre es un poco injusto la comparativa, mas allá de compartir generación, tanto md snes por un lado como ng aes por el otro tenian propósitos distintos, mercados diferentes. Lá máquina de SNK es la menos "consola" de todas.
De esta premisa surge la gran ventaja de las primeras; el catálogo.

Avatar de Usuario
ferhound
Moderador
Moderador
Mensajes: 22094
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Analizando las fortalezas técnicas que tienen MD y Snes frente a Neo Geo

Mensaje por ferhound » 04/06/19 11:19

Falto mencionar que Neo Geo no tiene Sonic, Mario ni Bonk :P
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
gendou_kun
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 107
Registrado: 05/05/18 20:58
Frase: Heavy Machinegun!!!
Ubicación: Pixeland
Contactar:

Re: Analizando las fortalezas técnicas que tienen MD y Snes frente a Neo Geo

Mensaje por gendou_kun » 05/06/19 19:07

ferhound escribió:
04/06/19 11:19
Falto mencionar que Neo Geo no tiene Sonic, Mario ni Bonk :P
Pero tiene Metal Slug (?)
- Preservador de lo retro y difusor de lo indie -
Sígueme en twitter: http://twitter.com/gendou_kun
Visita mi web dedicada a los videojuegos retro e indies en donde encontrarás noticias, reviews y curiosidades: http://retroorama.blogspot.com

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado