NES y SNES tocaron techo de precios en 2016 [PAT]

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: NES y SNES tocaron techo de precios en 2016 [PAT]

Mensaje por Pablo2099 » 10/06/19 9:30

Si y no, tambien puede ser que deseen tener la experiencia completa de tener en sus manos manuales, mapas, que se yo, no todo es tan blanco y negro.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: NES y SNES tocaron techo de precios en 2016 [PAT]

Mensaje por Magnus87 » 10/06/19 9:41

Las reproducciones cada vez son más frecuentes y mejores va llegar un momento que más de uno se llevará gato por liebre.

Creo yo que aquellos juegos sin abrir ya tienen dueño y hasta que no pase algo grave en sus vidas no los van a soltar. Así que es poco probable que nueva gente pueda subirse al carro de los juegos cerrados, al menos de las primeras generaciones.


Coincido con Pablo.

Cuando compre mis primeros juegos sellados de súper Nintendo lo hice con mentalidad de jugador y disfrute el abrirlos, leer los manuales , mirar las publicidades.
Incluso si me encuentro con manuales sueltos los compro para agregarlos a la experiencia de los títulos que ya tengo.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: NES y SNES tocaron techo de precios en 2016 [PAT]

Mensaje por sven23 » 10/06/19 11:40

Está bueno cuando un juego viene con caja y manual porque lo pispeás un rato y podés llegar a aprender algo de los mismos. Eso sí, está bueno ni bien lo abrís, después solo acumulan espacio.

Yo no se si la emulación oficial incluye las cajas de todos los ángulos y los manuales. Eso me gustaría.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: NES y SNES tocaron techo de precios en 2016 [PAT]

Mensaje por Magnus87 » 10/06/19 12:12

Cada tanto vuelvo a mirar los manuales, es como volver a leer un comic.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Roan
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 900
Registrado: 01/12/10 16:41
Ubicación: Lima - Perú

Re: NES y SNES tocaron techo de precios en 2016 [PAT]

Mensaje por Roan » 10/06/19 17:30

sven23 escribió:
10/06/19 11:40
Está bueno cuando un juego viene con caja y manual porque lo pispeás un rato y podés llegar a aprender algo de los mismos. Eso sí, está bueno ni bien lo abrís, después solo acumulan espacio.

Yo no se si la emulación oficial incluye las cajas de todos los ángulos y los manuales. Eso me gustaría.
hay un montón de scans de cajas y manuales en internet, sin contar que ahora los manuales son digitales...

Igual siempre preferiré lo físico :)
Imagen

Avatar de Usuario
ULTRA 4TH GEN
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 286
Registrado: 09/04/17 22:12
Ubicación: Sevilla/Barcelona (España)

Re: NES y SNES tocaron techo de precios en 2016 [PAT]

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » 10/06/19 17:59

Pablo2099 escribió:
10/06/19 9:30
Si y no, tambien puede ser que deseen tener la experiencia completa de tener en sus manos manuales, mapas, que se yo, no todo es tan blanco y negro.
La experiencia completa excede lo que es puramente jugar.
Por eso, molaba tanto que antes los juegos trajesen manuales y no la asquerosa mierda de las generaciones actuales.
Por eso digo que quien quiere jugar retro, lo hace de mil formas, pero el que busca poseer cajas, manuales, reg cards, spine cards, flyers etc busca algo más allá que símplemente jugar.

Llamadlo "experiencia completa" o "puro coleccionismo" como lo llamo yo, eso es lo de menos. La clave es necesitar "algo más" que símplemente jugar.

Avatar de Usuario
Roan
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 900
Registrado: 01/12/10 16:41
Ubicación: Lima - Perú

Re: NES y SNES tocaron techo de precios en 2016 [PAT]

Mensaje por Roan » 10/06/19 20:53

ULTRA 4TH GEN escribió:
10/06/19 17:59
Pablo2099 escribió:
10/06/19 9:30
Si y no, tambien puede ser que deseen tener la experiencia completa de tener en sus manos manuales, mapas, que se yo, no todo es tan blanco y negro.
La experiencia completa excede lo que es puramente jugar.
Por eso, molaba tanto que antes los juegos trajesen manuales y no la asquerosa mierda de las generaciones actuales.
Por eso digo que quien quiere jugar retro, lo hace de mil formas, pero el que busca poseer cajas, manuales, reg cards, spine cards, flyers etc busca algo más allá que símplemente jugar.

Llamadlo "experiencia completa" o "puro coleccionismo" como lo llamo yo, eso es lo de menos. La clave es necesitar "algo más" que símplemente jugar.
Yo le llamo coleccionismo exquisito jaja, y pobre de aquel coleccionista exquisito que se entere que a su copia le faltaba un papelito :lol:

He visto otros que incluso van más allá, buscan juegos con el vaucher de compra.
Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: NES y SNES tocaron techo de precios en 2016 [PAT]

Mensaje por ferhound » 10/06/19 21:55

Para mi siempre se trato de sentarse en el arcade y jugar: en muebles japoneses, en zapata destruidos, en Gameboys nuevos o Family Games amarillentos.
Toda la bola de la golden experience vino despues y nunca me identifique con eso.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: NES y SNES tocaron techo de precios en 2016 [PAT]

Mensaje por Pablo2099 » 10/06/19 22:04

No sé si les ha pasado pero hay juegos viejos que sin manual son un quilombo entenderlos, para mí suma un montón tener el manual que te da un transfondo y tips básicos del juego. Claro que también se puede jugar un Batman y Flash en un cartucho Katon rosa decolorado por el sol, nadie dice que no, pero no es la misma experiencia.

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: NES y SNES tocaron techo de precios en 2016 [PAT]

Mensaje por Magnus87 » 10/06/19 23:16

Roan escribió:
10/06/19 20:53
pobre de aquel coleccionista exquisito que se entere que a su copia le faltaba un papelito :lol:
Hoy nada te asegura que lo que compres sellado sea tal cual lo que pretende ser. Si los chinos vendían pendrives adentro de carcasas de discos rígidos con un par de pesas, un jueguito sellado podes meter lo que quieras.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder