Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por Guly » 08/07/19 19:32

ferhound escribió:
08/07/19 18:38
Thunderforce IV (que lo instalo internet)
Thunderforce IV en su momento fue un hitazo.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por Napalm » 08/07/19 20:21

redfires escribió:
07/07/19 21:40
y tambien el impacto que genero sonic, que dentro de la snes, no hay un juego que se le parezca, capaz muchos poseedores de snes, se morian por jugar el sonic en sus consolas.
Te puedo tirar el mismo argumento con varios juegos de SNES.

Yo jugué hace poco a Seiken Densetsu 3. Ese RPG es simplemente impresionante. Si bien casi ni tengo experiencia en este género, tengo muchas dudas de encontrarme con un RPG a este nivel en Genesis.

Por otro lado, me gustaría saber si en Super Nintendo hay algún juego parecido a Light Crusader? Para mi gusto es el precursor de la saga Diablo. Ese juego me encantó.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por Pablo2099 » 08/07/19 20:49

Thunder Forcé 4 yo lo jugaba en el 95 o 96 en la casa de la abuela de un amigo que lo tenía, pero capaz la prensa me instaló ese recuerdo.

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Alekon
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1383
Registrado: 15/01/14 1:56
Frase: Mercury Aqua Rhapsody! ♫
Ubicación: Distrito Juuban

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por Alekon » 08/07/19 21:51

DRAKE HARRIS escribió:
05/07/19 21:23
No es sobre las limitaciones. El tema es que con las consolas de 16 bit esperas algo bien copado (y hay juegos que son prueba de lo que pueden hacer) y cuando no lo hacen, mas de una vez es porque flojearon. Un ejemplo para mi es el toki de genesis que tenia todo para ser un port bien pulenta del arcade pero hicieron cualquier cosa. El de family le pasa el trapo mal. Las limitaciones no son excusa para esas cosas.
A mi me gustó que el Toki de Sega no fuese ooooooooooootra vez el mismo juego. De chico juegué al arcade y al tiempo mi viejo me compró el juego para Family. Unos cuantos años después con la llegada del Sega, no me acuerdo si fue para mi cumpleaños o alguna otra festividad, me compraron el Toki y mucho no me emocioné porque pensaba que iba a ser el mismo juego con gráficos mejorados, pero grata fue mi sorpresa al ver que no era igual. Si bien varios de los enemigos y jefes siguen siendo los mismos, los niveles son diferentes. Incluso me arriesgo a decir que si los jugás en la dificultad más alta es incluso más jodido que el de Family. Me gusta la variedad, si quiero jugar algo parecido al arcade juego a la versión de Family y en Sega tengo algo diferente.
Pablo2099 escribió:
07/07/19 14:02
Yo veo lo de pegarle a Final Fight como una moda de internet, me gustaría saber que pensaba la gente que lo tuvo en 1991. A mí me gusta muchísimo, es probablemente de los beat em up más difíciles que he jugado, super desafiante, no me parece malo teniendo en cuenta cuando salió.

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
De mi parte al menos es por la propia experiencia. Así como reconozco que el Sunsetriders de Snes es mejor que el de Sega a pesar de la censura estúpida porque obviaron 4 jefes y 2 de los personajes principales, reconozco que el port de Snes del Final Fight es bastante flojito. Tenés censura estúpida de nuevo, no se puede jugar de a 2, no aprovecharon para arreglar todos los nombres mal traducidos que venían del arcade, y hasta falta el nivel de la fábrica. Si hacían un Final Fight que no se tuviese que apegar si o si al arcade estos detalles (salvo la censura :mrgreen: ) pasan desapercibidos como en el Mighty Final Fight de Family. Igual concuerdo con esto:
Pablo2099 escribió:
07/07/19 14:30
julian_pincha escribió:Una moda de internet? Osea todos los que dicen que no es tan bueno es por seguir la moda?
Es mi percepción del asunto, noto que los youtubers de video juegos generaron esas opiniones y mucha gente ni prueba los juegos, solo repite, no digo que sea en todos los casos.

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
Hay gente que toma la opinión ajena como propia porque hay un grupo de gente que tiene la misma opinión en vez de formar la suya propia. Supongo que es una especie de "Si x cantidad de gente lo dice entonces debe ser cierto" o "Si lo dice fulanito debe ser verdad" pero para mi es un error guiarse por eso, más que nada cuando la opinión se centra en tirar mierda porque si.
¡Reviews! ♪♫
Sailor Moon Another Story
Sweet Home
---------------------------
♫ Mi canal de YouTube ♪

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por Napalm » 08/07/19 22:25

Pablo2099 escribió:
07/07/19 14:02
Todos en este hilo caemos en la falacia argumentativa conocida como "Cherry picking", elegimos lo mejor, o lo peor que se nos ocurre para validar nuestro punto de vista y eso no es justo en ningún caso, hacer una valoración total juego por juego por otro lado me parece una tarea casi imposible.

Yo veo lo de pegarle a Final Fight como una moda de internet, me gustaría saber que pensaba la gente que lo tuvo en 1991. A mí me gusta muchísimo, es probablemente de los beat em up más difíciles que he jugado, super desafiante, no me parece malo teniendo en cuenta cuando salió.

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
Concuerdo al 100% con tu punto de que los youtubers son los Clarin de un gran sector de los que juegan videojuegos. El AVGN por ejemplo puso de moda pegarle al Castlevania II Simon's Quests, cuando en realidad es un juegazo (con errores pelotudos, por supuesto), y así hay 12 ejemplos más.

También concuerdo con lo de Final Fight y pienso que debe haber sido un golazo tenerlo en tu casa en 1991, pero ahí ya empezamos a caer en una subjetividad de nuevo. Hoy en 2019, Final Fight de SNES es justamente la versión a evitar, si se puede jugar la versión de Sega CD mejor, y que mejor que mejor jugar directamente al Arcade a través de Mame o FBA.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por DRAKE HARRIS » 08/07/19 22:48

Napalm escribió:
08/07/19 22:25

Concuerdo al 100% con tu punto de que los youtubers son los Clarin de un gran sector de los que juegan videojuegos. El AVGN por ejemplo puso de moda pegarle al Castlevania II Simon's Quests, cuando en realidad es un juegazo (con errores pelotudos, por supuesto), y así hay 12 ejemplos más.
Yo lo jugue antes de ver al AVGN (en un compilado de castlevania y contra para pc) y me parecio una re cagada el castlevania 2. Si diria que le tiro mucha mierda a por ejemplo el tortugas 1 de nes que no es taaan choto como decia el (en especial si lo comparas con el de DOS) pero bueno es el tema de tomar los videos del chabon como reviews cuando en verdad eran videos graciosos.

Algo que me parece que iniciaron los youtubers es el tema de snes y los rpg. Es una vision moderna del asunto ya que en el Sentir no le dabamos pelota a esas cosas. Ni siquiera en las revistas le daban tanta cabida, la onda eran los de pelea y plataforma.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por Pablo2099 » 08/07/19 23:43

Yo no supe lo que era un RPG hasta el 97 creo, ya con la play, si mal no recuerdo el juego más deseado y caro de mi infancia era el mortal kombat de turno, recuerdo que valian 100 pesos de aquella epoca las copias en la ciudad donde me crie, un dineral. En family no me animo a generalizar.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por Napalm » 09/07/19 0:21

DRAKE HARRIS escribió:
08/07/19 22:48
Napalm escribió:
08/07/19 22:25

Concuerdo al 100% con tu punto de que los youtubers son los Clarin de un gran sector de los que juegan videojuegos. El AVGN por ejemplo puso de moda pegarle al Castlevania II Simon's Quests, cuando en realidad es un juegazo (con errores pelotudos, por supuesto), y así hay 12 ejemplos más.
Yo lo jugue antes de ver al AVGN (en un compilado de castlevania y contra para pc) y me parecio una re cagada el castlevania 2. Si diria que le tiro mucha mierda a por ejemplo el tortugas 1 de nes que no es taaan choto como decia el (en especial si lo comparas con el de DOS) pero bueno es el tema de tomar los videos del chabon como reviews cuando en verdad eran videos graciosos.

Algo que me parece que iniciaron los youtubers es el tema de snes y los rpg. Es una vision moderna del asunto ya que en el Sentir no le dabamos pelota a esas cosas. Ni siquiera en las revistas le daban tanta cabida, la onda eran los de pelea y plataforma.
Por supuesto que ya pasa por una cuestión personal. Pero el juego está lejos de ser el desastre con el que lo pinto el AVGN. Ni hablar de que hace un show, pero quieras o no también forma opiniones.

Con los RPG de SNES me pasa que logicamente pude empezar a jugarlos a partir de los emuladores. Que hay joyas las hay, los tiempos cambian y hay cosas que en el pasado no se valoraron y hoy en día son de culto. Mira Blade Runner sino, malas criticas, fracaso en taquilla, y sin embargo está considerada como una película de culto que marcó un antes y un después.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por Game.Genie » 09/07/19 1:06



Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por Napalm » 09/07/19 19:43

Habría que ver qué presupuestos manejaba cada empresa para ver si es justa la comparación. Si en algo se parecen es que ambas le dieron la mano a una de las consolas de 16 bits, fueron de lo mejor en su tiempo, y hoy quedaron en el olvido por diversos motivos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder