Tu Xbox favorita

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿Cuál Xbox te gustó más?

Xbox )clásica)
9
50%
Xbox 360
5
28%
Xbox One
4
22%
 
Votos totales: 18

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Tu Xbox favorita

Mensaje por Napalm » 07/07/19 20:46

Siguiendo un poco la onda del thread de sven sobre las estaciones de poder , se me ocurrió hacer lo propio con las Xbox. Si bien son solo 3 consolas y la gran mayoría de los usuarios son totalmente ajenos a estas consolas, creo que ya se puede armar un pequeño debate.

Xbox clásica

Imagen
Lejos de ser una belleza como la Dreamcast o una GameCube, siempre he visto el diseño de la primer Xbox como un gabinete de PC bonito

Como muchas veces he contado, tuve la suerte de poder disfrutar de esta en su época gracias a un cyber de la ciudad. Es por escándalo la consola más potente de su generación, y hoy por hoy cuenta con la mejor scene de todas. Sus exclusivos son más que interesantes, desde ya que no se puede comparar con la bestialidad de catalogo de PS2, pero es una consola que a mi criterio cubre todo los géneros en mayor o menor medida.

Más bonitas son aún sus ediciones especiales, aunque lamentablemente por estos lados son muy difíciles de conseguir y costozas.
Imagen
Imagen

Xbox 360

Imagen
Por lejos, mucho más exitosa que su antecesora, hay muchisimas versiones, y con 5 diseños diferentes (entre el primero y el segundo casi no se encuentran diferencias), en un principio eran blancas, pero pronto empezaron a caer las negras hasta que se volvieron el color standard con la llegada de la Slim.

Imagen
Su principal defecto estuvo en las primeradas camadas con ese anillo rojo de la muerte que le significo un enorme dolor de cabeza a la compañía del tio Bill.

Durante la primera mitad de la 7ma generación fue claramente la vencedora y la consola referencia del mercado, hasta que alguien tuvo "la brillante idea" de sacar el Kinect, y lo que siguió ya lo conocemos todos. A eso también se le suma que en el mismo año de salida de ese accesorio pedorro, surgió el verdadero despegue de PlayStation 3.

Estéticamente no me agrada mucho, pero su grandeza está por dentro, entre su catalogo y todo lo de Xbox Live Arcade, hay diversión asegurada.

Imagen
Su joystick es casi perfecto.

En Argentina se lanzó oficialmente en el año 2013, es decir, 8 años después de que se lanzó en el mercado internacional... LA-MEN-TA-BLE.

Xbox One
Imagen

Todo lo que no hay que hacer es lo que hizo Microsoft con esta consola. En un principio te obligaban a usar internet, te encajaban esa porquería del Kinect, no se podían prestar juegos y practicamenten no había juegos que justifiquen su compra. Con el tiempo esos errores se han ido arreglando, y hor por hoy su versión "X" es la consola más potente del mercado. Pero con PS4 lleno de exclusivos, y más aún con la PC cada vez más gigante y compartiendo muchas exclusividades con la consola de Microsoft, cada vez tiene menos sentido adquirir una.
Al menos en Argentina la lanzaron oficialmente en 2014.

Lo que si voy a rescatar es esto:
Imagen

y más aún esto:
Imagen

Uno dice que el Joystick de Xbox 360 es la perfección, pero después vienen y te sacan estos dos. En ese sentido es para sacarse el sombrero, si Microsoft puede dar catedra de algo además de monopolizar las PC con su OS, es en diseñar joysticks.

Son tan porongas que hasta se animaron a homenajear al prinmer control de la Xbox clásica en una versión para One, a través de un tercero:
Imagen

Imagen
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Tu Xbox favorita

Mensaje por Guly » 08/07/19 13:38

Mi voto es para la 360. Primero por su catálogo de juegos (muy superior al de la primera), luego por su genial joystick (que me hizo ver que se podía superar al Dual Shock) y tercero por el Live Arcade. Igual no la pongo en un pedestal porque lo del anillo rojo me pareció una vergüenza, y sobre todo un tremendo dolor de cabeza para quienes la compraron acá.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Tu Xbox favorita

Mensaje por Magnus87 » 08/07/19 14:23

Mi voto va a la Xbox One porque al ser retrcompatible, su catalogo es inmenso.


Por suerte Microsoft confirmó que la próxima generación mantendrá con esta compatibilidad para atrás y quien dice, tal vez podamos jugar a 8K 60fps los juegos de la primera Xbox.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Tu Xbox favorita

Mensaje por ferhound » 08/07/19 15:14

Me gusta la clásica porque no está emulada (es un bardo emularla) y porque tiene la mejor versión de Shenmue II.
No elijo la 360 porque nunca me llamaron sus exclusivos y los juegos de ONE los tengo en la pc que puedo jugarlos con el Dualshock 4 :mrgreen:
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Tu Xbox favorita

Mensaje por Napalm » 08/07/19 20:07

La nostalgia me pide que elija la primer Xbox, pero yo iré por la 360 ya que su catalogo me parece fantástico, su joystick es de lo mejor que he tenido en mis manos, y a día de hoy con el RGH podes hacer magia pese a que siga considerando la scene de la primer Xbox, un escalón más arriba. La One está muy cara, y no encuentro motivos para adquirir una, solo me parece bonita estéticamente, y destaco su joystick, el cual quiero adquirir para usarlo en mi PC.
Guly escribió:
08/07/19 13:38
Mi voto es para la 360. Primero por su catálogo de juegos (muy superior al de la primera), luego por su genial joystick (que me hizo ver que se podía superar al Dual Shock) y tercero por el Live Arcade. Igual no la pongo en un pedestal porque lo del anillo rojo me pareció una vergüenza, y sobre todo un tremendo dolor de cabeza para quienes la compraron acá.
Pero tampoco se la puede mandar abajo del todo, porque primero, no fueron TOOOODAS las consolas, y segundo, fue un problema de la primera camada, luego se arreglo. Por suerte para cuando la pude adquirir yo (año 2012), ya era cosa del pasado eso del anillo. Mi queja vendría por todo lo que se demoraron en lanzarlo oficialmente en nuestro país.
Magnus87 escribió:
08/07/19 14:23
Mi voto va a la Xbox One porque al ser retrcompatible, su catalogo es inmenso.


Por suerte Microsoft confirmó que la próxima generación mantendrá con esta compatibilidad para atrás y quien dice, tal vez podamos jugar a 8K 60fps los juegos de la primera Xbox.
Te hago una consulta en base a mi ignorancia. Los juegos de Xbox 360 es cuestión de ponerlos en la lectora y ya los mueve perfectamente? Ahí ya tendría mi primer razón para animarme a tener una Xbox One. A mi en lo personal me parece hermoso estéticamente, sobre todo la blanquita.
Dios te oiga con la retrocompatibilidad de la Xbox clásica, no me alcanza con que te revendan juegos en formato digital.
ferhound escribió:
08/07/19 15:14
Me gusta la clásica porque no está emulada (es un bardo emularla) y porque tiene la mejor versión de Shenmue II.
No elijo la 360 porque nunca me llamaron sus exclusivos y los juegos de ONE los tengo en la pc que puedo jugarlos con el Dualshock 4 :mrgreen:
La 360 y la One tampoco están emuladas :P Comparto lo de Shenmue II, jugué ambas versiones y si bien no note muchas diferencias, fue un golazo que traigan para el lado americano este hermoso juego (sacando que uno puede piratear, etc).
La 360 además de tener exclusivos, tiene las mejores versiones de juegos compartidos con la GEN de 128 bits, y casi todos los juegos multiplataforma de la primera camada (2005/2010), era mejores en 360 porque los programadores todavía no le agarraban la mano a PS3. En cuanto a lo de ONE, comparto, la mayoría de sus exclusivos puedo jugarlos en PC, Forza no me interesa, y tengo una pizca de fé en que los Halo tarde o temprano los terminan porteando a PC, como ya pasó con Gears of War 4.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Tu Xbox favorita

Mensaje por Magnus87 » 08/07/19 20:45

Si tus juegos son originales y están en la lista de compatibilidad, solo debes poner el disco en la consola y listo.


Acá esta la lista

https://www.xbox.com/en-US/xbox-one/bac ... patibility

Cada tanto Microsoft agrega una nueva tanda de juegos, incluso algunos tienen extras por jugarse en Xbox one X, Por ejemplo el Fable, Starwars, left 4 edad,etc....
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Tu Xbox favorita

Mensaje por sven23 » 09/07/19 20:27

Voté la ONE conociendo poco y nada de Xbox.
¿Por qué? Porque tiene un joystick hermoso. Sumo el argumento de Magnus, que yo desconocía, de la retrocompatibilidad. Además por lo que me comenta un amigo con XONE, los juegos son más baratos en Argentina que en PS4, por la mera razón que los precios están pesificados en la primera.
XONE tiene Cuphead y los remasterizados de la Play 1 (Crash, Spyro, CTR). Eso a mí me suma bocha.

La sexta y séptima generación tienen muy poco impacto en mí. Recién ahora como que empecé a mirar con un poco más de amor, y desde lejos, a la octava. Así que de las Xbox, mi voto queda en la ONE por eso.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Tu Xbox favorita

Mensaje por Game.Genie » 09/07/19 20:48

Hace rato quiero una XBOX original únicamente para poder jugar los exclusivos de Sega. Truchos, obviamente, desde un HDD.

Le compré a mi hermano una 360 hace poco porque él se compró la Switch y a los pocos días se la devolví porque no me gustó o interesó en lo más mínimo. El catálogo me es absolutamente indiferente, el control no me pareció la gran cosa, piratearla de tal manera que no uses la parte óptica para cargar juegos es un dolor de huevos por lo que estuve averiguando.

Obviamente, no tengo favoritas, si tuviera que elegir sería la primera por el catálogo. Y por el control, el Duke es el mejor control de todas las XBOX por muchísimo. Muchísimo mejor que los de la competencia también, incluso hasta el día de hoy (no cuentan los de Wii). Y me duele porque el de GC me encanta, pero el Duke es mucho más versátil. Además se me sale el fanboy de Dreamcast de adentro, es casi casi el hijo del de Sega.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Tu Xbox favorita

Mensaje por Napalm » 09/07/19 21:24

sven23 escribió:
09/07/19 20:27
Voté la ONE conociendo poco y nada de Xbox.
¿Por qué? Porque tiene un joystick hermoso. Sumo el argumento de Magnus, que yo desconocía, de la retrocompatibilidad. Además por lo que me comenta un amigo con XONE, los juegos son más baratos en Argentina que en PS4, por la mera razón que los precios están pesificados en la primera.
XONE tiene Cuphead y los remasterizados de la Play 1 (Crash, Spyro, CTR). Eso a mí me suma bocha.

La sexta y séptima generación tienen muy poco impacto en mí. Recién ahora como que empecé a mirar con un poco más de amor, y desde lejos, a la octava. Así que de las Xbox, mi voto queda en la ONE por eso.
Honestamente me sorprende ver que Xbox One lleve la delantera, y haya tenido que empatar yo mismo con mi voto a la 360. Lo de los juegos es verdad, si bien no consumo ninguna de las dos actuales, he visto que los jugos son más baratos que en PS4, ni hablar de los de la primera camada que están regalados, al menos usados.
Yo si no fuera por PC, me decantaría por XONE, porque le sumo el hecho de la retrocompatibilidad. Se que PS4 lleva toda la delantera hoy en día, pero de sus principales franquicias exclusivas no me interesa ninguna, en cambio por ahí me pueden dar ganas de jugar Halo o el Gears of War 4 que son sagas que ya conozco de las anteriores generaciones.
Game.Genie escribió:
09/07/19 20:48
Hace rato quiero una XBOX original únicamente para poder jugar los exclusivos de Sega. Truchos, obviamente, desde un HDD.

Le compré a mi hermano una 360 hace poco porque él se compró la Switch y a los pocos días se la devolví porque no me gustó o interesó en lo más mínimo. El catálogo me es absolutamente indiferente, el control no me pareció la gran cosa, piratearla de tal manera que no uses la parte óptica para cargar juegos es un dolor de huevos por lo que estuve averiguando.

Obviamente, no tengo favoritas, si tuviera que elegir sería la primera por el catálogo. Y por el control, el Duke es el mejor control de todas las XBOX por muchísimo. Muchísimo mejor que los de la competencia también, incluso hasta el día de hoy (no cuentan los de Wii). Y me duele porque el de GC me encanta, pero el Duke es mucho más versátil. Además se me sale el fanboy de Dreamcast de adentro, es casi casi el hijo del de Sega.
Están en constante aumento, no te duermas para adquirir una.

Mira que no encontrar nada en Xbox 360 es complicado porque de verdad, la consola tiene de todo.
A mi el control Duke también me gusta, lo use para el primer Halo, el Dead or Alive 3 y otro juego que no estoy recordando, pero igual considero muy superior el de 360.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Tu Xbox favorita

Mensaje por Game.Genie » 09/07/19 22:02

La retrocompatibilidad de la 360 apesta. La lista de exclusivos no tiene nada que me llame la atención más allá de algunas boludeces de Cave que puedo tranquilamente vivir sin jugarlas, ninguno me entusiasma lo suficiente como para justificar tener la consola. Y bueno, por algo estoy acá en este foro que se llama "RETROgaming" y jamás participo en la sección de consolas modernas.

Otra cosa que me hizo devolverla, como decía antes, es la piratería. ¿Dónde voy a conseguir los juegos de Cave, por poner un ejemplo nada más, originales? Y si los consigo, ¿cómo los pago? Deben costar un huevo fuera de Japón.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder