PC Engine Mini

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: PC Engine Mini

Mensaje por ferhound » 12/07/19 13:13

Los ponjas deben estar cortando la 9 de Julio de alla... no trae New Adventure Island :O
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
ScreamPunk
Posteador
Posteador
Mensajes: 36
Registrado: 02/08/17 20:54
Frase: Aguante la PS1 y la Sega Genesis!!!!

Re: PC Engine Mini

Mensaje por ScreamPunk » 12/07/19 14:27

O yo estoy loco o no incluyeron ni en la PC Engine ni la Turbografx a terrible juegazo como el Splatterhouse???? que decepción, al final solamente papito Genesis fue la única consola que hizo honor realmente a tremenda saga. Una lastima que no haya tenido su port del primer Splatterhouse.

PD: La versión japonesa con solamente tener al Rondo Of Blood (el mejor Castlevania después de SOTN) en su catálogo, le rompe el orto a las otras versiones.

PD2: Que manera de viciar hace un par de años con el Batman de PC Engine, un juego bastante entretenido y enviciante. Si les gustan los juegos estilo arcadero o típico juego de acción con puzzles que abundaban en la NES, una onda Bomberman o Battle City, se los recomiendo.

No me sigas Lakitu!
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 03/04/19 14:40

Re: PC Engine Mini

Mensaje por No me sigas Lakitu! » 12/07/19 15:14

Buenos juegos en las dos. Repartida la cosa, así rápido me inclino por la japonesa. Bien que incluyeran dos juegos de supergrafx, Daimakaimura es un punto fuerte, Aldines está bien, aunque yo hubiera preferido 1941.
Snacher... bien ahí por los ponjas que pueden leer su idioma, ja.
Japón tiene Bombarman 94 y américa el 93, punto para los ponjas también. Tienen Saphire también.
La americana tiene muy buenos juegos que no pusieron en la japonesa también.... como dije, repartieron la cosa. Seguramente para que algunos compren las dos ediciones.

Personalmente Rondo of Blood me parece un muuuy buen juego, pero lo valoran más de lo que merece a mi parecer, para mi hay mucha gente que no lo jugó y repite lo que otros dicen. Lo jugué y terminé hace unos años y me gustó, saqué los distintos caminos, pero no doy dos centavos por la final por ej. Tampoco soy fan de Symphony Of The Night, hay muchas cosas que no me gustaron del juego. Mi Castlevania preferido es Castlevania 4 hasta ahora, Order of Eclesia me gustó bastante también. Hace años tengo pendiente Castlevania 3 de NES, y por lo que lo jugué pinta que va a ser uno de mis preferidos también.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: PC Engine Mini

Mensaje por Game.Genie » 12/07/19 22:49

Otra vez, ¿importan los juegos que ya vengan? Por mí, que venga sin juegos.

Si lo que todos quieren es la máquina para poder agregarle el resto del catálogo "por afuera". Vamos, muchachos, no sean inocentes...
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

No me sigas Lakitu!
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 03/04/19 14:40

Re: PC Engine Mini

Mensaje por No me sigas Lakitu! » 13/07/19 21:31

Como dije anteriormente, es la excusa perfecta para hablar un poco de los juegos de la consola. Ya sabemos que podemos emular PCE con cualquier cosa, ni hace falta comprarse la consolita.
Y cada loco con su tema, habrá coleccionistas que van a querer tener las distintas ediciones. Lo vi con las SNES Mini por ej. gente que compraba Americana, Europea y Japonesa.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: PC Engine Mini

Mensaje por Game.Genie » 13/07/19 23:30

Estás hablando de dos cosas distintas: una es coleccionar las distintas consolitas simplemente por cómo se ven, por simple fetichismo, y la otra es comprarlas por los ROMs que trae cada una.

Como ya dije antes, dudo que alguien invierta en tres cosas que hacen exactamente lo mismo si lo que busca es jugar.

Hace un par de mensajes puse videos de juegos de PC Engine que son realmente buenos y vale la pena jugar. No creo que se hable demasiado del catálogo porque la mayor parte es japonés. Entre lo americano y lo japonés "jugable" para un gaijin hay excelentes juegos pero creo que la gran mayoría ya están cubiertos acá entre las listas o los que fueron mencionando.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

No me sigas Lakitu!
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 03/04/19 14:40

Re: PC Engine Mini

Mensaje por No me sigas Lakitu! » 14/07/19 18:56

Si alguien solo quiere jugar no creo que se compre una siquiera, porque lo emula con cualquier cosa PCE, hace poco jugué en la SNES Mini varios juegos de PCE. Y por el control, es un control muy básico, con dos botones en el frente así que eso no tira mucho tampoco.
Pero si, tenés razón que si es como las otras minis podés comprar una y cargarle los demás juegos.
Igual también yo creo que en este país estamos acostumbrados a truchar todo y buscarle la vuelta. En otras culturas no es tan así.

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2814
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: PC Engine Mini

Mensaje por softcalavera » 15/07/19 1:47

No me sigas Lakitu! escribió:
13/07/19 21:31
Como dije anteriormente, es la excusa perfecta para hablar un poco de los juegos de la consola. Ya sabemos que podemos emular PCE con cualquier cosa, ni hace falta comprarse la consolita.
Y cada loco con su tema, habrá coleccionistas que van a querer tener las distintas ediciones. Lo vi con las SNES Mini por ej. gente que compraba Americana, Europea y Japonesa.
Cuando vi la noticia sobre PCE mini al toque me acorde de vos. Seguramente compre alguna para mi.

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: PC Engine Mini

Mensaje por Pablo2099 » 15/07/19 10:57

No se sabe el precio aun no?

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: PC Engine Mini

Mensaje por Magnus87 » 15/07/19 11:32

Nop, todavia no tiene precio.

Lo que si se sabe es que Hori sera la encargada de de vender el Multitap y el mando con Turbo.
Imagen
Imagen
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder