Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por Pablo2099 » 11/07/19 21:20

No me sigas Lakitu! escribió:Ja, buena idea.
Pero noooo rival turf malo ?. A mi me parece bueno, lo solía jugar de a dos con mi hermano.
Me gusta que pusiste Ghost Chaser Densei. Es muy bueno, lo conseguí hace años raramente estaba publicado en ML dentro de un lote que no decía nada, varios juegos pirata y títulos comunes, compré solo ese.

Me gustan varios, pero los mejores para mi son Final Fight, Knights of the Round y Turtles in Time.
Odio toda la saga, Peace Keepers no lo tengo y lo he emulado poco, pero no me gustan me parecen muy flojos de jugabilidad, todo el tiempo te pegan están mal balanceados, y aparte con 0 personalidad, son una mala fotocopia de los clásicos del género.

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk


No me sigas Lakitu!
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 03/04/19 14:40

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por No me sigas Lakitu! » 12/07/19 14:13

Entiendo. para mi es bueno, no más que eso. La jugabilidad está bastante bien para mi, eso si, es excesivamente difícil. Hace mucho que no lo juego, pero los gráficos estaban buenos, los escenarios y algunos jefes también. Y si, después de final fight salieron muchos juegos parecidos, cosa que no me parece realmente mal tampoco.
Me daban gracia las patadas voladoras de uno de los personajes, el de jeans.

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por julian_pincha » 12/07/19 15:44

Mmm..

La potencia de la snes en general es superior a la génesis. Habrá casos que no sea así, habrá juegos mejor progmados, habrá gente no le agraden los pixeles tamaño XXL de nintendo, etc, pero como punto de partida si se quiere "objetivo" la snes es superior. Ahí puede morir la discusión pero si estamos acá con este debate es evidente que la superioridad objetiva no significa tanto a la hora de elegir el mejor catálogo. Si es por potencia, ya está gano sufami antes de empezar.

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por vicgus » 12/07/19 16:03

Pablo2099 escribió:
11/07/19 17:21
Beat em ups de SNES, rankeados por mi, puede ser que no coincidan con mi punto de vista: lo hice en un ratito, por ahí con alguno me equivoque.

EXCELENTES :rock:
Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles in Time
Knights of the Round
King of Dragons
Undercover Cops
Final Fight 3
Gourmet Sentai Bara Yarou
Iron Commando: Kotetsu no Senshi


MUY BUENOS :)
Batman Returns
Battletoads & Double Dragon
Battletoads in Battlemaniacs
Bishoujo Senshi Sailor Moon
Bishoujo Senshi Sailor Moon R
Captain Commando
Death and Return of Superman, The
Final Fight
Final Fight 2
Final Fight Guy
Ghost Chaser Densei
Great Battle III
Mighty Morphin Power Rangers: The Movie
Pirates of Dark Water, The
Shin Nekketsu Kouha: Kunio Tachi no Banka
Sonic Blast Man II


BUENOS :?
Alien vs. Predator
Brawl Brothers
Bishin Densetsu Zoku: The Legend of Bishin Zoku
CB Chara Wars: Ushinawareta Gag
Combatribes, The
Cosmo Police Galivan II: Arrow of Justice
Great Battle II
Kamen Rider
Koryuu no Mimi
Legend
Melfand Stories
Peace Keepers, The
Sengoku Denshou
Sonic Blast Man
Shounen Ninja Sasuke
Spider-Man & Venom: Maximum Carnage
Stone Protectors
Super Double Dragon
Wild C.A.T.S.
UFO Kamen Yakisoban: Kettler no Kuroi Inbo
Venom - Spider-Man: Separation Anxiety


MALOS :enojado:
Cutthroat Island
Captain America and the Avengers
Rival Turf!
Tick, The


PÉSIMOS :calavera:
Bebe's Kids
Cliffhanger
Entre los excelentes meteria el Ninja warriors again, no se si meter como beat em up a el de xmen y el marvel super heroes por su parte semi plataformas.
Conejo que bien corre, no lo asan.

No me sigas Lakitu!
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 03/04/19 14:40

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por No me sigas Lakitu! » 12/07/19 16:38

Ahh si, Ninja Warriors es muy bueno, a mi gusto no excelente, pero muy bueno si.
Y es cierto, tranquilamente pueden ir el mutant apocalipse y el war of the gems. Buenos juegos también, bien ahí Vicgus por el aporte.
Última edición por No me sigas Lakitu! el 12/07/19 16:44, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por Pablo2099 » 12/07/19 16:41

Es re polémico eso Vicgus, para mi si son beat em up, y concuerdo que es excelente el Ninja Warriors, pasa que baje una lista random de internet y la ordene rapidamente. El otro día discutí durante horas con un par de amigos sobre que es un beat em up y que no, pero es tema para un thread aparte.

Para mi Mutant apocalipse es muy bueno, y War of the Gems bueno, o mediocre quizás, muy mal diseño de niveles.

No me sigas Lakitu!
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 03/04/19 14:40

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por No me sigas Lakitu! » 12/07/19 16:44

julian_pincha escribió:
12/07/19 15:44
Mmm..

La potencia de la snes en general es superior a la génesis. Habrá casos que no sea así, habrá juegos mejor progmados, habrá gente no le agraden los pixeles tamaño XXL de nintendo, etc, pero como punto de partida si se quiere "objetivo" la snes es superior. Ahí puede morir la discusión pero si estamos acá con este debate es evidente que la superioridad objetiva no significa tanto a la hora de elegir el mejor catálogo. Si es por potencia, ya está gano sufami antes de empezar.
Lo de la potencia depende, la consola en si es más potente ( rápida ) la Genesis, SNES en muchos juegos lo solucionó incorporando chips a los cartuchos. Por eso en General corren mejor los shooters en la consola de Sega, por nombrar un ej Raiden. La versión de Genesis es mejor.
Ahora SNES tiene una mayor cantidad de colores disponibles y mejor calidad de sonido.
Pero como bien decís acá hablamos del catálogo y como aprovechó cada empresa los recursos que tenía en cada consola.

Avatar de Usuario
ScreamPunk
Posteador
Posteador
Mensajes: 36
Registrado: 02/08/17 20:54
Frase: Aguante la PS1 y la Sega Genesis!!!!

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por ScreamPunk » 13/07/19 12:35

No me sigas Lakitu! escribió:
12/07/19 16:44

Lo de la potencia depende, la consola en si es más potente ( rápida ) la Genesis, SNES en muchos juegos lo solucionó incorporando chips a los cartuchos. Por eso en General corren mejor los shooters en la consola de Sega, por nombrar un ej Raiden. La versión de Genesis es mejor.
Ahora SNES tiene una mayor cantidad de colores disponibles y mejor calidad de sonido.
Pero como bien decís acá hablamos del catálogo y como aprovechó cada empresa los recursos que tenía en cada consola.
Muy bien lo que decís. La SNES más potencia que la Genesis???? jajaja si justamente Sega con lo que más bardeaba (o mejor dicho con lo único que podía bardear técnicamente a la SNES) era con la potencia de su consola, o se olvidan del famoso "blast processing" con el que tanto se burlaban de SNES en sus comerciales.

Y por otra parte ya que hablaron más arriba de juegos de los X-Men, comparemos los juegos Mutant Apocalypse de SNES con el Clone Wars de Génesis. Ambos son unos juegazos pero el de SNES más allá de tener mejores gráficos y más colores (la verdad que realmente parecían calcados de la serie animada de los 90) en cuanto a jugabilidad/movilidad de los personajes, eran unas babosas comparados con los X-Men de la Genesis.
Conclusión: Jugabilidad siempre va a ser superior a los gráficos. Por eso siempre me voy a quedar con la Genesis antes que con la SNES.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por Magnus87 » 13/07/19 12:51

Se están "bardeando" y ambos dicen lo mismo.

Megadrive tiene un CPU a una frecuencia casi el doble que la SNES sin embargo esta lo compenso con chips adicionales (Hizo lo mismo en NES). Sin embargo el CPU tiene la posta

SNES tiene un mejor GPU y chip de Sonido permitiéndole mostrar mas colores en pantalla como también un sonido de mejor calidad debido a que tiene 8 veces mas memoria aunque Megadrive tenia mas canales de diferente tipo lo que hacia que el sonido sonara diferente.

Comparativa 4ta generacion de Consolas
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Catálogo de Genesis vs Catálogo de SNES

Mensaje por Pablo2099 » 13/07/19 13:00

ScreamPunk escribió:
No me sigas Lakitu! escribió:
12/07/19 16:44

Lo de la potencia depende, la consola en si es más potente ( rápida ) la Genesis, SNES en muchos juegos lo solucionó incorporando chips a los cartuchos. Por eso en General corren mejor los shooters en la consola de Sega, por nombrar un ej Raiden. La versión de Genesis es mejor.
Ahora SNES tiene una mayor cantidad de colores disponibles y mejor calidad de sonido.
Pero como bien decís acá hablamos del catálogo y como aprovechó cada empresa los recursos que tenía en cada consola.
Muy bien lo que decís. La SNES más potencia que la Genesis???? jajaja si justamente Sega con lo que más bardeaba (o mejor dicho con lo único que podía bardear técnicamente a la SNES) era con la potencia de su consola, o se olvidan del famoso "blast processing" con el que tanto se burlaban de SNES en sus comerciales.

Y por otra parte ya que hablaron más arriba de juegos de los X-Men, comparemos los juegos Mutant Apocalypse de SNES con el Clone Wars de Génesis. Ambos son unos juegazos pero el de SNES más allá de tener mejores gráficos y más colores (la verdad que realmente parecían calcados de la serie animada de los 90) en cuanto a jugabilidad/movilidad de los personajes, eran unas babosas comparados con los X-Men de la Genesis.
Conclusión: Jugabilidad siempre va a ser superior a los gráficos. Por eso siempre me voy a quedar con la Genesis antes que con la SNES.
Uh estás diciendo cualquier cosa, rapidez no significa mejor jugabilidad, el de SNES es más beat em up, un poco más lento y seguramente más difícil, pero no por eso se juega peor, de hecho el diseño de niveles es mucho mejor. SNES tiene más variedad de movimientos, mucho más pulido, lo que tiene de malo entre comillas es que hay que aprenderse los niveles para pasarlos, si lo agarra Juan Carlos Random y lo prueba 5 minutos en un emulador capaz puede decir que se juega mal, pero nada que ver.

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk


Responder