Fútbol Argentino en MD y SNES

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Fútbol Argentino en MD y SNES

Mensaje por Guly » 15/07/19 21:01

Antes de que los hackers argentinos metieran mano en los Winning Eleven de PSX, existieron en Mega Drive y Super Nintendo juegos de fútbol dedicados 100% a nuestros equipos. Son 3 títulos diferentes, y en 2 casos se tratan de hacks hechos sobre juegos de gran calidad. El aspecto fundamental que comparten todos es el reemplazo de los equipos originales por clubes locales, con sus jugadores correspondientes. En adición a esto, incluyen también modificaciones en las camisetas y hasta locuciones argentas. Estos hacks fueron muy bien recibidos por los gamers futboleros de la época, así que vos si fuiste uno de ellos, seguro este repaso te traerá buenos recuerdos.

FÚTBOL ARGENTINO 96 (Mega Drive / Genesis)
Cover en alta
SpoilerMostrar
Imagen


Este hack está hecho sobre el J. League Pro Striker 2. Incluye los equipos de Primera División de la época con todos sus jugadores correspondientes. Vemos, por ejemplo, a Maradona en Boca y a Francescoli en River. Las camisetas originales también fueron modificadas y tratan de parecerse a las de los equipos locales. Como detalle están los carteles de publicidad de las canchas con marcas locales como Quilmes.

FÚTBOL ARGENTINO 98 (Mega Drive / Genesis)
Cover en alta
SpoilerMostrar
Imagen


Este hack está hecho sobre el FIFA 95. Incluye los equipos de Primera División, Primera B Nacional, Primera C y algunos equipos con jugadores estrellas. Los nombres de los jugadores están modificados y encontramos, por ejemplo, al Patrón Bermúdez en Boca y al Mono Burgos en River. Las camisetas también están retocadas y, en la mayoría de los casos, se parecen bastante a las de los equipos locales. Como detalle está el escudo de la AFA en el menú de inicio, acompañado por una locución argenta que dice: “¡Fútbol Argentino 98!”.

FÚTBOL ARGENTINO 96 (Super Nintendo)



Este hack está hecho sobre el ISS Deluxe. Incluye los equipos de Primera División de la época con todos sus jugadores correspondientes. Vemos, por ejemplo, a Chilavert en Vélez y a Ruggeri en San Lorenzo. Las camisetas originales también fueron modificadas siguiendo el diseño de las de los equipos locales. El menú de inicio es de los más icónicos, con figuras como Maradona, Caniggia y el Burrito Ortega. Sin embargo, el mejor detalle son los relatos argentos que condimentan los partidos con frases como “¡Empezó!”, “¡Puntazo!” y “¡Buen quite!”.

¿Cuál elegir? Para muchos, ISS Deluxe es el juego de fútbol por excelencia en los 16 bits. Su hack está muy bien trabajado gráficamente y el detalle de los relatos argentos es único. Por su parte, Fútbol Argentino 98 es un manjar para los enfermitos del fútbol por la enorme cantidad de equipos que tiene, dándonos la oportunidad de jugar un Lamadrid vs. River. Por último, Fútbol Argentino 96 de MD se presenta como una buena opción para los amantes de los títulos de fútbol más viejitos. Como ven, hay para todos los gustos. Si buscan los mejores partidos, empiecen con el Fútbol Argentino 96 de SNES. Si buscan una mezcla de base de datos y jugabilidad, arranquen con el Fútbol Argentino 98 de Mega Drive. Y si solo quieren pasar el rato, opten por el Fútbol Argentino 96 de MD.

BONUS - ¿El juego perdido?

Pero quizá haya un tercer juego de fútbol argentino en Mega Drive. Recuerdo con bastante claridad jugar a uno que en el menú de selección de equipos tenía los escudos reales. Esa imagen la tengo grabada. La jugabilidad era más parecida al ISS Deluxe que al FIFA, pero ahí sí no puedo recordar sobre qué hack estaba hecho. Probé buscando ''Fútbol Argentino 94" y "Fútbol Argentino 97", pero no apareció nada. ¿A alguien le suena?

No me sigas Lakitu!
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 03/04/19 14:40

Re: Fútbol Argentino en MD y SNES

Mensaje por No me sigas Lakitu! » 15/07/19 23:11

Ese fútbol argentino 96 de Sega estaba genial. Se juegaba muy bien, era divertido, podías hacer goles espectaculares de chilena, bolea, cabeza etc. Gran juego.

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Fútbol Argentino en MD y SNES

Mensaje por Cross » 15/07/19 23:52

Genial Guly!

Recuerdo tambien los brasileros “escanteio!”

Lo interesante es que los precios de esos hacks se inflaron como la m...




Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Fútbol Argentino en MD y SNES

Mensaje por Guly » 16/07/19 11:16

Cross escribió:
15/07/19 23:52
Recuerdo tambien los brasileros “escanteio!”

Lo interesante es que los precios de esos hacks se inflaron como la m...
Sí, también vi algún hack brasilero en su momento. Igual ellos tuvieron mejor suerte: en uno de los FIFA aparece la Liga Brasilera de manera oficial.

Quizá el aumento de precio se deba a que esos hacks son medios raros.

¿No hubo una mínima escena hacker uruguaya, con equipos como Peñarol o Nacional? ¿Ni siquiera en PSX?

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Fútbol Argentino en MD y SNES

Mensaje por julian_pincha » 16/07/19 12:10

Muy buen rescate del olvido guly, seguramente me baje algún rom para compartir en algún asado. No jugué nniguno en su momento y me da mucha curiosidad que tan difícil fue hacer esto en su momento.

Que equipazo tenía river en el 96.

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Fútbol Argentino en MD y SNES

Mensaje por Cross » 16/07/19 14:46

Guly escribió:
Cross escribió:
15/07/19 23:52
Recuerdo tambien los brasileros “escanteio!”

Lo interesante es que los precios de esos hacks se inflaron como la m...
Sí, también vi algún hack brasilero en su momento. Igual ellos tuvieron mejor suerte: en uno de los FIFA aparece la Liga Brasilera de manera oficial.

Quizá el aumento de precio se deba a que esos hacks son medios raros.

¿No hubo una mínima escena hacker uruguaya, con equipos como Peñarol o Nacional? ¿Ni siquiera en PSX?
Si, hubo, pero mas que nada en PSX.

Vagamente recuerdo a Peñarol y Nacional en la version de Brasil.

Que lindo seria conseguir esos, aunque ya vi que piden 100 dolares (!?)


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Fútbol Argentino en MD y SNES

Mensaje por Guly » 16/07/19 16:31

Cross escribió:
16/07/19 14:46
Que lindo seria conseguir esos, aunque ya vi que piden 100 dolares (!?)
Quizás la razón de su elevado precio, también sea por lo que mencionó Julián Pincha: el trabajo que significó para los piratas argentinos hackear esos juegos, y en algunos casos con resultados muy buenos (como el hack del ISS Deluxe).

No me sigas Lakitu!
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 03/04/19 14:40

Re: Fútbol Argentino en MD y SNES

Mensaje por No me sigas Lakitu! » 16/07/19 19:16

Guly escribió:
16/07/19 16:31
Cross escribió:
16/07/19 14:46
Que lindo seria conseguir esos, aunque ya vi que piden 100 dolares (!?)
Quizás la razón de su elevado precio, también sea por lo que mencionó Julián Pincha: el trabajo que significó para los piratas argentinos hackear esos juegos, y en algunos casos con resultados muy buenos (como el hack del ISS Deluxe).
100 dólares? en serio ?... acá en Argentina se deben conseguir, había muchos de esos hacks dando vueltas... A lo largo de los años los fui consiguiendo en lotes... y me los quedé porque me llamaron la atención porque hay hacks distintos, con distintos doblajes y equipos. Hablo de los hacks del ISS de SNES.

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Fútbol Argentino en MD y SNES

Mensaje por Pablo2099 » 16/07/19 19:39

Recuerdo haber jugado el 96 de Sega en lo de un primo lejano de otra ciudad en un viaje, otros hacks de chico no recuerdo, si tengo patente los de la época de Play el Fútbol peruano que era muy gracioso y uno ya de la época de Play 2 que tenía la banda sonora completa de una banda punk Argentina llamada "Morrones" que tenía varias canciones con temática chavo del 8, rarísimo pero con un amigo nos pasabamos cantando las canciones de ese hack.





Perdón el off topic

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Fútbol Argentino en MD y SNES

Mensaje por julian_pincha » 16/07/19 23:35

yo tuve ese hack con los temas de los morrones. Bizzarro mal


Responder