Volviéndome reventa

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
ULTRA 4TH GEN
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 286
Registrado: 09/04/17 22:12
Ubicación: Sevilla/Barcelona (España)

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » 15/08/19 11:39

Rodri3 escribió:
15/08/19 11:12
ULTRA 4TH GEN escribió:
15/08/19 6:34

Esto es tan sencillo como tener la suficiente madurez de:

1°No llorar por juegos que se nos escapan.
Ahí veo dos errores.
Primero, estás asumiendo que estamos llorando. Al menos yo, no lloro, simplemente describo una actitud que me parece despreciable.
Lo de llorar no es literal. Es una forma de hablar.
Significa que no sirve de nada lamentarse por esos juegos que se te escapan.
Rodri3 escribió:
15/08/19 11:12

Y segundo, vinculás ese "llorar" con inmadurez. Y no lo veo así.
Yo entiendo que las reglas del juego son así. Pero por qué tengo que callarme y no decir nada si veo cosas que no me cierran? Madurez es callarse?
Madurez no es callarse, ni yo he dicho que lo sea.
Madurez es en mi opinión, no lamentarse por lo que no se tiene todavía en la colección, y valorar más lo que SÍ se tiene. A veces entramos en absurdas espirales del "querer".

Es una actitud ante todo. No sólo en el aspecto coleccionista, sino con cualquier cosa. Ser feliz con lo puesto hasta que llegue lo próximo, no obsesionarse con nada ni lamentarse porque otro se lleve algo que era de tu interés. Puesto que esto es (o debería ser) según lo veo sólo un hobby para añadir felicidad a nuestras ya felices vidas.
¿No pensais igual que yo? ¿No tenéis la sensación a veces que tanto odio hacia ciertos vendedores se convertiría en algo menor si no tuviesen esa especie de ansia por tal o cual objeto?
Creo que es mejor y más positivo para nuestras frikis mentes el relajarse a veces y contar hasta 10 y decir ¡pero qué coño, si sólo es un videojuego más! Si no lo pillo este año, ya conseguiré otro más adelante!
Rodri3 escribió:
15/08/19 11:12
Está todo bien con el tema de "un acuerdo entre dos partes" y todo eso.

Ahora, ninguno me respondió cómo se sentiría con los ejemplos que puse antes. O si le gustaría que toda su vida esté llena de especuladores.
Yo sí te respondí. Dije que por muchos tíos que se me adelanten en comprar algo en eBay, ML o cualquier plataforma, yo seré feliz con lo que ya tengo. Y también te dije que conmigo nadie especula mientras yo no les deje, es decir, mientras yo no acepte pagar lo que piden.
Su especulación acaba en una carcajada mía al ver algún precio hypermegainflado. Conmigo no consigue forrarse nadie de dinero a base de especular, porque como ya dije antes, se muy bien lo que PARA MÍ vale cada objeto o juego que busco, y no pago por pagar cueste lo que cueste.
Hay miles de cosas que nunca podré tener en esta vida por lo que se pide por ellas pero... ¿y lo feliz que yo ya soy con las que SÍ tengo?
¿No vale ya eso suficiente para disfrutar de este hobby?

Rodri3 escribió:
15/08/19 11:12
Hay vendedores que se emperran en su precio, a pesar de los comentarios negativos que recibe.
Pero ¿de quién?
¿Comentarios negativos a la libertad de alguien a vender al precio que a ÉL le de la gana?
A eso me refería antes con "llorar" y con la falta de madurez.
Es que si analizas la situación es tan ridícula que hasta me divierte xD

Es decir yo en mi casa cojo algo, lo publico y le pongo el precio que quiera y.... ¿la gente te empieza a escribir comentarios negativos por un precio que NADIE TE OBLIGA A ACEPTAR por algo que NADIE TE OBLIGA A COMPRAR?

:lol: :lol: :lol:

Es desternillante, en serio.

La vida es corta como para malgastarla en hablarle a un tipo de sobre si te molestaron sus precios no? ¿O es que soy rarito y no pierdo la vida en eso?

No se...en serio. Disfrutad de otras cosas si el coleccionismo os lleva ya a graznar a vendedores por sus precios y sus artículos.
Disfrutad de lo que sois y de lo que la vida os da, no perdais tiempo en amargaros por lo que "la vida" o "ciertos precios" os impide tener.

Un saludo de corazón!

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por Rodri3 » 15/08/19 12:06

ULTRA 4TH GEN escribió:
15/08/19 11:39

Lo de llorar no es literal. Es una forma de hablar.
Significa que no sirve de nada lamentarse por esos juegos que se te escapan.
Ah, si es por eso, yo no me lamento. Hace rato que no compro con la misma intensidad que antes.
Si se va algo, tarde o temprano habrá otra oportunidad.

Solamente describo una actitud de personas que para mí dejan mucho que desear.
Hace rato era aún más hippie: para mí, una comunidad de coleccionistas se puede ayudar mutuamente y pueden obtener mejores resultados que actuando de forma solitaria y egoísta. Pero bue, con que haya un par de egoístas es suficiente como para dejar de lado el ultra hippismo.
ULTRA 4TH GEN escribió:
15/08/19 11:39
Es una actitud ante todo. No sólo en el aspecto coleccionista, sino con cualquier cosa. Ser feliz con lo puesto hasta que llegue lo próximo, no obsesionarse con nada ni lamentarse porque otro se lleve algo que era de tu interés. Puesto que esto es (o debería ser) según lo veo sólo un hobby para añadir felicidad a nuestras ya felices vidas.
¿No pensais igual que yo? ¿No tenéis la sensación a veces que tanto odio hacia ciertos vendedores se convertiría en algo menor si no tuviesen esa especie de ansia por tal o cual objeto?
Sí comparto plenamente el primer párrafo. En el segundo, tampoco es que dedico mucho de mi tiempo a odiar a ciertos vendedores. Nomás los miro como miro a personas que comen una golosina y tiran el envoltorio en la calle.
En el foro hubo muchas movidas de "escraches" a estos revendedores que no agregan valor. No me parece que insultar o tirar bronca sea la solución.

Y estoy de acuerdo que el control de la ansia sería lo mejor en muchos aspectos, inclusive el no comprar a reventas :)

ULTRA 4TH GEN escribió:
15/08/19 11:39

Yo sí te respondí. Dije que por muchos tíos que se me adelanten en comprar algo en eBay, ML o cualquier plataforma, yo seré feliz con lo que ya tengo. Y también te dije que conmigo nadie especula mientras yo no les deje, es decir, mientras yo no acepte pagar lo que piden.
Claro. Pero fijate este ejemplo: no sé si estás en un hotel, en tu casa, o alquilando ese lugar desde donde te sacaste la foto.
Imaginate que es un hotel y estás buscando lugar. Queda uno solo, vas a darle clic y resulta que otro lo compró. Y no pasan unas horas y ves la misma habitación ofrecida por quien te ganó al doble de precio.
Imaginate esa actitud trasladada a todo aspecto de tu vida que involucre comprar cosas o servicios. No pensás que habría mucha gente enojada?
POR SUERTE está restringida a rubros como este hobby, y por suerte son poquísimas personas quienes hacen eso.
ULTRA 4TH GEN escribió:
15/08/19 11:39
Pero ¿de quién?
¿Comentarios negativos a la libertad de alguien a vender al precio que a ÉL le de la gana?
A eso me refería antes con "llorar" y con la falta de madurez.
Es que si analizas la situación es tan ridícula que hasta me divierte xD
No sé quiénes son los que comentan de manera negativa. Cada caso es particular.
Pueden ser personas que tienen resentimiento encima, algún troll, o inclusive reventas que están buscando negociar un precio de una manera detestable.

En facebook hay un tipo que suele vender artículos de colección (en caja completos, algunos raros) a precios altísimos. A veces parece que lo hace para que le den atención en forma de comentarios negativos, porque responde a la gente con insultos. Y quedaría como el "inocente" sino fuera porque él también se pone a trollear precios o productos de otros. Como si fuera el único dueño de la verdad.

Es como que englobo todas las actitudes negativas, tanto de vendedores, como de compradores o trolls, y prefiero evitarlas. Pero no quita que las describa.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
ULTRA 4TH GEN
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 286
Registrado: 09/04/17 22:12
Ubicación: Sevilla/Barcelona (España)

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » 15/08/19 12:14

Bueno, es entrar en una espiral de respuestas que se resumen en repetir lo que ya dije, y que no voy a repetir.

Fue un placer debatir contigo y sólo pretendo que te quedes con esa parte de mi postura que dice eso de:

Disfruta de lo que ya tienes (o "tenés")
Adoro el español de Argentina! (Y a Argentina en sí) Feliz verano!!

No me sigas Lakitu!
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 03/04/19 14:40

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por No me sigas Lakitu! » 15/08/19 12:39

Rodri3 escribió:
15/08/19 0:55
Páginas atrás se habló del tema “agregar valor”. Un tipo que importa cosas de afuera agrega valor, te resuelve algo.
Un tipo que compró en ml sólo para vender más caro no agrega valor para mí.
Perdón, pero comprar afuera o comprar acá para vender es revender igual ¿ Qué valor le está agregando ?. Cantidad de veces gané y perdí subastas afuera, y no lo dudo que muchos que los compraron serían para vender, y no me interesa, y no me parece mal.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por Rodri3 » 15/08/19 12:46

No me sigas Lakitu! escribió:
15/08/19 12:39
Perdón, pero comprar afuera o comprar acá para vender es revender igual ¿ Qué valor le está agregando ?. Cantidad de veces gané y perdí subastas afuera, y no lo dudo que muchos que los compraron serían para vender, y no me interesa, y no me parece mal.
Hay gente que no tiene tarjeta de crédito, no tiene clave fiscal o no quiere esperar un envío de Japón.
El valor agregado es tener el producto disponible acá, sin problemas de aduana, sin preocupaciones si el paquete va a llegar o no.

Perder una subasta no tiene nada de malo. Sea con quien sea. No sé por qué me parecería malo. Me parece que están confundiendo cosas.

Fíjense el ejemplo que puso Queca más atrás: un vendedor que cierra trato con un comprador. Otro va y le oferta más dinero "por izquierda" al vendedor.
No les parece mal eso?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

No me sigas Lakitu!
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 03/04/19 14:40

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por No me sigas Lakitu! » 15/08/19 12:53

ULTRA 4TH GEN escribió:
15/08/19 11:39
Rodri3 escribió:
15/08/19 11:12
Hay vendedores que se emperran en su precio, a pesar de los comentarios negativos que recibe.
Pero ¿de quién?
¿Comentarios negativos a la libertad de alguien a vender al precio que a ÉL le de la gana?
A eso me refería antes con "llorar" y con la falta de madurez.
Es que si analizas la situación es tan ridícula que hasta me divierte xD

Es decir yo en mi casa cojo algo, lo publico y le pongo el precio que quiera y.... ¿la gente te empieza a escribir comentarios negativos por un precio que NADIE TE OBLIGA A ACEPTAR por algo que NADIE TE OBLIGA A COMPRAR?

Coincido con vos, totalmente inmaduro.
Aunque no lo creas hay gente que pierde su tiempo en escribir comentarios, la mayoría con insultos o agravios a vendedores porque no les gustan sus precios.
O como le pasó Queca, que lo persiguieron hasta abajo de la cama porque vendía un family game que había comprado hace poco.
Hay gente que está muy al pedo o le falla el coco.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27176
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por Magnus87 » 15/08/19 12:57

Concuerdo con Mr Rodri.

Se puede revender sin ser un hijo...
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por ferhound » 15/08/19 13:05

El mercado se autoregula, es liberalismo señores.

Y cada uno es libre de opinar lo que quiera.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

No me sigas Lakitu!
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 03/04/19 14:40

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por No me sigas Lakitu! » 15/08/19 13:05

Rodri3 escribió:
15/08/19 12:46
Fíjense el ejemplo que puso Queca más atrás: un vendedor que cierra trato con un comprador. Otro va y le oferta más dinero "por izquierda" al vendedor.
No les parece mal eso?
Eso me parece de mal gusto o mala educación, porque te estás metiendo en un trato ya "cerrado" entre otros. Pero también me parece mal un poco de parte del vendedor, porque si vos acordaste con una persona algo, estás rompiendo ese acuerdo. Pero no sé bien como fue el caso.
Como creo que dijo Queca, no lo condena, pero tampoco le invitaría un café. SEguramente esa persona no era amigo de ustedes.
Por mi parte me ha pasado de ver cosas que ya tenía a buen precio y avisarle a amigos que coleccionan que sabía que andaban buscando eso para que lo compre. No soy super altruista ni mucho menos, pero eso de meterme en otras ventas y ofrecer más dinero, o cosas por el estilo no me gustan. Llegó antes, llegó antes, bien por él. Como dije en otra oportunidad, son las reglas del juego.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por Rodri3 » 15/08/19 13:09

Entonces creeeo que estamos de acuerdo en la mayoría de las cosas.

Creo que la diferencia pasa por el concepto de agregar valor, o considerar que quejarse de ciertas cosas es llorar.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder