Inclusive a muchos juegos los hacen mundo abierto, por más que la onda no venía por ese lado.
Esto puede ser, en algunos casos.
Para mí el Spiderman de PS4 tomó mucho del último Batman. Casi no tuve que aprender los controles o entender las mejoras. Pero el Breath of the Wild era bastannnte diferente (aunque tenga las mecánicas similares).
Cuando es muy similar, parece que el juego base es el mismo y uno tiene diferentes "skins". Pero bue, si me gusta Spiderman, lo banco y no me quejo. Igual supongo que si es el 10mo juego que arranco y es así, me iría para el lado del aburrimiento.
Claro, pero ponele, ir saltando de plataforma en plataforma no es repetitivo también?magallanes escribió: ↑06/11/19 17:53El problema de esos juegos más o menos tiene que ver con lo que dice Seibu: LA REPETICIÓN. Realmente siempre estás haciendo lo mismo... algo que resulta irónico en un juego donde tienes "libertad". Claro, la libertad en este caso tiene más que ver con la forma de hacer las cosas, pero el fondo sigue siendo lo mismo.
Ojo, estoy de acuerdo que se vuelven repetitivos.
En mi caso llega un punto que el traslado de un punto a otro me rompe más que lo repetitivo.
Las side quests me distraen bastante, y si me distraigo lo suficiente, llega un punto que vuelvo a la trama principal y ya me olvidé de nombres y qué estaba pasandoSafety Dancer escribió: ↑06/11/19 21:33Creo que el mayor problema que tiene el género es mantener enganchado al jugador, y la inmensa mayoría de los juegos no lo hace.... es como si planearan la trama del juego y lo rodean de cosas que de nada sirven. El peor caso que vi fué el Far Cry 4, juego con una gran historia pero que se pierde por las cosas que le metieron al rededor, es más, ni el propio juego te invita a hacer algo que no sea la trama principal.
Otro tema relacionado: la cantidad de horas... fue creciendo como los mapas. El GTA IV creo que en 40hs lo terminabas (40hs tranca), el batman me tomó cerca de 50, el horizon creo que estaba por las 80, con el breath of the wild pasé la barrera de las 100...
En mi caso, me la paso pelotudeando bastante: puedo llegar a procrastinar hasta retomar lo que estaba haciendo (como la vida misma).
Doy las gracias que no hicieron mundo abierto del Last of Us o el Uncharted.Napalm escribió: ↑07/11/19 0:04Mi problema arranca cuando ya intentan meterle a cualquier género esto de los mundo abiertos. Hay juegos que NO necesitan de este recurso. A veces un mapa lineal, chico y bien diseñado te deja sensaciones muchísimos más grandes que un mundo abierto. A mi parecer, no es para cualquier compañía hacer un juego de mundo abierto, porque un diseñador queda mucho más expuestos a defectos, como podrían ser la monotonía, y después todo el tema de los bugs, etc.
No sé los fans del Metal Gear qué opinarán del último.
La cosa es ver para dónde apuntan. Imaginar si el género seguirá vigente de acá a un tiempo, o si será reemplazado por otro.Game.Genie escribió: ↑07/11/19 0:30En general, el género ya me aburrió. No me enganchan más, y tampoco tengo (ni me interesa tener) consolas modernas excepto por la Wii.
Un quiebre claro con el tema del retrogaming es cuando los juegos se volvieron 3D, a partir de ahí como que en general se buscó realismo, y el mundo abierto va en ese sentido.
Pero no nos veo a todos con casco de VR de acá a 10 años.
Una "cuasi trampa" es que si hacés todas las secundarias, te volvés mucho más poderoso. Para cuando retomás las principales, no te cuestan nada. Yo terminé el breath of the wild casi sin saber cómo esquivar ataques, o sin saber cómo contra atacar.
Como que hay un premio para el que explora, pero después el juego podés pasarlo sin mucho esfuerzo.