Problema con imagen en Famiclon

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Problema con imagen en Famiclon

Mensaje por Game.Genie » 18/11/19 9:53

Tengo un famiclon discreto con forma de NES que viene con un adaptador de 60 a 72 pines incorporado y carga por el frente como la consola original. Lo estuve usando hasta hoy con un adaptador de 72 a 60 pines y cartuchos de Family sin ningún problema.

Hace poco me llegaron unos múltiples chinos. Ayer los estuve probando y hasta pude terminar uno de los juegos tranquilo. Probé el resto y todos funcionaban bien. Jugué un ratito al Kirby y al Super Mario Bros. 3, por ejemplo. Hoy la encendí y empezaron los problemas.

El Kirby arranca con la pantalla en blanco y negro y la imagen completamente distorsionada, al punto de ser injugable. Se soluciona cuando va a la pantalla de selección de niveles y después la imagen empieza a moverse de arriba hacia abajo, haciéndolo injugable. Con el Super Mario Bros. 3 me pasa lo de la imagen que se mueve de abajo hacia arriba, como en franjas. Ayer funcionaba bien, pude jugarlos perfectamente, no sé qué será lo que le está pasando.

Abrí la consola y la revisé entera, no parece tener nada fuera de lugar ni tiene olor a quemado, nada fuera de lo ordinario. Con otros juegos funciona bien. Me pasó con el Panic Restaurant también, lo jugué y todo perfecto, cuando lo probé recién la primer pantalla apenas inicia, la que dice "TAITO", se distorsiona y mueve como las del SMB3 y el Kirby, pero después el juego se puede jugar bien.

¿Alguno tiene idea de qué puede ser lo que está fallando?

Saludos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Problema con imagen en Famiclon

Mensaje por Magnus87 » 18/11/19 11:09

Puede ser que los cartuchos chinos no se lleven bien con ese NES Clon, recuerdo que algunos se quejaban de lo mismo con sus Family Game. Que solo funcionan correctamente en los clones modernos.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Problema con imagen en Famiclon

Mensaje por Game.Genie » 18/11/19 12:10

Magnus87 escribió:
18/11/19 11:09
Puede ser que los cartuchos chinos no se lleven bien con ese NES Clon, recuerdo que algunos se quejaban de lo mismo con sus Family Game. Que solo funcionan correctamente en los clones modernos.
Fue lo primero que pensé. Pero como ya los probé y jugué antes, y anduvieron perfectamente, no me explico cómo pudo pasar que funcionen mal de un día para el otro. Literalmente.

Ejemplos:

Imagen

Imagen
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Problema con imagen en Famiclon

Mensaje por Magnus87 » 18/11/19 13:20

mmmm, pregunta boba, probaste los cartuchos sin el adaptador de la consola?

Imagen
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Problema con imagen en Famiclon

Mensaje por Game.Genie » 18/11/19 13:24

Cuando la compré y abrí para limpiarla y ver qué tenía adentro lo intenté, pero pegado al slot de 60 pines hay un cable con enchufe que va de la placa principal a la que tiene la caja para la antena y las fichas para la fuente y los cables de AV.

No se puede porque no entra el cartucho. Supongo que está hecha de esa forma a propósito.

En esa foto que pusiste la placa que mencionó no está. Y el convertidor tapa el enchufe al que me refiero.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Problema con imagen en Famiclon

Mensaje por guidachu » 18/11/19 14:41

Asi por arriba, yo probaria los cartuchos de family y veria que onda. Si andan bien, es el problema de los cartuchos chinos. Y vos decis, pero ayer jugue y andaban, y tenes razon...pero...estuve armando un comando arcade que ahora voy a postear con un joy de family.

Lo primero que hice fue hackear un joy de family medio pelo. Lo probe y andaba, eso fue hace rato. Arme todo y a la hora de probarlo, me empezo a registrar cualquier cosa al probarlo. Dije, sufi por hoy, me voy a dormir, mas despejado me fijo. Hoy lo enchufe de nuevo, muerto... a lo que voy es que las cosas chinocas pueden funcar asi.

Si no, iria por el conversor interno como dijo magnus, o el otro que usas tambien.

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Problema con imagen en Famiclon

Mensaje por Diego » 20/11/19 18:41

Se te desenganchan los sincronismos, el corrimiento lateral es el horizontal y la rotacion de pantalla es el vertical. Podria ser un tema de nivel de señal de video. Probalo por RF para ver si el AGC de la tele compensa el defecto.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Problema con imagen en Famiclon

Mensaje por guidachu » 20/11/19 20:44

Diego escribió:
20/11/19 18:41
Se te desenganchan los sincronismos, el corrimiento lateral es el horizontal y la rotacion de pantalla es el vertical. Podria ser un tema de nivel de señal de video. Probalo por RF para ver si el AGC de la tele compensa el defecto.
Por qué puede pasar eso de la noche a la mañana?

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Problema con imagen en Famiclon

Mensaje por Diego » 20/11/19 21:25

Pueden ser varios los factores. Capaz se arruga la fuente, el cable AV esta medio medio o el separador de sincronismos de la tele esta fallando, etc.
Evidentemente el enganche de sincronismos estaba "muy al borde" (ayer andaba) y tal vez por la temperatura o algo, se salio de rango y hoy ya no engancha.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Problema con imagen en Famiclon

Mensaje por guidachu » 20/11/19 22:40

Ah, gracias!.

Responder